Nunca más

DEL PEDREGAL

Poeta fiel al portal
El gusto a alambre
el mimbre el timbre del miedo
lo obsceno jadeando loco
el pescuezo justo
encorvado recto de esos
drenando ecos focos fetos
por orden de huida
bordes roídos ratas heces en pacto
como canciones viudas sudan mudas
sacras apócrifas ratas ratas trepan ratas
nueces rotas de pie boca arriba
boca abajo rotas ñatas en punta
toscas finas gordas rotas motas
trajo trabajo tacto oídos visión halcón Falcon
preguntas-archivos-informes-nombres
cremas cobres actos
grises artefactos nocivos activos tantos
vira vibra vibran
lámparas sillas cortinas silentes
sobres cables sombras
corriente alterna fija enferma
surca hurga sorda las mejillas
shock!
El hueso tieso estupefacto
chorrea la zanja
trece depósitos tosidos
encima la trompa bufa
se endurece turbia en el suelo aúlla
entraña la sopa la vieja la mesa
la ropa de junio el color del frío
maula la jaula taja teje estruja
lija las rejas sin cuerpos
con saña de operador
que escucha (sabe) es suya
la maña del sueño ajado
que une el ojal que embucha
que croa en un caño ciego
su crac de craneano ojeado impune intacto de facto.

El gusto a alambre
lo obsceno jadeando loco
el pescuezo justo
encorvado recto de esos
por orden de huida
cremas cobres actos
vira vibra vibran
sobres cables sombras
shock!
chorrea la zanja
trece depósitos tosidos
encima la trompa bufa
con saña de operador
la maña del sueño ajado
uenas imágenes de supervivenvia en su escrito, grato leerle

Impacta, amigo.
como compatriota, varias imágines de tu poesía, con muchos adjetivos de imagen y casi sin artículos, me hacen decir NUNCA MAS.
BESOS Y REPUTACIÓN

Muchas imágenes mezcladas, difíciles de esclarecer, pero es excelente, agudiza la percepción del lector
saludos
Natu

Impacta, amigo.
como compatriota, varias imágines de tu poesía, con muchos adjetivos de imagen y casi sin artículos, me hacen decir NUNCA MAS.
BESOS Y REPUTACIÓN

Que sea NUNCA MÁS, pero que también sea de igual a igual para los genocidas burócratas, la condena debería ser también para la otra vida... Es un tema (nuestra dictadura militar del año 76 digo) que intente sacarlo de un modo crudo pero sutil a la vez, la verdad es que sólo me salio escupir...

Saludos mi amiga.
DEL PEDREGAL

Muchas imágenes mezcladas, difíciles de esclarecer, pero es excelente, agudiza la percepción del lector
saludos
Natu

Decidí no estropearlo con la puntuación, así las imágenes se ensanchan, se manchan entre si...
En mi opinión debe de leerse casi de corrido... Por supuesto cada lector le da su propia vida a los poemas.

Saludos y gracias compañera,
DEL PEDREGAL

Tremendo verbo, no se acaba nunca, me sabe a un juego de palabras
con un sentido, que ¡vaya! que hay que tener concentración para
llegar a su centro, no me atrevo, te leo, te admiro, es tu esencia.
Saludos PEDREGAL

Amiga gracias por lo dicho... El sentido (se que si no lo aclaro es difícil de desentrañar), tiene que ver con la sensación, con el dolor, con el asco que me causa pensar que alguna vez hubo personas que fueron torturadas, masacradas, ultrajadas por un gobierno dictatorial cuya cúpula sigue gozando de impunidad en mi país...

Te agradezco sinceramente tu visita.
DEL PEDREGAL

Descrito con saña, con angustia, dejando entrever el asco
que produce gente de tal calaña que además no se
inmutan por nada, gobiernos de mierda que no miran más
allá de su propio ombligo y que no hay modo humano
de cambiar estos nauseabundos comportamientos.
Amigo, somos mucho peor que los animales.
Abrazos y aplausos a tu tema.

Descrito con saña, con angustia, dejando entrever el asco
que produce gente de tal calaña que además no se
inmutan por nada, gobiernos de mierda que no miran más
allá de su propio ombligo y que no hay modo humano
de cambiar estos nauseabundos comportamientos.
Amigo, somos mucho peor que los animales.
Abrazos y aplausos a tu tema.

Querida LOLA te agradezco enormemente tus palabras, las siento en la piel sin huesos. Lamentablemente tienes razón no hay forma de cambiarlos, como tampoco hay forma de cambiar esta justicia inoperante y negociadora que más que ciega sabe muy bien, ve con sus ojos bien abiertos, a quien condenar y a quien no...

Saludos desde el alma.
DEL PEDREGAL

Estupendo, deja la piel llagada y agobia en su lectura el dolor de cada uno de nuestros desaparecidos. Tus versos logran transmitir esa dolorosa sensación por la que, aunque inimaginable, deben haber sentido nuestros desaparecidos.
Mis cariños y reconocimiento.
besos

Fuertes imágenes,

Reflejan muy bien la indignación que todos tenemos la obligación de sentir ante tal violación de los derechos humanos - más allá de inconcebible lo que sucedió en Argentina y sigue sucediendo en otros países a lo que colectivamente ya podemos llamar humanicidio. ¿Cuando aprenderemos?

Mi corazón para Argentina y todas las familias que fueron desbaratadas –heridas que nunca sanan.

Gracias Del por esta contribución.

Un abrazo.

P.D ¿Has leído el libro de Michel Lacroix, El Humanicidio: Ensayo de una moral planetaria”? Si no, te lo recomiendo –lectura rápida.

Interesante composición que transmite el fuerte dolor, el fuerte hedor, la dura sensación de la impotencia ante el horror. Provoca, invita al no olvido...
Ha sido un placer.
Un fuerte abrazo, amigo.
Xosé.

Que puedo decir, tras haber leído este poema... Sino que me avergüenzo de pertenecer al género humano y me aterro al pensar que todos, algún día, podemos convertirnos en demonios de esta naturaleza. Tu poema,
amigo DEL PEDREGAL transcenderá en el tiempo; estoy seguro. Abrazos de Recaredo.

Estupendo, deja la piel llagada y agobia en su lectura el dolor de cada uno de nuestros desaparecidos. Tus versos logran transmitir esa dolorosa sensación por la que, aunque inimaginable, deben haber sentido nuestros desaparecidos.
Mis cariños y reconocimiento.
besos

La transmisión de sentires es algo que muy pocas artes lo logran tan bien como la poesía... Compañera poeta, quiero agradecer tus palabras, es muy importante para mi que todos lean este poema...

Con el afecto de siempre.
DEL PEDREGAL

Fuertes imágenes,

Reflejan muy bien la indignación que todos tenemos la obligación de sentir ante tal violación de los derechos humanos - más allá de inconcebible lo que sucedió en Argentina y sigue sucediendo en otros países a lo que colectivamente ya podemos llamar humanicidio. ¿Cuando aprenderemos?

Mi corazón para Argentina y todas las familias que fueron desbaratadas –heridas que nunca sanan.

Gracias Del por esta contribución.

Un abrazo.

P.D ¿Has leído el libro de Michel Lacroix, El Humanicidio: Ensayo de una moral planetaria”? Si no, te lo recomiendo –lectura rápida.

Es una mirada desde mí recóndito lugar; la cólera que me produce no solo lo sucedido, sino también que estos seres atroces (Artífices y operadores), sigan impunes... Es verdad que, desgraciadamente, es un tema muy actual, por que si bien no se manifiesta tan explícito aveces y otras si, sigue sucediendo en varios países del mundo...
No he leído El Humanicidio, prometo hacerlo. Gracias amiga por la recomendación, y por supuesto, por tú huella en este tema...

Un afectuoso saludo.
DEL PEDREGAL

Interesante composición que transmite el fuerte dolor, el fuerte hedor, la dura sensación de la impotencia ante el horror. Provoca, invita al no olvido...
Ha sido un placer.
Un fuerte abrazo, amigo.
Xosé.

Bueno amigo es muy importante lo que dices, mi intención es que invite al no olvido, como también a tomar conciencia de lo sucedido, y que a cualquiera pudo haberle tocado... De hecho nosotros como transmisores de sentimientos, ideas e ideales, somos carne de cañón para esta gente mal nacida.

Un fuerte abrazo Xosé.
DEL PEDREGAL

El gusto a alambre
lo obsceno jadeando loco
el pescuezo justo
encorvado recto de esos
por orden de huida
cremas cobres actos
vira vibra vibran
sobres cables sombras
shock!
chorrea la zanja
trece depósitos tosidos
encima la trompa bufa
con saña de operador
la maña del sueño ajado

sin palabras
un placer leerte
un fuerte abrazo con mis alas abiertas
bexaxos

Que puedo decir, tras haber leído este poema... Sino que me avergüenzo de pertenecer al género humano y me aterro al pensar que todos, algún día, podemos convertirnos en demonios de esta naturaleza. Tu poema,
amigo DEL PEDREGAL transcenderá en el tiempo; estoy seguro. Abrazos de Recaredo.

Querido Recaredo, es un placer tenerte comentando, gracias por ello... Yo siento una inmensa angustia que se entre mezcla con el repudio. Elijo, desde mi humilde lugar, expresarlo...

Un fuerte abrazo.
DEL PEDREGAL

Última edición:
como hacer fila y tener un numero copmo nombre, en un claustro boca abajo mientras te llegan los palos en la espalda,
dictadura, buen escrito como para pensar, hoy en día ya no son los militares quienes nos meten miedo y amenazan con matarnos...
pero nos reprimen el cerebro con ofertas y descuentos para estar en una carcel donde todos sonrien con productos nuevos...

odio a pinocho y a todos los que dejaron a latino america en manos der la milicia.

saludos socio, un saludo subversivo.

Colega, gracias por tu aporte. Así es, los sujetos están sujetados, bien dijo Martin Heidegger.
Como sabemos, la represión esta a por doquier en este sistema. Pero creo que los mayores represores son los medios de comunicación que mantienen estupefacta a las personas; estas, en su avidez de novedades, ignoran un mundo en derrumbe...

Saludos mi amigo.
DEL PEDREGAL

Amigo Del Pedregal:
¡Brutales versos, poeta!!¡Que fuerza!¡Que vida!¡Que sangre!¡Que imágenes!¡Que cadena de mundos desconocidos!¡Que palpitos siento en el pecho! Escupes versos, sudas versos, sangras versos. Estabas en lo cierto, compartimos asperezas. Ha sido verdadero placer leerte y encontrarte entre los versos. Te envío una solicitud de amistad.

Amigo Del Pedregal:
¡Brutales versos, poeta!!¡Que fuerza!¡Que vida!¡Que sangre!¡Que imágenes!¡Que cadena de mundos desconocidos!¡Que palpitos siento en el pecho! Escupes versos, sudas versos, sangras versos. Estabas en lo cierto, compartimos asperezas. Ha sido verdadero placer leerte y encontrarte entre los versos. Te envío una solicitud de amistad.

Este poema fue hecho con mucha bronca y otros sentimientos no muy claros, pero que al fin y al cabo, hicieron su trabajo;
escribir con saña como fueron procesados miles de personas por aquella atroz dictadura militar que comenzó en 1976 en mí país.
Compañero, un verdadero placer compartir versos contigo...
Que las palabras desentrañen su centro, digan su verdad!
He aceptado ya tu amistad por supuesto, será un agrado seguir esta huella...
Te abrazo.
DEL PEDREGAL

El gusto a alambre
lo obsceno jadeando loco
el pescuezo justo
encorvado recto de esos
por orden de huida
cremas cobres actos
vira vibra vibran
sobres cables sombras
shock!
chorrea la zanja
trece depósitos tosidos
encima la trompa bufa
con saña de operador
la maña del sueño ajado

interesante, original, ha sido un placer pasar a disfrutar de su expresión poética, que tenga buenas noches compañero poeta.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás