1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Óbito al Raspoda -- Eduardo Leon de la Barra --

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 15 de Junio de 2017. Respuestas: 18 | Visitas: 1064

  1. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Óbito al Rapsoda -- Eduardo León de la Barra --
    Música: violín y piano -- Sadnees and Sorrow = Tristeza y Pena -- Autor: Taylor Davis
    Autor = Afro d'Olivan.
    Invento: métrica = 9 - 8 - 5 - sílabas en doblez en cada estrofa - (?).



    Has partido igual al suspiro
    que se retira del Alma
    solo en silencio...
    En Internet ya no te miro
    Vate del verso que calma
    triste evidencio - (?).

    Las Sagradas letras del Himno
    buscan siempre LIBERTAD
    dando sus vidas...
    Tú serás su hijo siempre Digno
    tus Odas son de IGUALDAD
    son convividas - (?).


    Eduardo León de la Barra
    técnico en Agrimensura
    y gran lirista...

    Cantor de tangos y guitarra
    experto en Literatura
    y maderista- (?) .

    Tu genética fue heredada
    como grandes escritores
    lleno de Altruismo...
    Tu maestría fue Inspirada
    en la Argentina de horrores
    con tu Lirismo - (?).

    Especializado en gran Clásica
    viendo el mínimo detalle
    como pasión...
    También incursionaste en Plástica
    donde expendiste tu Talle
    con devoción - (?).



    Será difícil entender
    porqué nos toca partir
    si somos Buenos...
    Como es complejo comprender
    tu ausencia nos hace herir
    con gran desvenos - (?).

    Maestro sencillo y honesto
    padre y abuelo ejemplar
    Orientador...
    Para enseñar siempre dispuesto
    los versos deben rimar
    Educador - (?).

    Te hace Honor el gran Aconcagua
    lo más alto de Los Andes
    dice te guardo...
    Mientras mis lágrimas desagua
    y tus recuerdos comandes
    Vate EDUARDO - (?).

    No llores por Él Argentina
    su versar te hizo libre
    lloran sus pampas...
    Su Alma al Parnaso se encamina
    sus Odas tienen calibre
    donde la estampas - (?).

    Triste está el río de la Plata
    sin sentir tu Inspiración
    llora Conmigo...
    Mi Psiquis aún se Dilata
    Maestro de Admiración
    Gran AMIGO
    - ??? -

    ***********


    Adiós querido
    - EDUARDO -

    tus
    - "Admiradores y Pupilos"

    de
    -- MUNDOPOESIA --


    ***********


    <iframe width="640" height="360" src="" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>




    Nota.- se comunica a los señores - Usuarios - que el presente "Homenaje Póstumo" - al Gran: Maestro, Educador y Amigo - Eduardo León de la Barra - será ingresado al "Concurso que Honora su Nombre" -- con el título -- CORONA DE POESIAS -- ya que al "suscrito" su "ÉTICA" - NO - le permite, recibir ningún tipo de "Premio o Mención" - (?); por lo tanto, estará presente en este Foro en forma (momentánea), hasta que se abra y se designe a sus participantes - como "Ganadores o Vencedores" del -- Primer Concurso a su Nombre -- Gracias . Afro d'Olivan.

     
    #1
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
    A Paco Valiente, LUZYABSENTA y lesmo les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Gracias, amigo Bolivar por unirte al homenaje que estamos rindiendo a nuestro amigo, compañero y maestro Eduardo. un poema muy a tu estilo con esa novedosa métrica.

    Un cordial abrazo...[​IMG]
     
    #2
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  3. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Mirífico Maestro Maramin .
    Para MI es un "Honor de Lealtad" -- participar con el "Homenaje Póstumo" --- en el "Primer Concurso que Honora su Nombre" con el título -- CORONA DE POESIAS -- hacia el - Alma Ausente - del que fue nuestro "Querido, Admirado y Respetado" -- MAESTRO -- Eduardo León de la Barra -- cuya "Esencia Mística"
    quedará perenne en nuestras "Mentes y Corazones" (?); -- su "Delicadeza abarcaba límites indeterminados"; su "Retórica junto a su Academicismo" traspasaba su propia "Dignidad de Humildad"... expuesta con gran - ALTRUISMO -- digno de un verdadero "Trovador", de sus extensas "Pampas míticas de Inspiraciones" !!!..., cerca de -- Tierra de Fuegos -- donde sus "Gauchos" con sus zamarros, creaban sus propios "versares" en el duro trajinar de sus - ganaderías - juntos a sus "Macherías" marcadas en sus "Horcones" -- (con su fajón o machetillo); en decoradas "simetrías" (?), relatando en sus fiestas -- domingueras -- las "añoranzas" (vividas - imaginadas o inventadas) - de sus fracasados "conquistas y traiciones" de sus grandes "AMORIOS" -- siempre con extremadas "exageraciones y sus movimientos surreales", cuando el "guaro invadía sus ideas"... desde muy tierno recitaba de memoria -- los poemas del "Indio Duarte" -- adentrándome, como "Cultura" la historia de la gran -- ARGENTINA -- ??? - lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #3
    Última modificación: 16 de Junio de 2017
  4. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola estimado Bolivar, en primer lugar has realizado un precioso poema dedicado a Eduardo pero te he comentado varias veces y en las bases del certamen está puesto, que todo poema que quiera participar en la corona de poesía tiene que ser mandado por privado a Ricardo Linares para el certamen de Eduardo.
    Seguramente no habrás comprendido las bases ni mis mensajes y por ello anuncias que será puesto en la corona de poesías al finalizar el certamen.
    Tengo que decirte que será imposible pues no cumple con la primera regla, "Mensaje privado" pues es indispensable para guardar el anonimato.
    Lo siento Bolivar por el mal entendimiento.
    Un abrazo con mi aprecio y respeto.
     
    #4
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  5. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Apreciado Maestro Ricardo .
    El Maestro -- Eduardo León de la Barra -- fue mi "consejero y orientador", a pesar que se admiraba, porque NO aceptaba "premios ni menciones honoríficas" a los escritos, sean de "Prosa o Poemas y Creador" de varios tipos de "Poemas", (Psiquiátricos - Infantiles -Extraterrestres y Cósmicos, Políticos - Protestas - Internacionales - Mundiales y Otros) -- e "Inventando una Nueva Métrica", como el "Presente" --- con sus "explicaciones", que es raro que existan (?); ya que jamás, me he valorado como un "Poeta" --- y además, porque me considero una "Marioneta del Destino" al obligarme a escribir "Contra mi Voluntad" y lo hago utilizando los tres "colores"... por "desquite o represalia"; igual, a los primeros "Libros y Biblias Enciclopédicos" según, el escritor Umberto Eco = los tres colores - (???); es uno de los motivos, por el cual siempre he sido muy "Renuente, reacio, reticente, evasivo y ambiguo" en "disciplinarme"... según mi propio "Psicoanálisis" es mi manera de "desquitarme con el Destino" -- créalo, YO debía de haber partido primero que nuestro "querido y amado" -- "Maestro", - NO - tenía posibilidad de seguir "existiendo", y observe a este "DESTINO" - todavía me tiene con "Existencia sólo por su Capricho" !!!... y hecho el "generoso" me ha regalado la "Dama que me acompaña" - YO - que nunca he creído, en esa palabra llamada - AMOR - (?), pero NO se preocupe en este mismo instante, iniciaré a crear otro "Homenaje Póstumo" a mi maestro -- EDUARDO -- pero por favor, que NO sea considerado como un "Ganador ni Premiado" - agradeciendo su: "gentileza, amabilidad y cortesía" -- admirado Maestro - lo saludo - Afro d'Olivan
    .

    Nota: trataré, hacer un gran "esfuerzo" por escribirlo solo en "negro", como mi piel (?) - A. d'O.
     
    #5
    Última modificación: 16 de Junio de 2017
  6. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.101
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un gran homenaje, una bella poesia que a él le gustaria analizar.
    siento que la esta disfrutando desde esos acantilados donde la balanza
    del tiempo no mide.
    excelente, saludos siempre de luzyabsenta
     
    #6
  7. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola estimado Bolivar, me alegro que quieras hacer un nuevo poema para el certamen, pero esta vez mándamelo por "privado", tienes hasta el domingo 18, (Mañana) y no te preocupes que no recibirás ningún reconocimiento, tu ética se respetará completamente.
    Un abrazo con mi aprecio y respeto.
     
    #7
  8. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Babilónico Maestro Ricardo .
    Mi "Ética" me ha orientado, de -NO- escribir otro -Poema - a nuestro "interfecto" maestro - EDUARDO - sino, transcribir los "Prolegómenos" de sus "Semblanzas y Sucesos" de lo que fue su "Existencia" (?)... para de esa manera - que sea la "Traílla" que una el "Vínculo de Afinidad" -- con la "Poseía Clásica" que tanto Amó -- y de esa forma, se pueda "Iniciar y Cerrar" la "CORONA EDELBARRA" - dedicado en su "HONOR" por -- MUNDOPOESIA -- lo saludo - Afro . d'Olivan.
     
    #8
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  9. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Hola Bolivar, si tu ética te ha orientado NO escribir otro poema para la corona de poesías, lo acepto, y respeto tu decisión.
    Este poema quedará donde tú lo has puesto y no pertenecerá a la corona de poesías del certamen.
    Gracias amigo poeta.
    Un abrazo con mi respeto.
     
