1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca es tarde para presentarse...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Esejota, 18 de Agosto de 2017. Respuestas: 3 | Visitas: 2179

  1. Esejota

    Esejota Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Me presenté de la manera que me agrada, publicando poesía pero, en esta ocasión, les comparto un texto que escribí hace minutos sobre la reflexión que me dejo una película, mas que reflexión, me regreso a ese punto de equilibrio que perdemos por X causas y motivos que al final y al cabo (en la mayoría de casos) son excusas. Espero les agrade, léanlo como mi "carta de presentación"

    Muchos de nosotros aun creemos en el amor, valoramos el tiempo y cada vez somos más los que aceptamos la muerte como parte de la vida pero, ¿cuanto amor queda luego de un adiós?, ¿cuanto tiempo dedicamos a un nuevo amanecer? y en esos días, ¿porque anhelamos o lloramos la muerte?.

    Hace poco, enfrente una de las más fuertes pruebas de mi vida, tener que dar por terminada una convivencia a pocos días de mi cumpleaños, luego el fallecimiento de alguien que más que un tío, fue mi hermano y amigo.

    Me encerré dentro de un cuarto alquilado por amor, detuve el tiempo con gran parte de mi familia y olvidaba que existía la muerte, Si mi amor a la familia es ilimitado, porque me deje y acepte alejarme de aquella familia que me vio nacer, crecer y quizá me vean morir o viceversa.

    Hace unas horas había decidido escribir, sin embargo mientras cenaba continué viendo una película y llegué hasta el final. Que paradoja, alguien escribe un libro que surge de la imaginación o de la vida real,ese libro se transcribe en guión y ese guión, escribió una nueva moraleja en mi vida.

    Los sucesos pueden o no estar escritos, tenemos dos opciones, ser rebeldes y tomar el lápiz o desear borrar todo sin aceptar la realidad. Nacimos del amor, crecemos con el tiempo como amigo/enemigo y nos vamos con la muerte y, ¿si empezamos a darle amor al tiempo? (incluso a todo aquel que nos acompañe viviendo dentro de el), hasta lograr que el mismo (amor) cruce las barreras de la muerte, en mi caso prefiero que me despidan con alegría, aun sin saber si lo harán mis hermanos y hermanas, mi padre y madre, tal vez mis hijos o hijas, solo se que ahora tengo hermosas (os) sobrinas (os) a los cuales tengo que dejarles un ejemplo como tío, mostrarles la belleza oculta de la vida aunque mi rival sea el ocio de la actualidad que con tanta modernidad los aleja de lo que me acerca mas a vivir, el arte de pensar, escribir, sentir y transmitir sin miedo, todo ello, es mi belleza interior, la belleza inesperada para los que están fuera de mi interior ¿Cual es tu belleza inesperada?.

    Gracias por su tiempo,


     
    #1
    A sergio amigo le gusta esto.
  2. sergio amigo

    sergio amigo Invitado

    Deberías definir un propósito, no importa el tamaño, algo que sustente tu día a día y lo haga llevadero. Las alegrías son algo perezosas y no llegan normalmente a uno, hay que salir a buscarlas. Y si tu familia es importante, cuando conformes una propia también lo será. En cuanto la belleza interior el primero que debe descubrirla es uno mismo. Saludos cordiales para ti S.J.
     
    #2
  3. Esejota

    Esejota Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2015
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    13
    Género:
    Hombre
    Gracias Sergio, lo que compartí fue algo que me genero una película y bueno, al igual que en mi FB, tuve la ocurrencia de publicarlo en este espacio, en fin. Ahora me encuentro haciendo como una especie de "libro", con poemas dedicados a mi pasado amoroso, ¿que te parece el titulo? EXportando el pasado.
     
    #3
    A sergio amigo le gusta esto.
  4. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.332
    Me gusta recibidos:
    36.375
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, al Portal de Mundopoesia, verás que se te ha movido tu tema al foro de Generales ya que lo pusiste en el de presentaciones que no admite composiciones tal como está indicado.
    Las reglas que aceptaste al entrar deben respetarse.

    EQUIPO DE MODERACIÓN
     
    #4

Comparte esta página