• MundoPoesía se ha renovado! Nuevo diseño y nuevas funciones. Ver cambios

Nudos.

Angel Acosta

Poeta recién llegado
… a pesar del suspiro en la piel de una lágrima… La Muerte apretó sus Nudos… un día como hoy perdí un hombrecito… un hombrecito que… por culpa de malditas leyes… NUNCA CONOCÍ… ¿Cuándo la Raza Humana dejará de acorralar su Cuerpo de Época?... Alejandro, donde quiera que estes, vayan pues y para ti… estos húmedos versos… que hoy… y por vez primera…en mi existencia… ven la luz…

…a pesar de la distancia, del espacio
no podrán apagarnos piel contra piel
ambiciosos suspiros, sembradas manos
raíces de hombres
frutos buenos en venganza
… a pesar de la distancia
de esta transitoria atmósfera detenida
¿ves? labro salientes ternuras
arremeto besos míos tuyos míos
que nadie ve ni escucha cuando...
del suspiro en la piel de una lágrima
a pesar de la Muerte
y sus apretados nudos
Alejandro, todavía amaso
nubes de parques, barquitos, aviones…
y verdes luciérnagas de papel.

… y hoy en esta Ciudad de Matanzas… después de apresurado escribir estos versos… miro al cielo y lo veo borroso… tal vez mis pupilas están debajo del agua… tal vez corre un septiembre 18… tal vez son las seis o las siete de la tarde. No sé.

… a pesar del suspiro en la piel de una lágrima… La Muerte apretó sus Nudos… un día como hoy perdí un hombrecito… un hombrecito que… por culpa de malditas leyes… NUNCA CONOCÍ… ¿Cuándo la Raza Humana dejará de acorralar su Cuerpo de Época?... Alejandro, donde quiera que estes, vayan pues y para ti… estos húmedos versos… que hoy… y por vez primera…en mi existencia… ven la luz…

…a pesar de la distancia, del espacio
no podrán apagarnos piel contra piel
ambiciosos suspiros, sembradas manos
raíces de hombres
frutos buenos en venganza
de esta transitoria atmósfera detenida
¿ves? labro salientes ternuras
arremeto besos míos tuyos míos
que nadie ve ni escucha cuando...
del suspiro en la piel de una lágrima
a pesar de la Muerte
y sus apretados nudos
Alejandro, todavía amaso
nubes de parques, barquitos, aviones…
y verdes luciérnagas de papel.

… y hoy en esta Ciudad de Matanzas… después de apresurado escribir estos versos… miro al cielo y lo veo borroso… tal vez mis pupilas están debajo del agua… tal vez corre un septiembre 18… tal vez son las seis o las siete de la tarde. No sé.
Muy triste tener que escribir sobre temas tan sensibles, saludos Poeta, PD. hermosa la ciudad de Matanzas (Cuba), pudimos conocerla hace un par de años mi esposo y yo, quedando muy impresionados con su historia colonial.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás