• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Nuestro mejor amigo

Ruben Edgardo Sánchez

Poeta que considera el portal su segunda casa

Nuestro%2Bmejor%2Bamigo%2B%2528el%2B%25C3%25A1rbol%2529%2B635x750.jpg

De todos los seres vivos el árbol es especial
porque sigue siendo útil al fin del ciclo vital.

En vida es muy generoso nos da su sombra y sus frutos
es un ser maravilloso con decenas de atributos.

Aun puede prolongarse su centenaria presencia
si la nobleza apreciamos en su valiosa madera.

Es muelle y casco de barco paredes pisos ventanas
es la mesa familiar sillas mates y persianas.

Es la cuna de los niños y la tabla de lavar
es el marco de los cuadros y escala para pintar.

Es un piso de parquet todas las hojas de un libro
una caja de cartón mangos de pala y cuchillo.

Es leña para el fogón estante para el ropero
es percha para los trajes y también es cenicero.

Es alféizar de ventana es tutor y macetero
también cubierta de barco y es mástil de velero.

Es ábaco y escritorio y lápices de colores
es muñeco articulado y paleta de pintores.

Es tabla para planchar también puente sobre río
elástico de la cama y las aspas de un molino.

Es el atril de un artista los cabos de sus pinceles
es la pipa del anciano y el bastón que lo sostiene.

Es piano violín guitarra es arpa flauta y laúd
el techo de nuestra casa y también nuestro ataúd.

Es tal la magnificencia de este ser sobre el que escribo
que podemos afirmar que es nuestro mejor amigo.

Ruben Edgardo Sánchez, 7 de noviembre de 2014

http://miuniversar.blogspot.com.ar/2014/11/nuestro-mejor-amigo.html

Última edición:
Genial Rubén, una poesía muy comprometida con esa naturaleza que regala con tanta gratitud y los árboles son una muestra grandiosa de una vida que se prolonga. Mis felicitaciones amigo. Un fuerte abrazo

Genial Rubén, una poesía muy comprometida con esa naturaleza que regala con tanta gratitud y los árboles son una muestra grandiosa de una vida que se prolonga. Mis felicitaciones amigo. Un fuerte abrazo

Muchas gracias, Luis Pragmah, por tu visita y por tus amables y elogiosos comentarios. Un fuerte abrazo, mi amigo.

Gran homenaje es este poema a un "amigo" que nos ayuda, en tantas ocasiones, en nuestro caminar. Nos hace la vida mucho más cómoda y más bella. Admiro tu acierto y reflexión hacia nuestro compañero de viaje. La auténtica poesía hace eso, señalar y poner el dedo en aquellos seres, sentimientos, cosas que por costumbre o rutina no apreciamos y/o pasamos de largo, es cuando el poeta lo recoge en sus versos y lo eleva por encima de nosotros y lo llena de luz, como si fuera una estrella. Te felicito. Un fuerte abrazo

Gran homenaje es este poema a un "amigo" que nos ayuda, en tantas ocasiones, en nuestro caminar. Nos hace la vida mucho más cómoda y más bella. Admiro tu acierto y reflexión hacia nuestro compañero de viaje. La auténtica poesía hace eso, señalar y poner el dedo en aquellos seres, sentimientos, cosas que por costumbre o rutina no apreciamos y/o pasamos de largo, es cuando el poeta lo recoge en sus versos y lo eleva por encima de nosotros y lo llena de luz, como si fuera una estrella. Te felicito. Un fuerte abrazo

Muchas gracias, Babel, por tu amable visita y por tus generosos y halagadores comentarios. Un fuerte abrazo, mi estimado amigo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás