Nunca te dediqué un poema

Precioso Elenita, y muy triste.
Una tristeza que me conmueve profundamente; de una intensidad que solo puede nacer del amor que una madre es capaz de sentir por sus hijitos. Hermosa declaración de amor; tan hermosa que duele. No me cabe la menor duda de que tu niño se sentirá muy orgullosa de ti.
Abrazos en este solsticio de verano.

Muchas gracias Andreas,
eso mismo que has dicho me lo dijo muchas veces mi madre, muchas, siempre me decia que cuando ella no estuviera ya,
lo que quería es que estuviéramos orgullosos de ella y lo consiguió con creces, yo no se si estaré a su altura, pero espero tener tiempo para conseguirlo.

Un abrazo, desde estos calores que nos van a matar.

A Santi​

nunca
ni cuando naciste
porque entonces no escribía poemas
ni tan siquiera escribía,
solo alguna pequeña anotación

-3.250 gramos y 50 centímetros, moreno y ojos grandes-

cuando me llevaron a la habitación no dejaba de mirarte
¿y sabes que pensé?
-qué feíto eres pero cuánto te voy a querer-.
apenas unos minutos más tarde, el más guapo del mundo.

No me había acostumbrado a ti
llevaba unas pocas horas a tu lado,
a veces pienso que es mi peor papel,
igual no sé hacerlo mejor.

Me encantaría dedicarte un poema,
pero no me sale una puta palabra,
aquí estoy en "poemalandia" como dice Cecilia
y no sé qué decirte

abrazarte aunque no me digas nada
que tú me abraces y no decirte nada,
pero estás en un tren camino del aeropuerto

me encantaría dedicarte un poema
y no me sale ni una puta palabra

tres kilitos doscientos cincuenta, hace veinticinco.

Antonia Mauro del Blanco
A veces el ser madre es así. No nos sale una palabra, porque lo decimos todo con el corazón. Me llena de feliz melancolía tu bello poema. Un abrazo.

POEMA RECOMENDADO

MUNDOPOESIA.COM

images

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
A Santi​

nunca
ni cuando naciste

¿y sabes que pensé?

y no sé qué decirte

Antonia Mauro del Blanco

¡Joder, Elena Antonia! Que cuando quieres tocar la fibra lo consigues, maja… y eso que he estado apartado de “poemalandia” unos cuantos meses y se me había escapado por completo este “peazo” poema… ¡como ya casi que nunca escribes! Pero hoy lo he visto y he apartado el café para venir corriendo. Y primero: quiero tranquilizarte, que ese ya tiene todas las vacunas puestas y puede ir donde quiera. Segundo: nos queda la “nana”, que ya habrá superado esos tres quilitos doscientos gramos y tiene los bracitos siempre dispuestos para abrazarte. Tercero: como lo lea el caribeño se te va a poner a llorar. Cuarto: que es preciosoooooo…

…Besos… y vuelvo al café.

A Santi​

nunca
ni cuando naciste

¿y sabes que pensé?

y no sé qué decirte

Antonia Mauro del Blanco

Flor de poema. Es simple sin rebuscadas metáforas, sin marcos esteticistas, pero con mucha contundencia y eficacia a la hora de trasmitir sentimientos. Es una joyita de la poesía y me alegra que haya salido a la luz.

Felicitaciones poetisa.

Nunca le escribiste un poema; pues tengo mis dudas de eso. ;)

Disfruta el galardón recontra merecido.

Un abrazo grande.

ay, qué puedo decir. El criterio de muchos jurados "literarios" que andan por allí afuera, harto conocido por el personal, muchas veces es como el de cualquier jugador mediocre de segunda o tercera división de la liga filipina. Pero de vez en cuando, uno encuentra videos en youtube de alguno de ellos haciéndose una chilena a lo rivaldo...

éste es uno de esos casos.

ya te lo había dicho, es hermoso.

Última edición:
ay, qué puedo decir. El criterio de muchos jurados "literarios" que andan por allí afuera, harto conocido por el personal, muchas veces es como el de cualquier jugador mediocre de segunda o tercera división de la liga filipina. Pero de vez en cuando, uno encuentra videos en youtube de alguno de ellos haciéndose una chilena a lo rivaldo...

éste es uno de esos casos.

ya te lo había dicho, es hermoso.

Amigo Orees por qué no intentas darle un vuelco a la historia? A esa que según ti todos conocemos muy bien de acuerdo a las capacidades de los jurados. Para eso te invito a ser parte del jurado de M P.

Avísame a mí o directamente a Marian si deseas aportarnos tu granito de arena y ser parte del jurado.

Un saludo.

Con ganas de escribir y un buen motivo, para crear un poema solo hace falta papel y boli para plasmar y ordenar las palabras. ....Y si además lo haces como lo has hecho esta vez, pues el resultado es una excelente y preciosa poesía.

Besitos, compi.

Hombre don Luis, creí que te había respondido, vd. perdone, a ver si nos hace el favorcito de reaparecer sino le importa, no nos hagas esperar hasta la feria de abril que aún falta mucho, ya sé que estarás en el cartel ajajjaj, (aprovechando que te veo aquí, te digo una cosita, pasa pa aquí ahora mismo, prefiero no alejarme de personas que aquí me merecen la pena, y por otros motivos que conoceis mis amigos).

Muchas gracias por sus palabras don Luis, tengo que corregir cosillas, ya que es recomendando habrá que pulir.

Besitos (ay como no vengas, cobras! Estás avisado).

Pues estoy muy contenta porque sí ;)
Creo que me llevaré un cachito de tu recomendado,
aunque sea el dado ¿ No te importa verdad ? yo te dejo té
y un beso.Enhorabuena.

Pues muchas gracias señora jaajaj, puedes llevarte un cachito y un cachazo, lo que quieras.

Y a sabes tú como salió este, como soy una vaga tenía pendiente de cambiar cositas,
ahora que es recomendado tendré que hacerlo., hay que pulir para merecer el recomendado ajaja
lo que pasa es que es para él, y aunque haya versos que le restan calidad al poema,
quería decirlo así, él no verá un poema , sino cosas que le dice su madre.

Un besito y gracias por acompañarme aquel día y todos los demás..

Casi el día de la madre acá en Argentina, así que, festejes o no en tu país, feliz día mañana. No sabés qué puta escribir pero te quedo lindo. Saludos.

Mi querida Elena, a veces se dice tanto con pocas palabras y muchos hechos, hay amor entrelineas y anhelos para el hijo. Me gusta leerte y ver la si ceridad y fuerza con que escribes, hay muchas mas palabras en tu tintero, bueno en el teclado jejeje. Abracitos y cariños!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás