1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca es Tarde para Amar

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Glendalis Lugo, 17 de Enero de 2012. Respuestas: 43 | Visitas: 2656

  1. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;AWCPS6CXmt0]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AWCPS6CXmt0[/video]




    Nunca es tarde para amar

    Era una noche fría y llena de soledad y yo sólo miraba su retrato, lloraba por un amor del pasado. Venían a mi mente tantos momentos vividos al lado de ella, su nombre era Sandra, piel morena, ojos verdes encantadores y una melena negra hermosa, era un placer estar con ella. La dejé porque en esos momentos tenía muchas ambiciones y no quería compromisos, aunque la amaba, culminar mis metas eran primero que nada. Lo último que supe de ella era que estaba embarazada, siempre me pregunté si el hijo de su vientre era mío pero ella nunca me buscó, ni cuando dio a luz a su bebé y ya jamás la volví a ver. De eso hace más de cinco años. Me decía que debía de buscarla y pedirle perdón por mi egoísmo y cobardía, más ahora que mi vida se acababa con un cáncer alojado en uno de mis pulmones y que se había regado por todo mi cuerpo, todo por mi mal hábito de fumar. No me quedaba mucho tiempo de vida, quizás, dos o tres meses.

    Contraté un detective privado, le di todos los datos que me acordé de ella y esperé que me llamara. Mientras tanto aproveché mi poco tiempo de vida y ayudé a muchas personas como yo y a familiares con pacientes de cáncer, ofreciendo seminarios de cómo sobrevivir con el cáncer, les daba esperanza a pesar de haber perdido toda la mía. Pasaron días, el detective no daba con ella, era como si se la hubiera tragado la tierra pero no claudiqué, seguí empeñado en encontrarla. Mi corazón me afirmaba que la encontraría. Una tarde salí a caminar y llegué a un parque donde muchos niños jugaban con sus familias. Casi no tenía fuerzas, sí mucho dolor y los medicamentos no me ayudaban mucho. Me senté en una banca para ver los niños jugando, era raro pero el dolor en esos momentos casi no lo sentía. Me quedaba dormido cuando un balón de fútbol tocó mis pies, lo agarré y esperé que llegaran para devolverlo pero nadie llegaba, me fijé en el balón, tenía un nombre grabado, Samir, era gracioso porque era mi nombre.

    Dejé el balón en la banca y procedí a irme, de repente escuché que alguien decía mi nombre, volteé y la vi, era Sandra. Dejé que se acercara, no había cambiado nada, seguía siendo la mujer más bella que había conocido. Ella me preguntó si había visto a su hijo sin ni siquiera mirarme a la cara, noté su angustia. Le contesté que no y le devolví la pelota, en esos momentos fue que ella me miró, noté su impresión, era como si todo el dolor regresara a su vida de un sopetón. En su rostro se veían sentimientos encontrados, de la impresión pasó a la furia y de la furia pasó a la compasión porque sabía que algo pasaba conmigo. Eso me mató literalmente ¿como una mujer a la cual yo le había hecho tanto daño me había perdonado con sólo mirarme? En esos momentos entendí la grandeza del amor y el perdón.


    Empecé a toser fuertemente, no me podía contener y no tenía ni las fuerzas para hacerlo. Ella me sentó en la banca y buscó agua pero eso no fue suficiente, la tos me hacía votar sangre por la boca, no podía creer que en esos momentos mi vida llegaba a su fin. Yo quería hablarle pero ella no me dejaba, entonces apareció el niño, un hombre lo traía de la mano. Aún en mi ataque de tos y dolor me di cuenta que él era mi hijo. Era como mirarme en un espejo, traté de abrazarlo pero en esos momentos todo se tornó oscuro, pensé que en esos momentos llegaba mi final.



    Desperté en un hospital rodeado de enfermeras, yo no podía hablar, algo estaba en mi garganta y traté de sacarlo pero eran tubos que me ataban a un respirador. Médicos y enfermeras no se despegaban de mi lado y yo sólo quería irme de allí. Quería ir donde mi hijo, estar con él, lo último que me quedaba de vida y devolverle a ella un poco de felicidad. Lágrimas bajaban por mi rostro y siempre había una enfermera que me las secaba. Varios días después me había recuperado, me quitaron el respirador y ya pude respirar por mí mismo, el doctor me dijo que tenía que cuidarme y que ya el cáncer había avanzado demasiado. Mi madre me llevó a su casa, antes de salir del hospital dejé mi dirección y teléfono por si Sandra regresaba y preguntaba por mí.


    Para mí todo esto era tan difícil ya que era un hombre próspero, joven y con muchas ideas, moría lentamente. La vida era injusta, lo sabía; sólo le pedía a Dios estar con mi hijo. Ese día llegó, estaba sentado en una butaca en la sala, me había aburrido de la cama, la odiaba realmente y siempre trataba de salir de ella pero siempre bajo los regaños de mi madre que se preocupaba demasiado. Ella no me demostraba compasión en mi presencia pero en las noches la oía llorar, no debía ser fácil saber que su único hijo moría lentamente, tener las manos atadas y sólo esperar el final.


    Oí el timbre, me levanté con mucho esfuerzo pero pude abrir, era Sandra y junto a ella nuestro hijo. Él llevaba en sus manos un regalo y me miraba con ternura y curiosidad, creía que me desmayaría por la emoción pero debía ser fuerte. Mi hijo se merecía felicidad, no tristeza. Los invité a pasar, mi madre al ver a Samir casi se desmaya, ya le había hablado de él pero verlo en persona era muy diferente, le dio un abrazo, era como si la vida le devolviera una réplica exacta de mí.


    Abrí el regalo, era un álbum de fotos de él mismo desde que nació hasta su primer día de escuela, yo no sabía qué decir, la emoción era tan grande que sólo comencé a llorar. Ellos me reconfortaron, abrazándome. Sandra no dejaba de mirarme, era como si todavía no creyera todo lo que estaba pasando. El poco tiempo que compartí con mi hijo lo disfrutamos al máximo, a pesar de mi condición traté de dar lo mejor de mí. Le pedí matrimonio a Sandra y ella aceptó gustosa. Fue una boda sencilla pero feliz, los médicos se quedaban asombrados pues mi mejoría era notable. Samir ya me decía papá e hicimos tantas cosas juntos que sé que él jamás las olvidará.


    Fue un mes más tarde que una tarde después que Samir se había quedado dormido, tomé una decisión muy drástica. No me despedí de nadie, sólo quería morir lejos de allí, ya lo que tenía que hacer lo había hecho y no quería causar más dolor ni sufrimiento. Dejé una carta explicando mi decisión y que ya lo tenía todo planeado, que no se preocuparan. Llegué a una cabaña que había rentado cerca de un lago no muy lejos de allí. Esa misma noche mirando el lago y su belleza, cerré mis ojos para siempre.



    [​IMG]




    Me gusta
     
    #1
    Última modificación: 25 de Enero de 2012
  2. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Intensas notas como intenso el contenido, muy triste alberguio de su pobre alma en pena, una lama mas al cielo? no lo creo, buena prosa cielo, un beso estrellas.
     
    #2
  3. Maese Josman

    Maese Josman Exp..

    Se incorporó:
    11 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    64
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [B]Me gusta mucho Mariposa, realmente bonita y sentida, con un final que se confunde o fusiona la alegría con la desesperación y el deseo de no hacer sufrir más por su final, enfermedad. Un saludo y beso desde España. MAESE JOSMAN.[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. JORSAN

    JORSAN Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.352
    Me gusta recibidos:
    596
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]


    [B]Amiga es una historia triste pero hermosa en donde triunfa el amor sobre todas las cosas,aún en el momento de su partida en soledad lo hace impulsado por el amor,tratando de evitar el dolor de sus seres amados.Mis felicitaciones Glendalis,te quedó preciosa,un placer pasar por tus letras,un beso Sandra[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. akiresilva

    akiresilva ..

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    742
    Me gusta recibidos:
    10
    Buena historia, muy interesante y da para mucha reflexion. Un gran abrazo y miles de besos.
     
    #5
  6. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Interesante contenido, amiga, un poco triste la historia, pero encontré mucho sentimiento....a veces el camino mas difícil es el único que hay... aprendí que tenemos que cuidar nuestra salud y amar mas...Abrazos y estrellas.
     
    #6
  7. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Tremenda historia...
    te felicito y te mando estrellas y un abrazo
    Rosario:)
     
    #7
  8. Zzyxus

    Zzyxus Invitado



    Tan Sentida como intensa, un tanto larga y bastante triste,
    pero donde triunfa al final el amor;
    felicitaciones por obra tan bella de tu pluma creativa ,
    un placer pasar por tus letras
    .

    Con mi admiración,
    mi saludo y felicitación

     
    #8
  9. Hector Alberto Villarruel

    Hector Alberto Villarruel Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    10 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    4.774
    Me gusta recibidos:
    576
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Querida mariposa, excelente prosa, hay pero me has matado, que bien que la has hecho, yo loco, por tanto amor, todo venia tan bien y el final, mira aún estoy llorando, te felicito, pero he quedado mal, es tan buena tu Prosa, como sas peliculas, que uno ve y se imagina un final hermoso, lleno de amor y hacen como tu, te felicito, porque fue u gusto leeerte y tienes mucha calidad, para hacer Prosa, principalmente tener al lector hasta el final , eso no lo hace cualquiera, magnífico trabajo, para premiar, gracias por tu invitación.

    FELICITACIONES, te dejo todo mi afecto y mi admiración a tus letras, excelente, todas las estrellas son tuyas, las del cielo tambien.Un beso poeta amiga.Bendiciones.


    Hector Alberto Villarruel.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. Gonzalo perez

    Gonzalo perez Exp..

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    1.198
    Me gusta recibidos:
    157
    es un placer leerte en tu primera prosa bien interesante con lo que relatas.
    es triste pero real.
    un abrazo mi poeta ismeña
    el poeta:gonzalo
     
    #10
  11. Sigifredo Silva

    Sigifredo Silva Exp..

    Se incorporó:
    26 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    4.789
    Me gusta recibidos:
    390
    ¡Hola mariposa73pr!

    Te cuento que me ha hecho llorar, yo soy una persona muy sensible y esta historia caló intensamente en mí, eso significa que eres una gran prosista, por lo menos para mí; mis felicitaciones; no es cuento, yo soy muy sentimental, bastante emotivo; me has hecho llorar.

    Suerte y cuidate.

    Sigifredo Silva
     
    #11
  12. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Preciosas letras amiga Glendalis, aunque me hubiera gustado que ocurra un milagro...
    Un gran abrazo para ti :)
     
    #12
  13. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Buenas líneas Mariposa73pr. Con mucho ingenio y entraña.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. mary mura

    mary mura Invitado

    Mariposa que buen relato lleno de reflexiones sobre los actos del ser humano,me he emocionado mucho ,pero me dejo un dejo de esperanza que dice que hasta el ultimo momento de nuestra vida Dios nos puede dar una oportunidad de despedirnos de ella con amor y dignidad

    abrazo[​IMG]
     
    #14
  15. Katia N. Barillas

    Katia N. Barillas Radio Cultural-Literario*Escritor*Poeta*Declamador

    Se incorporó:
    12 de Julio de 2008
    Mensajes:
    5.371
    Me gusta recibidos:
    562
    Género:
    Mujer
    Completamente de acuerdo. Saludos,
     
    #15
  16. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]



    Bello y conmovedor
    Felicitaciones querida Mariposa
    Un abrazo
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
  17. OSITO LINDO

    OSITO LINDO Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    20 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    4.115
    Me gusta recibidos:
    636
    Género:
    Hombre

    Mariposa73


    Un suceso tan real como los hay en la vida,
    de corte muytriste como siempre en donde hay sentimientos de por medio,
    mis felicitacionespor tu prosa,
    logras llegar a las fibras sensibles de quien te lee,

    Un abrazo y misaludo.

    OSITO LINDO


    [​IMG]
     
    #17
  18. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    Gracias por recordarme, que nunca es tarde para amar.
    Abrazos.
     
    #18
  19. Infamepoeta

    Infamepoeta Invitado

    Excelente historia con mensaje nunca es tarde
     
    #19
  20. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos por sacar de su valioso tiempo y leer mi prosa es un honor tenerlos en mis letras, mis abrazos.
     
    #20
  21. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    "Que bonita sensación
    Es la que yo estoy sintiendo
    Después de viejo queriendo
    Y con todo el corazón
    Aunque no me había llegado
    Hoy se posó aquí en mi pecho
    Y me siento satisfecho
    Porque aunque tarde llegó"

    Linda prosa, un gusto pasar, mis cariños y estrellas
     
    #21
  22. arquiton

    arquiton Invitado

    Nunca es tarde para amar



    Era una noche fría y llena de soledad y yo sólo miraba su retrato, lloraba por un amor del pasado. Venían a mi mente tantos momentos vividos al lado de ella,(«...» en lugar de «,») su nombre era Sandra, de piel morena clara, ojos verdes encantadores y una melena negra hermosa, era un placer estar con ella. La dejé porque en esos momentos tenia(«tenía») muchas ambiciones y no quería compromisos, aunque la amaba(,) culminar mis metas eran(«era») primero que nada. Lo último que supe de ella era que estaba embarazada, siempre(eliminaría «siempre») me pregunté si era mio(mío) pero ella nunca me buscó, ni cuando dio a luz a su bebe(,) y ya jamás la volví a ver. De eso hace mas de cinco años. Me decía que debía de(eliminar «de») buscarla y pedirle perdón por mi egoísmo y cobardía, más ahora que mi vida se acababa con un cáncer alojado en uno de mis pulmones y que se había regado por todo mi cuerpo. Todo por mi mal hábito de fumar. No me quedaba mucho tiempo de vida quizás dos o tres meses.

    Contraté un detective privado, le di todos los datos que me acordé de ella y esperé que me llamara. Mientras tanto aproveché mi poco tiempo de vida y ayudé a muchas personas como yo y a familiares con(«de» en lugar de «con») pacientes de cáncer, ofreciendo seminarios de como sobrevivir con el cáncer, les daba esperanza a pesar de haber perdido toda la mía. Pasaron días, el detective no daba con ella(,) era como si se la hubiera tragado la tierra(,) pero no claudiqué, seguí empeñado en encontrarla. Mi corazón me afirmaba que la encontraría. Una tarde salí a caminar y llegué a un parque donde muchos niños jugaban con sus familias. Casi no tenia fuerzas, tenia(«tenía») mucho dolor y los medicamentos no me ayudaban mucho. Me senté en una banca para ver los niños jugando, era raro pero el dolor en esos momentos casi no lo sentía. Me quedaba dormido cuando un balón de fútbol tocó mis pies, lo agarré y esperé que llegaran para devolverlo pero nadie llegaba, me fijé en el balón tenia un nombre grabado era Samir, era gracioso porque era mi nombre.

    Dejé el balón en la banca y procedí a irme, de repente escuché(espacio)que alguien decía mi nombre, me voltié y la vi,(«:» en lugar de «,») era Sandra. Dejé que se acercara, no había cambiado nada(«,») seguía siendo la mujer mas bella que había conocido. Ella me preguntó si había visto a su hijo sin ni siquiera mirarme a la cara, noté su angustia. Le contesté que no,(eliminar «,») y le devolví la pelota,(«;» en lugar de «,») en esos momentos fue que ella me miro(«miró»), noté su impresión («:») era como si todo el dolor regresara a su vida de un sopetón. En su rostro se veían sentimientos encontrados, de la impresión paso a la furia y de la furia paso a la compasión ,(«, »)porque sabia(«sabía») que algo pasaba conmigo. Eso me mató literalmente ¿como(«cómo») una mujer(«a») la cual yo le había hecho tanto daño me había perdonado con sólo mirarme? En esos momentos entendí la grandeza del amor y el(«del») perdón.


    Empecé a toser fuertemente, no me podía contener y no tenia(«tenía») ni las fuerzas para hacerlo. Ella me sentó en la banca y busco(«buscó») agua, pero eso no fue suficiente(«,») la tos me hacia votar(«botar») sangre por la boca, no podía creer que en esos momentos mi vida llegaba a su fin. Yo quería hablarle pero ella no me dejaba, entonces apareció el niño(«,») un hombre lo traía de la mano. Aún en mi ataque de tos y dolor me di cuenta(«de») que él era mi hijo. Era como mirarme en un espejo, traté de abrazarlo pero en esos momentos todo se torno(«tornó») oscuro(«,») pensé que en esos momentos llegaba mi final.


    Desperté en un hospital ro
     
    #22
    Última modificación por un moderador: 21 de Enero de 2012
  23. arquiton

    arquiton Invitado

    Desperté en un hospital rodeado de enfermeras, yo no podía hablar(«:») algo estaba en mi garganta traté de sacarlo pero eran tubos que me ataban a un respirador. Médicos y enfermeras no se despegaban de mi lado y yo sólo quería irme de allí. Quería ir donde mi hijo, estar con él lo último que me quedaba de vida y devolverle a ella una poca de felicidad. Lágrimas bajaban por mi rostro y siempre había una enfermera que me las secaba. Varios días después me había recuperado, me quitaron el respirador y ya pude respirar por mi(«mí») mismo, el doctor me dijo que tenia(«tenía») que cuidarme y que ya el cáncer había avanzado demasiado. Mi madre me llevo(«llevó») a su casa, antes de salir del hospital dejé(espacio)mi dirección y teléfono por si Sandra regresaba y preguntaba por mi(«mí»).


    Para mi todo esto era tan difícil(«...») yo que era un hombre prospero(«próspero») ,(«, »)joven y con muchas ideas(«,») moría lentamente. La vida era injusta lo sabia(«sabía»); solo le pedía a Dios estar con mi hijo. Ese día llego(«llegó»), («yo»)estaba sentado en una butaca en la sala, me había aburrido de la cama, la odiaba realmente y siempre trataba de salir de ella. Pero siempre bajo los regaños de mi madre que se preocupaba demasiado. Ella no me demostraba compasión en mi presencia pero en las noches la oía llorar, no debía ser fácil saber que tu(«su») único hijo moría lentamente, tener las manos atadas y sólo esperar el final.


    Oí el timbre de la puerta(«;») me levanté con mucho esfuerzo pero pude abrirla(«:») era Sandra y junto a ella nuestro hijo. Él llevaba en sus manos un regalo y me miraba con ternura y curiosidad, creía que me desmayaría por la emoción pero debía ser fuerte. Mi hijo se merecía felicidad no tristeza, los invité a pasar, mi madre al ver a Samir casi se desmaya, ya le había hablado de él pero verlo en persona era muy diferente, le dio un abrazo era como si la vida le devolviera una replica(«réplica») exacta de mi(«mí»).


    Abrí el regalo, era un álbum de fotos de él mismo desde que nació hasta su primer día de escuela, yo no sabia que decir la emoción era tan grande que sólo comencé a llorar. Ellos me reconfortaron abrazándome, Sandra no dejaba de mirarme era como si todavía no creyera todo lo que estaba pasando. El poco tiempo que compartí con mi hijo lo disfrutamos al máximo a pesar de mi condición traté de dar lo mejor de mi(«mí»). Le pedí matrimonio a Sandra y ella aceptó gustosa. Fue una boda sencilla pero feliz, los médicos se quedaban asombrados pues mi mejoría era notable. Samir ya me decía papa(«papá») y(«e») hicimos tantas cosas juntos que se(«sé») que él jamás las olvidara(«olvidará»).


    Fue un mes más tarde,(«:» en lugar de «,», eliminaría el «que») que una tarde después de Samir haberse quedado dormido tomé una decisión muy drástica. No me despedí de nadie sólo quería morir lejos de allí, ya lo que tenia que hacer lo había hecho y no quería causar más dolor ni sufrimiento. Dejé una carta explicando mi decisión y que ya lo tenia(«tenía») todo planeado(«,») que no se preocuparan. Llegué a una cabaña que había rentado cerca de un lago no muy lejos de allí. Esa misma noche mirando el lago y su belleza cerré mis ojos para siempre.
    ---------------------------------------------
    Parece que mi mensaje fue demasiado largo...
    Yo propongo y tu dispones, Mariposa, como siempre.

    un beso
    jorge
     
    #23
  24. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Alberto por tu bello comentario ,saludos
     
    #24
  25. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias infinitas Jorge por ayudarme a mejor mi relato y por motivarme ,abrazos.

     
    #25
  26. Tinne

    Tinne Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Mensajes:
    1.227
    Me gusta recibidos:
    305
    Triste, melancólico. Me hiciste acordar de hace un tiempo cuando tuve un pequeño tumorcito y todo lo que paso por mi mente. Felizmente fue sólo un leve susto. Hay tanta gente que pasa por eso y es cuando abrazamos la vida con fervor. Besos por escribir bondadosamente y ser estrella en el firmamento. Escribes muy bien mariposa. Abrazos.
     
    #26
  27. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias Tinne me alegra te haya gustado mi relato ,saludos
     
    #27
  28. Roque Meryn

    Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    7.498
    Me gusta recibidos:
    132
    entre letras y letras se asoma el magico pincel que dejo todo con elegancia y cuidado... buena obra amiga Dios te bendiga como siempre un placer haberme perdido po un momento en tu sentir.
     
    #28
  29. Pato Agridulce

    Pato Agridulce Invitado

    Wow, gracias por compartirme tu prosa.
    Me gustó que combinaste ese sentir de tus letras con tan conmovedora canción. ;)
    Besos.
     
    #29
  30. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Gracias por tu halago a mi prosa saludos
     
    #30

Comparte esta página