Nube de añil

Luis A.G:

Poeta fiel al portal
sleepingbeautyg.jpg

Nube de añil sutileza impregnada
por voluntad de voraz complacencia,
rayo de luz en tenaz transparencia
por sumisión de color entregada.

Nube de añil en esencia obligada
a presentarse en teñida apariencia,
bajo el influjo de amar se sentencia
mientras prepara su dulce celada.

Lazo de añil en pasión envolvente
que de armonioso arrebato coteja
la prontitud de contacto candente

con la cautela que el celo aconseja.
Luce en añil un destello evidente
mientras la noche el encuentro festeja.

[video=youtube;vs71yeQWP24]http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=vs71yeQWP24[/video]​

Última edición:
Bello soneto con ritmo de gaita gallega. Creo que la adjetivación puede mejorarse. Deberías evitar usar voraz en versos contiguos. Las anáforas están muy conseguidas. Luis

Bello soneto con ritmo de gaita gallega. Creo que la adjetivación puede mejorarse. Deberías evitar usar voraz en versos contiguos. Las anáforas están muy conseguidas. Luis

Muchas gracias Luis por molestarte en analizar mis letras. Mis modestos sonetos no merecen tanto. Me alegra sobremanera que aprecias mis anáforas, procuraré repetirlas todo cuanto pueda pues bien repetitivo soy. Plenamente honrado por tu valoración quedo.

Nube de añil sutileza impregnada
por voluntad de voraz complacencia,
rayo de luz en voraz transparencia
por sumisión de color entregada.

Nube de añil en esencia obligada
a presentarse en teñida apariencia,
bajo el influjo de amar se sentencia
mientras prepara su dulce celada.

Lazo de añil en pasión envolvente
que de armonioso arrebato coteja
la prontitud de contacto candente

con la cautela que el celo aconseja.
Luce en añil un destello evidente
mientras la noche el encuentro festeja.
Excelente ejemplo de soneto, en gaita gallega, estimado Luis A.G.
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Bonito soneto en gaita nos presentas con la dificultad de sostener un ritmo en todos sus versos.
Felicidades.

Te reconozco que algún tipo de persistencia tengo en el monorrimo, y especialmente en el dactílico.
Lejos de ser buscado, la mayoría de las veces es que sencillamente así me sale y ya no puedo escapar en solución de continuidad.
Pero ya sea en cualquiera de los estilos, creo que en catorce versos soy capaz de comunicar lo que quiero. Y eso es de lo que estoy más orgulloso.
Técnicamente me queda muchísimo por aprender, pero tampoco tampoco tengo prisa, aún soy más o menos "joven".

Pues mira al final te hice caso apreciado maramin, pero tu consejo no coló porque mi despiste fue imperdonable, jajaja.
En todo caso te agradezco tu visita a mis modestas letras.

Ciertamente un soneto bien elaborado en esta modalidad de Gaita gallega lleno de imágenes que le confieren una luminosidad especial.
La repetición de "voraz" en dos versos contiguos molesta pienso que podrías evitarla sin menoscabar la fluidez del discurso: sin par, tenaz, juncal, podrían sustituir la segunda.

u_3b97c239.gif

Al final te hice caso, pero de poco valió, sniff. Yo pensaba que con esta me daban la segunda copa, pero siempre voy acelerado y se me calaron los cambios, jajaja.
Es broma, te agradezco realmente que ocupes tu tiempo en leer mis modestas letra. Un abrazo cordial.

Este se me repitió. Se me trabó la bola, se encasquilló la tómbola. La culpa es de Julia. o lo mismo fue mía, pero es que me cuesta reconocer los errores.
Bueno, si, la verdad es que es mía, pero es que no encuentro la goma de borrar..

Última edición:
Pues segurito que te sale bordada. La "gaita" suena casi sola. Empieza por darle aire que son bastante tragonas, jajaja.
Muchas gracias querida Fabiana por dejar tu huella en mis letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás