1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Obama y Zelaya, ¿Quién es el rehén?, ¿o ambos también?.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por dilia.calderas, 4 de Julio de 2009. Respuestas: 4 | Visitas: 575

1. dilia.calderas

dilia.calderas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    OBAMA Y ZELAYA, ¿Quién es el rehén?
    ¿O AMBOS TAMBIÉN?

Obama y Zelaya, buenos sentimientos,
    pero la canalla, con procedimientos,
    en medios ataca con sus rudimentos.

¿Obama y Zelaya se encuentran rodeados,
    por el cruel Imperio de los desalmados?,
    ¿sus voces no valen, ni aquellas del mundo,
    que su "No Rotundo" dieron a despiadados
    golpistas iracundos?.

Los medios tergiversan toda información,
    el Pentágono impone su vil actuación,
    CNN y medios bloquean la voz
    de ambos Presidentes con sucia intención,
    pero vemos que Obama no pone sanción.

Justifican el golpe que se dio en Honduras,
    pagados desde el Norte, apoyan dictadura;
    y utilizan la Corte de aquella Nación,
    para legalizar la depravación.

Todo lo contrario hicieron con Bush,
    cubrieron sus guerras hasta en autobús,
    minuto a minuto, segundo a segundo,
    el cinismo aterra en medios del mundo.

Lo que si es cierto, de acuerdo a las listas,
    que bases militares de Estados Unidos
    protegen a golpistas;
    ¿Obama es su rehén, ahora iracundo?,
    ¿o el único rehén es Zelaya Mel?
    !pénsadlo pues!, bien.

:mad::mad::::triste::::::triste:::

Última modificación: 4 de Julio de 2009
  2. Tsadkiel

Tsadkiel Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    90
    buenas rimas...!! que buenas interrogantes..!!

Y ya lei que lamentablemente frustaron el retorno del presidente de Honduras y hubieron heridos ...!!

pues mis oraciones estaran con Honduras y su gente !!

Siempre admirable tus letras..!!

3. Miguel Arturo

Miguel Arturo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    3
    En la política no hay ni buenas intenciones y mucho menos buenos sentimientos. La postura de muchos personajes es puro teatro mediático. Saludos.

4. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias Omar. Es tan profundo lo que está ocurriendo, que si los pueblos y gobiernos de Latinoamérica no se unen, estos golpes se continuarán extendiendo como en el pasado. Tú sabes lo que es triste, un pueblo que no cuente con su fuerza armada para defenderlo; un soldado que levante el fusil contra su propio pueblo; no tiene perdón de Dios. Por suerte la fuerza armada de mi país es adorable, para mí es lo máximo. Una fuerza armada que trabaja junto a su pueblo y que está dispuesta a defenderlo con el amor sublime y las ideas de nuestro Libertador Simón Bolívar. Triste es también ver a la jerarquía de la iglesia unida con los golpistas; el pueblo pobre para ellos es basura, lo mismo que es para los ricos; una iglesia que no profesa el mandato de Jesús; nunca pensé vivir esto, siempre sentí la iglesia como algo santo, pero ya veo que son las puras imágenes. Sinembargo, creo en Jesús, en su mensaje de amor, de unidad, todo lo contrario a lo que ellos profesan.

La tarde de hoy ha sido muy triste para mí. Fuí a un cumpleaños de mi sobrina, prendí el televisor para ver con emoción la llegada del Presidente Zelaya a Honduras y lo que ví al final fue la muerte del pueblo, por las armas de unos soldados que no parece que hubiésen surgido de él; esos militares más bien parecen del Pentágono; cómo les dispararon con sus fusiles a larga distancia, pues ellos se encontraban en la pista de aterrizaje de los aviones y las personas se encontraban separadas por una cerca; les dispararon de lejos, a traición, porque el pueblo no tenía armas. Las imágenes quedaron grabadas.

Estados Unidos condena las dictaduras en América, al Presidente Chávez vive acusándolo de violación de derechos humanos, cuando es aquí donde más se respetan; de ataques a los medios de comunicación, cuando es aquí donde exite mayor libertad de expresión, pues hasta al Presidente le han mentado la madre y han simulado el magnicidio; es decir, de todo lo que pueden inventar. Ya perdimos la cuenta de la cantidad de acusaciones que hemos escuchado; nos han amenazado hasta con la Carta de la OEA, etc, etc, etc.

Pero en este caso, en que hay heridos y muertos desde hace seis días en que el pueblo está marchando desde todos los estados, hacia Tegucigalpa, para esperar el regreso de su Presidente; en este caso no condenan rotúndamente estos hechos, ni amenazan a los golpistas, ni hacen nada. Solo dijeron que no aceptaban el golpe de estado en Honduras, pero de ahí no pasan, como se nota que están detrás de todo esto. Existen también en Honduras bases militares estadounidenses que representan un grave peligro para la región. Dios proteja al Salvador y a Nicaragua que están tan cerca de Honduras y Dios proteja a toda la Región; y Dios alumbre a los Presidentes para que se pongan pilas.

Gracias Omar, te aprecio mucho. Recibe besos y abrazos de Dilia.

5. dilia.calderas

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    35
    Gracias por el mensaje Miguel Arturo. En parte te doy la razón. Hablaron en la ONU 192 países condenando el golpe de estado en Honduras, pero no se unen para imponer su decisión y para restituir al Presidente Zelaya. Por ello es un teatro como tú dices. Ese teatro tiene 60 años tratando de crear el Estado Palestino y ya al pobre pueblo Palestino solo le queda una pequeña franja, casi pegada al mar, pues todo su territorio ya le han quitado y el teatro continúa, siguen destruyendo al pueblo ante el silencio del mundo. No valen las resoluciones de la ONU, nadie las respeta. Hoy se trató de imponer la resolución y mira lo que pasó. Pero qué puede hacer solo el Padre D´Escoto.

En fin, no tiene ni sentido hablar más de esto.

Gracias Miguel Arturo. Recibe besos y abrazos de Dilia.

Comparte esta página