1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nunca más.

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Seykron, 22 de Febrero de 2007. Respuestas: 9 | Visitas: 763

1. Seykron

Seykron Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0

Nunca más

Un adios que durara por siempre.
    No supimos enfrentar los miedos,
    y ahora me sumerjo en un duelo,
    mi cuerpo intenta escapar de mi,
    lágrimas de dolor arden en mi rostro,
    no son como todas, son frías,
    como el hielo que desprendieron tus palabras.
    Mi esperanza cayó, mañana no existe,
    la fe invoca a mi muerte, me hiere,
    me muestra mundos imaginarios
    donde la perfección es moneda;
    lo hizo, no lo hará, porque
    ya no hay mañana esperandome.
    Te llevaste más de lo que tenía,
    dejaste la masa inherte, la única
    que sólo aprendió a sentir dolor
    Me estremezco,
    no vi tus ojos marchando lejos,
    sólo las palabras filosas, ocultas
    tras una niebla imposible para ambos.
    Desearía haberte visto una última vez,
    fue hace mucho tiempo que oí tu voz
    que como un himno elevaba mi espíritu,
    esa sonrisa inocente que me robabas
    ya no existirá jamás, la cambiamos,
    ahora sollozos nocturnos ocuparán tu recuerdo
    porque para mí nunca te irás, no te dejaré.
    Pero un pensamiento no es más real que un sueño,
    la realidad me guiará al abismo solitario
    en cada nuevo amanecer.
    Fue ayer cuando te esperaba cada tarde
    y en una red de esperanzas abrazábamos
    cada segundo que nos corría.
    Cada sueño compartido, ¿dónde quedará?,
    los sueños perduran en el tiempo,
    dejan esa sensación de surrealidad
    que degustábamos juntos
    Te lastime, no merezco tu luz,
    pero duele tanto esta oscuridad...
    duele tanto saber que nunca más
    es ahora mismo, y el posible mañana,
    y de nuevo una rutina de olvido
    que adoptaré para siempre, y hoy
    este poema, que para nadie dice nada
    y que es mi testamento, confesión.
    Corre, princesa, lejos de mi destino
    lleno de desesperación y tristeza,
    es ese mi unico consuelo,
    mantenerte lejos de mi innata maldad...
    Hasta nunca, hasta siempre...

2. Bloody Heart

Bloody Heart Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Habrá mañana sólo si, cuando abras los ojos, así lo crees...
    Todo está a un paso...como alguna vez se dijo en este portal...tú decides hacia donde avanzarás...

Saludos poeta! y suerte en tu elección...
    -Bloody Heart-

3. Seykron

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas veces, lo que para los ojos de la mayoría es evidente, para otros es un laberinto con cientos de salidas y miles de peligros. Una mirada objetiva al camino de uno mismo es tan complicado conseguir... y en el fondo, muchos simplemente prefieren desconocer el mundo real y vivir de ilusiones, de sueños o de esperanzas propias, sin ver que el glaciar donde yace está derritiéndose cada vez más rápido.

Supongo que, como dice Bloody Heart, el creer es poder, creer termina convirtiéndose en deseo, y el deseo en fe, y la fe mueve ejércitos y logra conquistas magníficas. Ahora la pregunta existencial sería, ¿qué sucede cuando todo en lo que se cree deja de ser?

Ya sea porque llegamos a creer en lo que queremos y no en lo que es, o porque realmente haya un cambio, la desconfianza extrema, al punto de la paranoia o la neurosis, es un castigo digno de dioses, equivalente a numerosos duelos juntos, con todo ese dolor reunido cual energía cósmica.

En esta instancia, el abrir los ojos y ver un mañana se vuelve tan complicado como pensar que la bondad predomina en el mundo y creerlo.

De todos modos, intentar ver las cosas con sencillez como propone Bloody Heart es algo admirable, que quizás se me dificulte actualmente, pero recomendable para cualquier persona.

Saludos.

4. Bloody Heart

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Lo que dices es muy cierto...hay veces en que las cosas se vuelven complejas en el exceso de sencillez, y viceversa... a lo que voy es que la mayoría de las trabas que uno encuentra (generalmente para desenvolverse en x contexto) son imposiciones que uno mismo genera...entonces se vuelve una duda en el "monólogo interior" que muchas veces es difícil de reconocer...
    Además, realmente es una lucha de fuerzas...desde hace ya varios años, cada noche me pregunto si realmente quiero volver a despertar...y casi siempre despierto, no por mí, sino porque se que hay gente que me necesita como pilar de donde sostenerse... lo ideal sería encontrar un objetivo que nos obligue a seguir avanzando, y a hacer de nosotros lo que hacemos para conseguir una fundamentación realmente convincente...

5. guerrero verde

guerrero verde Poeta veterano en el portal.

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2005
    Me gusta recibidos:
    108
    los ojos, hay tanto en ellos, tantos misterios. buenos son tu versos y tu llegada a este foto.

6. Seykron

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Justamente esas imposiciones son una limitación del ser humano, ya que somos finitos, y nuestra mente necesita límites racionales ya que funciona como un sistema en grandes aspectos.

La frustración de amanecer cada mañana, más allá de nuestros deseos, creo que no se compara con lo gratificante de sentir que alguien confía en tus palabras, consejos. Supongo que crear y ser testigo de la propia creación, es algo que nos da seguridad y satisfacción, y ese sentimiento altruista que expresas deja en evidencia que sabes bien lo que es ser un arquitecto del alma.

Ahora la parte triste: la soledad, la más cruda de todas, la que rodea de cuerpos y al mismo tiempo le muestra a la persona una gran habitación vacía y oscura, donde debería permanecer. Equilibrio, el universo tiende al equilibrio, la naturaleza, el todo. Un concepto relativamente simple de entender pero tan inalcanzable... realmente el equilibrio es un límite tan utópico y cercano a la perfección, que el simple hecho de buscarlo nos enseña a sobrevivir.

¿Las razones para mantenernos en este mundo y conseguir una fundamentación?, esas sí que son sencillas, y si algo se puede llamar perfecto realmente son ellas. Un amanecer, con todos sus colores y el día fundiéndose con la noche, tan paulatínamente que no podemos distinguir donde empieza y termina cada uno. ¿A caso habrá un amanecer repetido?, no lo creo; las montañas y sierras, que tanto me encantan, te hacen sentir insignificante ante algo tan colosal y que lleva miles de años ahí.

No sé ustedes, pero yo no me perdería de eso y es algo que probablemente difícilmente lo puedan robar, o se pueda perder, o pueda cambiar. Para los que no toleren los cambios, la naturaleza mantiene una perfección prácticamente constante que puede darnos ese aliento que muchas veces nos falta, sólo es cuestión de saber buscar y conseguir ver la belleza que nos rodea, como si fuera el último día de vida cada día.

Y gracias guerrero verde, es un placer poder cruzar palabras con ustedes.

Saludos.

7. Bloody Heart

Se incorporó:
    9 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    2
    Que bello lo que decís, y la forma en que lo decís hace que realmente me alegre por vos ^_^

Un beso y un abrazo eterno...nunca pierdas eso que llevas...
    -Bloody Heart-

8. Seykron

Se incorporó:
    27 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    0
    Realmente debería leerme más seguido, lástima que no me creo, tendría que practicar un poco la confianza propia. Me alegra que te alegre.

Saludos.

9. DAMAMISTERIOSA

DAMAMISTERIOSA Borracha Reconocida

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    84
    PARA SEYKRON Y BLOODY HEART:

14.- NO HACER DEL POEMA UN CHAT, con constantes contestaciones entre los mismos usuarios, y subiendo con ello abusivamente el poema:

Se borrará la respuesta que dejen y en su lugar se dejará este aviso:

Borrado mensaje o tema por ser contrario a la regla 14 de MUNDOPOESIA.COM. Cada usuario puede dejar dos comentarios por poema con el objeto de que no se transforme éste en un chat.

10. Jaime1962

Jaime1962 Poeta veterano y reconocido en el portal.

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    45
    Seykron:

Un poema interesante, con buenas metáforas y conceptos.

Un saludo cordial

Jaime

Comparte esta página