1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Objetivos del foro de Poemas con métrica y rima

Tema en 'Poética Clásica Competitiva / FORO CERRADO' comenzado por MP, 17 de Diciembre de 2007. Respuestas: 0 | Visitas: 8634

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.472
    Me gusta recibidos:
    1.326
    Género:
    Mujer
    Objetivos del foro de Poemas con métrica y rima

    Sin perjuicio del foro de "Taller de poemas", destinado al conocimiento, aprendizaje y crítica de los poemas sujetos a las reglas de la poética, y con objeto de fomentar la publicación de este estilo clásico de la poesía, este foro de CLÁSICA COMPETITIVA tendrá por objeto un concurso regular, a modo de "escuela", de los poemas publicados por los usuarios con arreglo a la métrica y rima clásica, previa valoración técnica por el moderador del foro y sometidos al voto el jurado.

    No es, por tanto, un foro de debate. Para debates abiertos sobre poemas sujetos a las reglas clásicas puede acudir al foro de CLÁSICA NO COMPETITIVA.

    Se hará un reconocimiento especial como premio para los ganadores del laborioso y delicado arte de la poética clásica.

    Sólo serán valorables por el Jurado, a los efectos de este reconocimiento especial, los poemas en los que los moderadores expertos de este foro se hayan pronunciado mediante contestación al poema, con un apto o no apto, sobre su corrección métrica.

    Los desacuerdos entre moderadores por el "apto o no apto" a un poema serán discutidos por ellos a través de privados sin hacer de ello una discusión pública que convierta el foro en un taller. En los poemas sujetos a controversia o desacuerdo entre moderadores editaré su título colocándole un asterisco (*) y cuando finalmente resuelvan la discusión lo harán constar en el poema con un un mensaje que ponga algo así como "finalizada controversia" para que suba nuevamente el tema en el índice del foro y en caso de que finalmente quede como "apto" pueda yo detectarlo y colocarlo en la lista subsiguiente a someter al Jurado, con independencia de su fecha de publicación.

    Los moderadores harán unos criterios uniformes y unánimes para la valoración técnica del poema que publicaré como tema independiente.

    Los autores que deseen que sus poemas entren a valoración del jurado deberán solicitar a unos de los moderadores su visto bueno.

    Los poemas de los moderadores técnicos que no sean miembros del Jurado, podrán también ser valorados por el Jurado, pero en tal caso, el "visto bueno" en cuanto a su corrección técnica deberá ser emitido por cualquiera de los otros moderadores técnicos que no sea el autor del poema.

    La valoración de los poemas estróficos publicados en este foro, no estará, por tanto, condicionada a la fecha de publicación del poema sino al momento en que los moderadores le den su "visto bueno" .

    Los poemas que el moderador experto considere aptos los moverá al sufforo de "
    Poemas APTOS, en "cola" para votar por el Jurado".

    Los poemas que los moderadores consideren No aptos técnicamente y que no sean revisados por su autor en el plazo de una semana, serán movidos por el propio moderador al foro que por temática le corresponda para que, en estos casos, si han sido publicados en la semana de valoración correspondiente, puedan ser valorados por el Jurado, con criterios no técnicos, para cualquier otro reconocimiento.

    Si el Jurado votara por mayoría los poemas aparentemente sujetos a una estrofa concreta publicados en otros foros, que no lleven el "visto bueno" de los moderadores del Foro de Métrica y rima podrán recibir el reconocimiento de Poema de la Semana o Recomendado, pero no así el Reconocimiento especial a la Poética Clásica, entendiendo que, en estos casos, el Jurado sólo ha valorado su contenido y adecuación gramatical sin que dicho reconocimiento deba entenderse como premio a su corrección técnica.

    La administración no incluirá en el subforo de valoración por el jurado aquellos poemas que, aun siendo considerados APTOS en su técnica, tengan faltas de ortografía o un anárquico uso de mayúsculas y minúsculas .

    Los poemas que se publiquen en este foro si responden a la temática propia de los foros restringidos, serán movidos a dichos foros. Los temas de contenido socipolíticos si generan debate de dicha naturaleza serán movidos a foro de socios.

    Nueva regla en el foro de poesía Clásica:
    Los temas premiados en temáticos, una vez pasado los 6 meses del premio, podrán presentarse al foro de Clásica Competitiva.

    En ningún caso podrán competir a la vez en dos categorías, podrá someterse a Clásica si han pasado 6 meses del premio de temáticos, a la inversa no se podrá competir.


    Por el momento, serán moderadores Técnicos o expertos:

    Antonio
    Darío Nervo

    quedando abierta la posibilidad de que sean seleccionados en el fututo más usuarios interesados en desarrollar tal función.


    JULIA
    Administradora de Mundopoesia.com

     
    #1
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página