    #9
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  10. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Solícito Maestro Ricardo .
    He culminado el "Homenaje Póstumo" - (discurso extenso) - para nuestro Maestro - EDUARDO - (?); mi problema, es que "Desconozco" cómo ubicarlo en su "Privado" -- para que sea "Analizado y Corregido" si es posible - porque está muy "impactante y profundo" (?)... que si cometo el mismos error, será nuevamente (descalificado) y EL - NO - se merecería aquello de parte de su "alumno y amigo" (el más difícil que tuvo) - por favor moléstese en "orientarme" - lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #10
  11. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Si el poema escrito es original que nadie lo ha leído ni lo has puesto en ningún sitio, me lo mandas por "mensaje privado",
    picas en mi avatar y te saldrá un cuadro donde pone "Iniciar conversación" lo abres y pones en el título CERTAMEN EDUARDO, copias el poema con su título y aceptas.
    Eso es todo amigo Bolivar.
    Un abrazo con mi respeto.
     
    #11
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  12. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado mucho este bellísimo poema dedicado al maestro Eduardo, es emocionante y conmovedor, me ha emocionado de veras. Un abrazo amigo Bolívar. Paco.
     
    #12
    A Bolìvar Alava Mayorga le gusta esto.
  13. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Maestro Ricardo .
    Por favor disculpe - NO - es un Poema - es un - "Homenaje Póstumo" (discurso escrito extenso); donde expongo sus: "Prolegómenos de sus semblanzas y sucesos" de su "Existencia" -- como "Traílla = Lazo" (?) - mistificado en "engarces"... que lo incursionaron hacia la "Poesía Clásica y lírica" - y posteriormente como - un "Altruista Maestro" - y puede ser incluido con gran "acierto" antes de la "CORONA EDELBARRA" como su "Preámbulo" (?)... he entendido su mensaje - Gracias, lo saludo - Afro d'Olivan .
     
    #13
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  14. Ricardo Linares

    Ricardo Linares Invitado

    Tiene que ser un poema, no se acepta narrativa Bolivar, lo siento. De todas formas lo que escribas para Eduardo, Julia pondrá el link donde otros autores han escrito sus obras.
    Un abrazo con mi respeto
     
    #14
  15. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Esta bien, me acogeré a la "Disciplina de Mundopoesía" -- tendría, que ponerlo en el Foro de PROSA o me pueden indicar el "Foro Indicado" - o espero que - JULIA - indique el Link - (?) - Gracias - lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #15
    Última modificación: 17 de Junio de 2017
  16. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.524
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Estimado Bolivar, parece que no nos explicamos bien o no has leído las diversas proposiciones para participar en el Homenaje Póstumo a nuestro amigo, compañero y maestro Eduardo.
    1. Puedes poner tu poema y tu redacción en este subforo que a él se dedica: http://www.mundopoesia.com/foros/te...a-homenaje-postumo.626537/page-4#post-6175288
    2. Puedes hablar en privado con Luis Adolfo y Lesmo que están preparando la revista Eco y Latido y en su primer número habrá un homenaje a Eduardo.
    3. Puedes dejar el poema donde está y Julia dejará el enlace en el subforo mencionado en el punto 1
    4. Puedes abrir nuevo tema en prosa generales para tu redacción.

    Lo que no puedes es participar en el certamen ya que están bien claras las bases, dado que no admites reconocimientos y en el certamen los habrá aunque solo sea por participar.
    Espero que te haya quedado claro, se agradecen las buenas intenciones, por supuesto, pero no se pueden admitir transgresiones a las normas ya que los participantes son muchísimos como podrás ver en el subforo indicado en el punto 1.

    [​IMG]
     
    #16
    A Ricardo Linares le gusta esto.
  17. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Bienquisto Maestro Carlos .
    Su "Generosidad" es tan - ALTRUISTA - que jamás olvida de dar sus opiniones siempre "acertadas", a todos los "Poemas de los Sres. Usuarios" -- seguro que nuestro gran Maestro - EDUARDO - estará sonriendo analizando su "Poema" , justo con su "Nueva Métrica" (para inquietarlo - ?.) - lo saludo - admirable Maestro - Afro d'Olivan.
     
    #17
  18. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Admirado Francisco .
    Me es muy grata tu visita, al saber que te ha "emocionado hondamente" el poema dedicado a nuestro Maestro - EDUARDO - agradeciendo, con "inmensa alegría tu abrazo", y devolviéndote multiplicado por miles, querido .- Poeta - te saludo - Afro d'Olivan.
     
    #18
  19. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Maestro Maramin .
    Muy bien recibida su "Explicación" -- agradeciéndole infinitamente - Gracias - lo saludo - Afro d'Olivan.
     
    #19

Comparte esta página