1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Obitorio

Tema en 'Fantásticos, terror, ciencia ficción...' comenzado por Bolìvar Alava Mayorga, 13 de Febrero de 2011. Respuestas: 11 | Visitas: 1067

1. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    OBITORIO
    Música: Violin de Muerte -- Título: El Violín de la Muerte -- Autor: Giuseppe Tartini

El dolor silencioso de la muerte
    cumple su meta con su gran final,
    delinea en el rostro de la suerte
    y nunca ser llamada - CRIMINAL .
    .
    ¡OH! muerte equitativa y verdadera
    creada por la boca del Divino,
    llegando a los sujetos de esta Esfera
    cumpliendo su palabra y su - DESTINO .
    .
    No te atañe la edad, ni la hermosura
    llegas, al tiempo cabal ya previsto
    unos, te reciben con gran dulzura
    otros cuando NO estaban prontos - LISTOS .
    .
    Tu puntualidad es fatal es tu hora
    porque TU fraternizas con la vida,
    se fueron sin mirar la nueva aurora
    olvidando con los años tu - HERIDA .
    .
    Cabalgando así con los fríos vientos
    destrozando a los seres su belleza,
    extirpas sin piedad su leve aliento
    rebozando en dolor y gran - TRISTEZA.
    .
    Sigues , llevando las generaciones
    siglos tras siglos, cumples tu trabajo,
    llegas sin piedad hacia las naciones
    Hombre humillas a mirar hacia - ABAJO
    .
    Cumples sin mirar razas ni colores
    el SER siembra en cuidado sus semillas,
    rinden honor las más diversas flores
    lloran deudos, postrados de - RODILLAS .
    .
    Espero, contento porque eres mi dicha
    mi vida es un infierno en este mundo,
    ven ahora, o será mi gran desdicha
    me conviertes en triste - VAGABUNDO .
    .

Última modificación: 19 de Marzo de 2018
    A lee y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    ni despcion, ni dolor hacen de la vida menos de una antesala del infierno; la vida tiene de todo pero mas dolor , sera que solo el dolor es aprendizaje y que nuestros dias no son mas que una cadena de dolor? Me gusta mucho la poesia que habla del final de los dias, implacables e inesperados. un saludo muy fuerte y un abrazo en la distancia. felicitaciones y reputacion

3. MiSiVi51

MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    AMIGO POETA
    ES UN POEMA MUY PROFUNDO EL QUE HAS ESCRITO..
    AUNQUE ENFOCAS LA MUERTE DESDE DOS PUNTOS DIFERENTES..
    UNA COMO UN ''' ES DESGARRADORA, CRUEL Y CASI OFENSIVA... QUE SOLO VIENE A TRAER TRAGICOS SUCESOS; UNA MUERTE TRISTE Y DESESPERANZADORA...

EN OTROS VERSOS VES LA MUERTE COMO UNA SOLUCIÓN A LAS 'TRISTEZAS' DE LA VIDA...PERO NO SIENTO EN ESA SOLUCIÓN LA ESPERANZA DE UN PASO AL PARAÍSO PROMETIDO

EL POEMA EN SU CONSTRUCCIO Y SUS IMAGENES POETICAS SU RITMO SU RIMA ES MUY BELLO
    PERO ES MUY TRISTE Y DESOLADOR NO TENER LA ESPERANZA DEL PREMIO DE LA VIDA ETERNA COMO PARTE NUESTRA HERENCIA.. DEJADA Y LOGRADA POR JESÚS
    UN ABRAZO AMIGO
    ESTRELLAS A TU POEMA
    MiSiVi
    CON EL ALMA SIGUE AMANDO

4. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Lee.
    Como enfermero tengo que tratar con la muerte y la vida, es ambivalencia constante en mi mente, mas cuando llega, llega y tiene que irse con ella la "vida"... ahora, con tantas teorìas existenmtes y aplicantes en sus orìgenes, la humanidad decide sobre su filosofìa religiosa, y se adapta sin temor a ella, mi misiòn como poeta es manifestar una verdad y sea valorada como tal, te agradezco de haber compartido mis escritos. Afro-Toasa

5. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Misivi 51.
    Las creencias religiosas tienen su finalidad, en creer por medio de la "Fe", yo fui, educado en escuela y colegio religiosos, como enfermero he visto que las transnacionales de famacèutica, han transformado y manipulado un sin nùmero de genes, convirtièndose en dioses, la quìmica, aplicada en el 1ra. y 2da. guerra mundial, la igleisia catòlica ha sido cooperadora de la destrucciòn principal del ser humano, ùltimamente y siempre han abusado de menores, las noticias internacinales nos hablan y nos dicen por imàgines sobre la maldad del hombre, el paraìso si està en tu fe, en buena hora que se cumpla esa ilusiòn, mientras tanto solo somos meros aportadores de los sucesos, soy un cristiano practicante, que cree en la Biblia y sus evangelios, pero los interpretos en forma diversa, creo en "Dios" a mi manera...Afro-Toasa.

Última modificación: 12 de Marzo de 2011
  6. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    BOLÍVAR

Tu poesía contiene muchísima tristeza
    que sacude, es bueno conocer sobre la
    muerte a la Ley de la Negación de Negación.

Un fuerte abrazo con mis estrellas.

7. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Guillermo.
    Si tratamos de desconocer la muerte, como la otra cara de la moneda... no habrìa razòn para existir, la historia nos cuenta en varias Civilizaciones, que se ofrecìa vìctimas inocentes para agraciar a los dioses, si puedes lee: el, libro "Justicia" de Michael Sandel,escrito en el 2010, y entenderàs, en una forma fàcil y razonable, los hechos que han marcado los cambios radicales... en el pensamiento filosòfico ultramoderno del hombre, como abogado, te ayudarà enormemente a ver la realidad en su verdad pura. Afro-Toasa.

8. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Amigo, la estructura el poema es fantástica, se admira la generosidad de las palabrass y la sinceridad de tu pensar, sin embargo, qué lástima que consideres tu vida como un infierno en este mundo, te aseguro que hay cosas bellas por las cuales vivir abre tu corazón de poeta para que las vislumbres, están más cerca de nosotros de loq ue imaginamos. Empieza por conocer al Creador, lo demás vendrá por añadidura ( en confianza te lo digo, ánimo, cumple tu misión, descúbrela si todavía no la conoces, luego verás...)Un fuerte abrazo que te anime y te revitalice. Un amigo sincero para ti. Jairo C.

9. Jairo Castillo Romerin

Jairo Castillo Romerin Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    301
    Compañero amigo, ya descubro por esto tu desaliento y la postura de tu poema.
    Yo te digo que también fui educado en la Iglesia Católica, pero he descubierto un Dios Vivo en ella, un Señor Jesús que es todo amor. Lastimosamente algunos medios sólo dan a conocer noticias que desacreditan o hablan mal de la Iglesia aunque en algunos casos tengan razón, pero aquellas que son las muchas que hablan del bien que hace y de hacer el bien a los demás no aparecen ni se multiplican en los medios, porque lo que más vende es lo primero.
    Te invito a redescubrir en tu Iglesia, ese Dios que es todo Amor, verás así como la desilución por la vida queda atrás, tu eres libre y salvo si así lo aceptas y lo quieres en tu vida, Jesucristo vino para eso a este mundo. Ánimo, Dios te bendiga.

10. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Jairo Romerìn.
    Comenzarè dicièndote que tengo un hijo, que es Ing. Naval y Pastor Evangèlico, no ejerce su profesiòn... pero es profesor, ademàs se encarga de jòvenes en administràdoles la "Palabra y encaminarlos por el bien", por lo regular casi siempre me pide consejos... sè que existe "Dios", tambièn su hijo "Jesucristo" y el obrar del "Espitu Santo", lo he sentido varias veces por la "Fe" de creer en su Palabra, en las oraciones y peticiones que le hago...mas mi forma de pensar es diversa a las enseñanzas, han cambiado los tiempos, las filosofìas, el comportamiento humano, sè que su "Palabra" no cambiarà, ya que mantiene la esperanza de un nuevo mundo espiritual, la poesìa es la manifestaciòn de los sentimientos expuestos en palabras, pero mi modo de escribir es asì, de protestar para ver si la gente cambia en su obrar... te aconsejo si puedes, lee los poemas "Vì todo lo que no podìa ver", " La estupidez", Metamorfosis" y notaràs que es "Dios" que me aconseja que escriba de èsa manera, por igual te agradezco tu preocupaciòn como buen amigo, tratarè de seguir tus consejos, gracias Afro-Toasa.

Última modificación: 18 de Marzo de 2011
  11. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Maravillosos versos y sutil manera de describir la muerte. felicitaciones. Saludos y besos con cariño. Estrellas.

12. Bolìvar Alava Mayorga

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Amable Janeht.
    Cuando necemos la otra etapa es morir, en ese lapso de tiempo que marcarà nuestro destino... solo vivimos, a veces sin darnos cuneta de nuestro existir, sin conocer los principios elementales que guìan el caminar en ese tiempo, el poema no solo hace ver su importancia de su fin, sino reflexionar sobre el vivir, claro que no està tan especificado porque la inspiraciòn llegò asì, espero en otros poemas explicarlos, gracias por compartir. Afro-Toasa.

Comparte esta página