Nubes de colores

tanito

Poeta fiel al portal
lady%20dreams%20oasis

Ansiosos mis ojos buscan la Luna,
camuflada tras policromas nubes
repletas de agua de mar y laguna,
han randao al cielo sus ojos azules.

Nubes llegadas de lares lejanos,
un loco viento las trajo hasta aquí;
Prendado, intento tocar con las manos
su suave humedad, que no es para mí.

La nube artista se deja pintar
por aquellos genios que Ella ama tanto,
mis acáis lloran de tanto mirar
las bellas formas que hay en lo alto.

Mujeres desnudas funden sus cuerpos,
preñando de luz a los negros nimbos,
o intentan hallar olvidados versos,
abandonadas sobre blandos cirros.

Bellos cúmulos, obra de su mano,
laberíntica explosión de colores,
trazando arroyos y cuerpos humanos,
mágica alquimia de sudor y flores.

Alivia su ardor, la mujer a solas,
sin fantasías, Galán, ni recato;
Hermosa imagen que siempre provoca
danzas locas en quietos estratos.

Bajo la piel de color de las nubes,
melodías de miel bullen inquietas ;
Plateados versos hechizantes fluyen
del corazón de una mina poeta.

Pero sobre mí no llueven sus nubes,
para ornar con tinta mi palidez;
No quieren bajar, ni mi lugar cubren,
ni brumas ni nieblas besan mi tez.

El viento traidor las pasa de largo,
o las devuelve a donde las robó;
Yo, lloroso y solo, buscando en lo alto;
mi Luna, celosa, me abandonó.

Última edición:
¡ Joder que susto !. Acabo de publicarlo, y según sale ya veo un comentario, jajaja.

Muchas gracias CESAR por tu instantanea visita y por tu motivante comentario.

¡Un abrazo!

Mil gracias LAURA. Es que yo amo tanto a la luna, que si no la veo se me apodera el ansia. Claro, que en este caso la culpa ha sido mía por traicionarla con unas atractivas nubes.
Encantado con tu visita. No te conocía. Prometo rápida visita a tu lugar.

¡Besos!

Muchas gracias por tu visita, ANTONIO. Me infla el ego que te haya gustado. Solo lo siento por el pobre Campanero, todo enamorado él, y yo tirándole los tejos a su amada. Pero, coño, es que yo tambien la quiero mucho.

¡Un abrazo!

Y yo te lo agradezco, TERRIN. Lo que más me agrada es lo de personal. Yo leo mucho de gente de por aquí y me parece que hay gente que escribe de maravilla, y procuro mamar su estilo, pero a la hora de escribir intento no dejarme llevar hasta el punto de hacer una copia y meterle mi propia forma. También intento ser variado en los temas, aunque es normal que se coincida en muchos, tampoco hay tantos.

¡Un abrazo!

Tano, eres un mago manipulando imágenes, luces y cantos. Esa mezcla en tu vocabulario de callejero ilustrado cala hondo, corazón. Bello a más no poder, sugerente y evocador. Te quiero, tanito.

Se me acaban las palabras para expresar lo que siento al leer tus hermosos comentarios, vida. Solo decirte lo que tu ya sabes, mi dulce SUSI, que yo tambien te quiero una jartá.

La música está en tu poema.Me encantó leerte.Tienes razón amigo,hay que leer mucho,pero a la hora de escribir no se nos debe notar a qué poetas hemos leído.Un abrazo,tano amigo.

Es muy buena tu poesía con esos versos polimórficos.
Saludos y ha sido un placer leerte.
SALUD.

Muchas gracias por tu visita, amigo DULCINISTA. Igualmente agradezco tu comentario tan halagador. Intentar mamar de lo que lees y luego escribir. Sin duda que ese poso que te queda siempre te da tablas e inspiración, no solo por la obra,si no por la propia persona. Luego intentar no imitar, no resulta fácil, y aveces no se consigue, hay tantos. Por eso a mi me llama ir cambiando de estilo. Al menos, intentar no ser repetitivo. Es mi forma de vivirlo....cada uno tiene la suya.

¡Un abrazo!

Mil gracias BROLIM por visitar mis cosas y por dejarme tu motivador comentario. Celebro que te haya gustado.

¡Saludos!

Como dices al gran poeta Antonio, que la quieres mucho está claro.
Y que sus nubes coloreadas te inspiran el amor más dulce, y que su cabello enredado con la luna
te trae el aroma del que disfrutan amantes.
Siempre me encantó este poema.

Querida SUSI: Es evidente que Antonio y yo hablamos de la luna, que es la que me abandona. Que yo sepa la luna no tiene cabello, claro que a lo mejor en la cara oculta esconde algún mechón, pero yo no lo he visto.
Me motiva enormemente que a una enorme poeta como tú le gusten mis poemas. Tma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás