Nubes

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
3408843647_b1e051826d_z.jpg

NUBES

Mirando al horizonte,en lejanía
veo en nubes tu rostro resaltar
dibujado quizás por mi pensar
que desea gozar de compañía.

Es que eres tú mi vida y mi poesía,
al no estar tú no puedo ya soñar,
lejos estás de mí y del hogar
mas sé que en la distancia tú me guías.

Oyes mi canto, viejas añoranzas
resurgen en mi mente y tu figura
rodeada de flores coloridas,

aureolada con nimbos de dulzura,
se me acerca trayéndome esperanzas
de prontas relaciones sostenidas.

th_maramgor-1.gif

Última edición:
yoda-cloud.jpg

NUBES

lejos estás de mi y del hogar
mas sé que en la distancia tu me guías.

aureoladada con nimbos de dulzura,

th_maramgor-1.gif

Maramín
Un hermoso soneto el que hoy nos compartes, en el plasmado un rostro anhelado y amado que entre nubes trae a tu corazón visos de esperanza.
Estrellas a tu pluma siempre hermosa.
Abrazos fuertes.
Ana

Maramín
Un hermoso soneto el que hoy nos compartes, en el plasmado un rostro anhelado y amado que entre nubes trae a tu corazón visos de esperanza.
Estrellas a tu pluma siempre hermosa.
Abrazos fuertes.
Ana

Fue mirando a las nubes que veo correr en el marco de mi ventana desde la cama cuando se me vinieron los versos y tuve que levantarme corriendo a escribir...:::banana:::

Me encanta saber que fueron de tu agrado...:::hug:::

Caballitodemar.gif

Última edición:
Eso tiene fácil solución, amigo Antonio, encuéntrame una que sea de tu agrado y me la mandas por MP, la cambiaré de inmediato...:::sorpresa1:::

FirmaDelfn.gif

Leyendo tu poema, creo que esta podría ser apropiada y si no cualquier otra de las cientos que hay en Google a acepción de la que tienes que o tengo demasiada imaginación o la nube es un dibujo en cúmulos y nimbos de Joda.:::banana::::::banana::::::banana:::

A veces mirar hacia el cielo es como mirar hacia uno mismo. Estupendo soneto en el que sobresale su coherencia.

NUBES

Mirando al horizonte, en lejanía

aureoladada con nimbos de dulzura,

th_maramgor-1.gif

Excelente soneto el tuyo, estimado Maramín, como de costumbre, aunque veo algo raro en el verso Nº 12, en que leo "au/re/o/la/da/da" ? según escancio, así como en tu verso anterior pones ro/de/a/da; sobrarían algunas sílabas; quedo a la espera de esta aclaración.
Un saludo cordial,
edelabarra

Leyendo tu poema, creo que esta podría ser apropiada y si no cualquier otra de las cientos que hay en Google a acepción de la que tienes que o tengo demasiada imaginación o la nube es un dibujo en cúmulos y nimbos de Joda.:::banana::::::banana::::::banana:::

Yo la tengo como una foto tomada por Michael Longergan. y según explica representa la imagen del Señor.

Está bien la que me mandas pero no consigo ver una cara en esas nubes...:::banana:::

FirmaDelfn.gif

Excelente soneto el tuyo, estimado Maramín, como de costumbre, aunque veo algo raro en el verso Nº 12, en que leo "au/re/o/la/da/da" ? según escancio, así como en tu verso anterior pones ro/de/a/da; sobrarían algunas sílabas; quedo a la espera de esta aclaración.
Un saludo cordial,
edelabarra

Debe haber algún duende o mi teclado estornudó duplicando la terminación, menos mal que llegaste a tiempo para evitar que se inmortalizara con ella...:::banana:::

Correcciones efectuadas...:::sorpresa1:::

FirmaDelfn.gif

yoda-cloud.jpg

NUBES

th_maramgor-1.gif
MARCOS

Cuando existen gratos recuerdos de amor,

el pensamiento mira el rostro de la amada en las

NUBES.

Un saludo cordial con estrellas.

yoda-cloud.jpg

NUBES

th_maramgor-1.gif

Bueno, estimado Maramín, ahora si tiene más color;
se acepta au-reo-la-da, como una diptongación o sinéresis necesaria para el verso,
tiene mi APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Me agrada mucho tu soneto. Ahora bien, yo también veo como ANTONIO, la cara de YODA, el preceptor de los Caballeros Yedi en WAR STARS (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS). Eso no impide que dejes esa foto, puesto que, total, son nubes. Y lo de que se parece al Señor, no será a JESÚS DE BELÉN, sino a otro señor (invento del referido Michael Longergan, a menos que él sea el Arcángel Miguel, por lo de MICHAEL). Mira, estimado amigo y colega, te voy a señalar como puedes ver a YODA. El caso es que está de perfil y los ojos, o mejor dicho un ojo lo puedes ver si miras al lado derecho de la nube del medio. Perdona si algo que dije te ha molestado; sólo traté de dirimir la controversia. En cuanto al soneto, es una maravilla, como todos los tuyos.

Última edición:
Me agrada mucho tu soneto. Ahora bien, yo también veo como ANTONIO, la cara de YODA, el preceptor de los Caballeros Yedi en WAR STARS (LA GUERRA DE LAS GALAXIAS). Eso no impide que dejes esa foto, puesto que, total, son nubes. Y lo de que se parece al Señor, no será a JESÚS DE BELÉN, sino a otro señor (invento del referido Michael Longergan, a menos que él sea el Arcángel Miguel, por lo de MICHAEL). Mira, estimado amigo y colega, te voy a señalar como puedes ver a YODA. El caso es que está de perfil y los ojos, o mejor dicho un ojo lo puedes ver si miras al lado derecho de la nube del medio. Perdona si algo que dije te ha molestado; sólo traté de dirimir la controversia. En cuanto al soneto, es una maravilla, como todos los tuyos.

Ninguna molestia, amigo Job, no sabía que esta foto era tan famosa, simplemente me pareció adecuada, sin embargo para evitar mas controversias ya la he cambiado por una más normalita.

Celebro que te haya agradado el soneto que era lo esencial...:::banana:::
Caballitodemar.gif

Estimado amigo y colega MARCOS (MARAMIN): como te conozco de 2 años por lo menos, me he tomado la libertad de agradecerte aquí mismo la correción sintáctica de mi SONETO. Pues, como te debo ese favor, te lo voy a devolver. si te fijas bien, en el verso 8º debes ponerle la tilde (o acento, como decimos en mi tierra) a la palabra TÚ (la puse en mayúscula), YA que es UN PRONOMBRE DE SEGUNDA PERSONA PERSONAL. Gracias de nuevo y perdona si te molesto con eso o te ofendo. Sólo quise colaborar con mi granito de arena a la perfección de tu MONUMENTAL SONETO.

Estimado amigo y colega MARCOS (MARAMIN): como te conozco de 2 años por lo menos, me he tomado la libertad de agradecerte aquí mismo la correción sintáctica de mi SONETO. Pues, como te debo ese favor, te lo voy a devolver. si te fijas bien, en el verso 8º debes ponerle la tilde (o acento, como decimos en mi tierra) a la palabra TÚ (la puse en mayúscula), YA que es UN PRONOMBRE DE SEGUNDA PERSONA PERSONAL. Gracias de nuevo y perdona si te molesto con eso o te ofendo. Sólo quise colaborar con mi granito de arena a la perfección de tu MONUMENTAL SONETO.

Gracias, amigo Job, bien sabes que no me ofenden las correcciones y menos si son acertadas como es el caso, ya está el acento en sudebido lugar.

Celebro que tengas tan buena opinión de mi soneto...:::banana:::

th_Delfin1.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás