1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Nunca se sabe con quién se viaja

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por blue spring, 3 de Mayo de 2006. Respuestas: 9 | Visitas: 974

  1. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    Nunca se sabe con quién se viaja

    El taxi avanzaba a los saltos sobre la calle adoquinada. En la ciudad desierta, bajo la bóveda verde de los árboles, se podía escuchar el rumor de las hojas al moverse con el viento.

    La tecnología, uno de los dioses de la nueva religión politeísta del siglo XXI, le permitía trabajar cómoda y segura. Ésta era una de las pocas oportunidades en las que le rendía culto. La vigilancia satelital disuadía a los asaltantes y el aire acondicionado le permitía sobrellevar el calor, que irradiaban el hormigón y el asfalto en los veranos de Buenos Aires.

    La radio anunció "un viaje" para un pasajero con "animal doméstico", en una dirección cercana al lugar en que se encontraba. Muchos chóferes preferían no efectuar ese tipo de viajes. El coche podía quedar sucio, lleno de pelos o el singular pasajero ser muy agresivo. Aceptó el viaje, pulsando un botón en el panel satelital. Seguidamente le transmitieron la dirección exacta a la cuál debía dirigirse.
    Era un barrio de casas bajas, la mayor parte de estilo inglés o renacentista italiano. Manejaba con tranquilidad, había tiempo y recorría con placidez la transparencia de los colores en los vitreaux, alguna fuente con una figura de inspiración románica o las jardineras en con flores en las ventanas.

    Al llegar en una reja con aire colonial la esperaba su pasajero.
    Tendría unos 14 años. Tenía un rostro aniñado con algún atisbo de barba, ojos asombrados y un mechón flúo sobre la frente. Vestía una remera con inscripciones de algún grupo de rock y unos vaqueros excesivamente grandes.
    El muchacho ascendió al coche y le indicó la dirección a la cual debían dirigirse. Llevaba una bolsa confeccionada en una tela rústica, donde aparentemente llevaba a su mascota.

    Inesperadamente le pidió que apagara el aire acondicionado porque el cambio brusco de temperatura podía afectar a la mascota. Accedió de mala gana.
    Intrigada por saber cuál era el contenido de la bolsa espiaba por el espejito a su pasajero. De la bolsa emergió una cabeza triangular de brillantes colores a la que el muchacho acarició con un dedo. Una lengua bífida asomaba rítmicamente. Lentamente el cuerpo se fue enroscando en el brazo de su dueño. El muchacho embelesado seguía acariciando la mascota.

    Ella comenzó a sentir que le transpiraban las manos. Estaba inquieta, el animal parecía no ser peligroso pero cuando trepó hasta el cuello del muchacho sintió nauseas y un escalofrío le recorrió la espalda al ver la lengua en su perpetuo movimiento junto a la mejilla de su dueño.
    Se sintió la protagonista de "Cuentos de la selva". ¡Ese, no era un "animal doméstico"! Estaba dispuesta a viajar con un San Bernardo o un gato o un conejo pero una víbora excedía su tolerancia.

    Llegaron a destino, el muchacho abonó el viaje y descendió con su mascota.
    Recobrada de la experiencia reflexionó, nunca se sabe con quién se viaja.

    [center:24a6b2ec3a][​IMG][/center:24a6b2ec3a]
     
    #1
  2. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    Bueno ciertamente, los taxistas debería tener un plus de peligrosidad porque nunca se sabe quien va a subir al coche... Buen relato.
     
    #2
  3. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Muy bueno!!!! Me llamó la atención que fuera LA taxista, aunque sé que cada vez hay más mujeres en la tachería porteña.
    Un único error, doméstico lo pusiste dos vecs sin acento. Aún así, es excelente. Besossss
     
    #3
  4. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:81f6e5b739]Hola Martín, un honor que me hayas leído.  
    En estos días las ELLAS, somos el tema de miles de páginas.  Si Martín, ahora también las mujeres manejan taxis en  Buenos Aires.  Comentar sobre todo lo que hacen y dejan de hacer las mujeres en estos días, creo que sería tedioso.  Es mejor salir a la calle y mirar en derredor.  O la cocina de tu casa, o la terraza del edificio donde vivís.
    Somos una pesadilla, estamos en todas partes!
    Corregí la acentuación que faltaba.  Gracias por tu colaboración. Entre paréntisis, pusiste "veces" sin una "e". jejejej
    Un cariño.  Blue [/center:81f6e5b739]
     
    #4
  5. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:f2d581a86e]Gracias Julia por tu lectura y por el comentario. Un gran cariño. Blue[/center:f2d581a86e]
     
    #5
  6. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
     
    #6
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ... me encantó.

    Que no vaya ese adolescente a viajar en la línea D del subterráneo con su mascota mañana por la tarde.

    Un cariño.
     
    #7
  8. Martín Q

    Martín Q Invitado

    Jajajaja, tenés razón, me comí una e!
    Cariños para tí, y la mujer es la pesadilla más linda del mundo y gracias a Dios existen!!
     
    #8
  9. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:534628d167]No ciela, en el subte D hace mucho calor y la mascotita le odría dar un soponcio. Besos. Blue[/center:534628d167]
     
    #9
  10. blue spring

    blue spring Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    209
    Me gusta recibidos:
    2
    [center:a65b6385db]Bienvenidas las galanterías, Martín. Un cariño. Blue[/center:a65b6385db]
     
    #10

Comparte esta página