• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Nuevos vientos

Antonio

Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica
Miembro del equipo
Moderadores
Moderador enseñante

Vagan discretos por lúgubres días
hechos que ocultan oscuros pasados,
presos por almas de entrañas vacías,
turbios momentos que son repudiados.

Mientras ancianos de enjutas encías,
secan ya tristes sus ojos cansados
y alzan sus manos rugosas y frías
hacia los cielos al ser olvidados,

otros se ocupan de hacer que parezcan
crónicas huecas de etapas quemadas,
hojas marchitas dejadas al viento.

Puede que entonces quizás aparezcan
nuevas y utópicas formas honradas,
reglas expuestas al vil argumento.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-10-15

Última edición:
Excelente soneto manteniendo el ritmo acentual 4-8, un tema que me parece muy actual con referencia a lo que tenemos políticamente a la vista.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-10-15
¡Ay! ¡Qué hondo me tocan tus versos!
¡Y cuánto me duelen hoy!
Mi alma es un río incontenible
su hálito un fantasma en fuga
y yo la sombra de mi sombra
y el tiempo un dios que no perdona.
Calan profundo, Antonio, tus versos,
la estrofa resaltada me ha fulminado...
siempre un lujo llegar hasta tu espacio aunque mi alma se inunde de llantos, con todo respeto,

ligiA

Última edición:
La humanidad de tu pluma queda latente en este excelente trabajo poético. Siempre es bueno leerte, tanto por la calidad de tus poemas como por el contenido y el fondo de tus mensajes. Felicidades poeta.
Un abrazo grande
Y mejor es tener amigos como tú, estimada Rafaél, celebro que te llegaran estos versos amigo, es lo mejor que puede esperar un mezclador de palabras.
Un abrazo.

Hoy en día el mundo es un cúmulo de "errores" desde los que llevan y guían nuestra vida,quizás algún día podamos sacar esa "basura" que afea y envilece al ser humano. ¡Maravilloso y musical soneto! Un placer pasar por su magistral y profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.

¡Ay! ¡Qué hondo me tocan tus versos!
¡Y cuánto me duelen hoy!
Mi alma es un río incontenible
su hálito un fantasma en fuga
y yo la sombra de mi sombra
y el tiempo un dios que no perdona.
Calan profundo, Antonio, tus versos,
la estrofa resaltada me ha fulminado...
siempre un lujo llegar hasta tu espacio aunque mi alma se inunde de llantos, con todo respeto,

ligiA
Estimada Ligia, siento que mis versos removiesen tu alma en forma de profunda tristeza, espero y deseo que solo sea eso.... esos recuerdos en forma de fantasmas intemporales que todos llevamos acuestas y que de vez en cuando asoman desde unos versos o de un simple detalle.
El lujo es tener amigos como tú que dejan estos inmerecidos halagos a estas modestas letras, muchas gracias por tu vista.
Un abrazo.

Hoy en día el mundo es un cúmulo de "errores" desde los que llevan y guían nuestra vida,quizás algún día podamos sacar esa "basura" que afea y envilece al ser humano. ¡Maravilloso y musical soneto! Un placer pasar por su magistral y profunda poesía, reciba mi más cordial saludo.
El placer es mío de verte por este rincón, estimado Fernando.
Gracias por tan amable comentario.
Un cordial saludo.

Antonio Nieto Bruna
Copyright ©
20-10-15
Todo el soneto es hermoso. Encuentro una especial belleza poética en la evocación que emana del segundo serventesio encabalgado al primer terceto, y que ultima esa evocación.
Veo que escribes sonetos dactílicos (este es el segundo poema que te comento, y el primero también era un soneto en endecasílabos dactílicos). Es, a mi juicio, harto difícil, pues instintivamente nos vamos a los propios y sáficos. Por ello te felicito por lo meritorio de tu poesía.
Te dejo un fuerte abrazo.

Todo el soneto es hermoso. Encuentro una especial belleza poética en la evocación que emana del segundo serventesio encabalgado al primer terceto, y que ultima esa evocación.
Veo que escribes sonetos dactílicos (este es el segundo poema que te comento, y el primero también era un soneto en endecasílabos dactílicos). Es, a mi juicio, harto difícil, pues instintivamente nos vamos a los propios y sáficos. Por ello te felicito por lo meritorio de tu poesía.
Te dejo un fuerte abrazo.
Estimado José, celebro que te gustasen estos veros,
Gracias amigo por tan generoso comentario.
Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás