1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ocaso y luz somos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Vital, 24 de Septiembre de 2010. Respuestas: 34 | Visitas: 1912

1. Vital

Vital Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

“Ocaso”
    Se silencia la luz…
    La insaciable mar acapara su última mirada.
    Resurge la pasión y sus aguas se encienden,
    en amorosos reflejos coloreando las nubes.

Mientras en su lecho estelas de oro y plata se funden,
    dejándola ruborizada y preñada de amor…

Sale la luna con el sol en la cara,
    y tiembla su imagen en las confusas aguas,
    para cerrar el círculo ante nuestra mirada,
    que fecundada de buena esperanza,
    sueña con dar a luz ilusionada…

Generándose brillo en las almas,
    laten los corazones sus sueños,
    destellos de las estrellas,
    ausentes de voz,
    hijos del sol...

[SIZE=3]Somos:[/SIZE]
    [FONT=Tahoma][SIZE=3]“Luz” [/SIZE][/FONT]

[SIZE=3][IMG]http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTqN9aYtarWEHbPtcJz9cyMrl145jVmNY4Sf-Ku22WySiC-0xM&t=1&usg=__R2ExKnukcKwySaMUEiFhjSooP_4=[/IMG][/SIZE]​

Última modificación: 27 de Diciembre de 2012
  2. Elba Nery García

Elba Nery García Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.798
    Género:
    Mujer
    Viste ? o mejor dicho escuchaste ?, la intrépida corrida que traía jajajaja, ufff esta vez no me caí , con eso de que no hay respuesto para mis piernitas no me quiero arriesgar jajajaja. Bueno, pasando a lo que vine y es a comentar jaja, te diré que estas imagenes desplegan pura paz ,mira que armonizar la luz con el ocaso es una belleza, es como para petrificar esa imagen... Que más te puedo decir... Que siempre me quedo con un dulce sabor de boca, culpables, tus versos!! Estrellitas y un abrazo amigo!

3. cenicienta02

cenicienta02 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    11 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    18

bellisiiiiiiiiiiimo poema :) estrellitas miles para ti:) besos

4. Filan

Filan Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    339
    Refleja la luz sobre el mar, queda el mar lleno de estrellas.
    Miramos la Bondad que habita en lo Divino y deseamos ser luz de ese Sol de Amor.
    Que nuestra mirada a la transparencia, nos vuelva a todos luciérnagas amorosas.
    Precioso poema, Vidal.No hay mayor felicidad que seguir a la Luz.
    Besos.

5. alicia Pérez Hernández

alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.845

amor, yo soy el ocaso y tu la luz, la luz de tu corazon que dejas en cada verso y que alumbra los corazones que te aprecian, tus versos son destellos de tu luz interna, por algo eres un pan comido, ojala en mas de nosotros hubiera estos lindos sentimientos que hay en ti, que te hacen mejor perosna cada dia, tienes muchos afectos por tu forma de ser, mi dulce de leche, te quiero cuidate!! te dejo un beso envelto en petalos de rosas para que la fragancia de tu luz perdure en mi caminar

Última modificación: 25 de Septiembre de 2010
  6. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Hermanita Elba, si que te oiiiii, y penseeeeee, ¡que raro, parece que suena un tren...! Y por aqui no pasa el tren, jajajaja.
    Te voy a regalar algo que te ira muy bien en este caso. Por el perfil te lo doy...
    Gracias por verme y devorarme como dulce pastel de nata y fresa. Me encanta que os gusten los ingredientes que utilizo para cocinar mis pastelitos amorosos...Besos dulces para que tengas dulces momentos (aunque se que ya los tienessssss)
    Vidal

7. Su poesía irradia paz.
    un gustaso leerle.
    saludos cordiales.

8. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Graciasssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.Por la luz conque tu bella mirada ilumina mis letras. Un beso para ti.
    Vidal

9. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49

Muy hermosos versos, que plasman,
    un chorrito de mar y un fuego de luces,
    encantador..

10. mariadelsolar

mariadelsolar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    140
    hermoso poema!! sin duda el mar es una musa insaciable, y mmmm... esos ocasos teñidos de sol!!
    me encanto tu poema porque por un camino de luz, nos ofreces beber la maravilla de un anochecer junto al mar!!
    guau! bello muuuuuuy bello!!!!!!
    te felicito!!
    te dejo mi admiracion y mis besos infinitos!!!

11. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Como polillas que en su libertad vuelan en la noche estrellada de la ignorancia TOD@S vamos en direccion de esa amorosa luz que nos atrae...GRACIAS, belleza en Carmela por premiar este escrito con tu presenciales letras eco de tu sentir...
    Un beso dejo en la palma de la mano y lo soplo con fuerza, mi aliento y el te lleguen.
    Vidal

12. lee

lee Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Abril de 2010
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre

un poema muy complejo en toda su extension, no es solo lo que manifiesta su escrito sino va mas alla, me describe la vida que se apaga en cada atardecer y la entrada de la luna cada noche, me da ese cambio de luz entre dia noche y viceversa, ademas con ese cierre, ausentes de voz hijos del sol somos luz, es fascinante, aplausos y estrellas

13. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    No mi niña, tu no eres ningun ocaso, tu eres el mar mismo que devora toda luz y a la vez refleja la vida. Donde surge el ocaso, mirandole al reves es un amanecer...¡Piensalo! ¡Corazon!, nada permanece todo cambia tu hoy abuelita, mañana otra vez niña...A mi me gustas de las dos maneras porque para mi amo tu corazon, delicia para el mio tu como eres Alicia...
    Gracias corazon de mazapan por quererme sin verme, si me vieras, que peligro me comerias, jajajaja.
    Un gran beso especial para tu grandeza...Vidal

14. Cisne

Cisne Invitado

Somos luz.
    Constelaciones de luz amorosa, seres creados por la luz, creo que todo ser humano debe dejar fluir la luz interna...
    Vidal, Sabes que leerte siempre es un regalo para mi alma?
    Abracitos y mi agradecimiento siempre.
    Ana

15. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Mi buena Eli Mar, tu sinceridad me premia y tu bondad me calma. Yo también tengo heridas mi niña. También sangro si me pinchan, pero mi vibración de dolor no quiero que traspase mi barro. Bastante quejidos hay ya para añadir unos mas. El sufrimiento y la escasez de agua hace el mejor vino, TE LO ASEGURO, (Hoy estamos vendimiando la uva) La uva de secano jamás se pudre aunque sufra escasez, sus principios activos fielmente guarda sin importar el tamaño del racimo. Mas la que creció regalona o mimada, todo son lastimas y de nada sirven las lastimas mas que para hacer vinagre...

Y si luce el sol, y si llueve maravillosamente, que culpa tiene el cielo de nuestros celos o enredos emocionales. ALABEMOS, AGRADEZCAMOS, y de lo que sembramos recogemos...No sembremos lastimas para nada sirven. Si pinchamos una rueda del coche, solo con aire funciona otra vez, pero porque nos quejemos no lo vamos a arreglar...El amor nos rodea, desde una pequeña flor, hasta el trino de un pajarillo, todo está predispuesto para la alegría. No ensalcemos la pena...Aun salga el día nublado el sol esta fielmente encima, tenemos que aprender a soplar las nubes en lugar de contemplarlas y llorar la ausencia de sol…
    Bendecir y no maldecir. Bendecir es sumar, multiplicar lo bueno…Maldecir es restar o dividir y al revés: Bendecir es restar y dividir la pena. Y maldecir es multiplicar o sumar el mal…
    Recibe mis comentarios como los de un hermano que te ama, sin más, porque es así…
    Agradezco infinito tu estancia y compañía en mis líneas que ganan con tu dulce esencia…
    Recibe mi paz.
    Vidal
    [SIZE=3] [/SIZE]

Última modificación: 25 de Septiembre de 2010
  16. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.050
    Género:
    Mujer
    ¿Cómo lo haces Vidal?, cuando te leo consigues llenarme de paz, bello poema Vidal, un abrazo muy fuerte para llenarme de tu luz

17. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Si amigo Cristofer, justo ese era el proposito, ahora complacido si a ti te llego asi. Recibe mis respetos.Gracias por pasar.
    Vidal

18. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Simplemente tuyo es este comentario que agradezco. Amigo elfeo gracias por pasar. Un abrazo. Vidal

19. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    809

Hola Vidal, que lindo y motiador mensaje encuentro en tus palabras, siempre aludiendo a las buenas vibraciones que recibimos del universo, a la alegría de sentir la vida en cada palpitar de sueños. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!

20. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Tu sencillo nombre MARIA, es sin embargo encrucijada magica de naturaleza y vida.
    MAR y RIA, bellisimo entrante del mar en la tierra, ejem. hermosas rias de GALICIA, donde se contemplan quizas los mas bellos atardeceres de España...

Nombre que representa la virginidad en la mujer elegida como madre del Cristo...

En fin Maria que me pierdo. GRACIAS, por tu bello comentario y calida mirada, que generosamente me envuelve de tu dulce bondad...
    Te entrego mi paz.
    Vidal

Última modificación: 26 de Septiembre de 2010
  21. Sexandsoul

Sexandsoul Invitado

Letra, sentir, proyección todo te delata como creativo y artistico, vena donde corre la exquisita sensibilidad del poeta grande. Rayos de luz te envuelvan y una ráfaga de flama violeta bese tu ser entero. Con un beso rosa me despido... Estrellas multicolores barnicen tu entorno.

22. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Lee, por leerme con buenos ojos y mirada profunda. Es grato compartir con seres como tu que se implican al leer.
    Me alegra que te haya gustado. Cuando alguien corona una alta montaña, dificil lo tiene para explicar lo que ha visto y vivido. Cuando alguien escribe un poema es dificil que los demas vean lo que el ya vio, y acercarse ya es un premio...
    Recibe un cordial saludo. Sea la luz paz en tu interior...
    Vidal

A lee y (miembro eliminado) les gusta esto.
  23. Dennisse

Dennisse Invitado

Luz
    que brilla inseparablemente
    que se deja besar con el viento
    y acariciar por el silencio
    así como tu amigo Vidal,
    abrazos y kikos
    y miles de besos hasta tu aura
    Denn

24. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.074
    Género:
    Hombre
    Precioso, hermoso poema muy bonito, letras magistrales y magníficas.

25. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre

Ana, querida amiga, amada en mí eres. Gracias por arroparme con tan hermoso decir.
    En verdad la luz nos une con la inmensidad. ¿Y que es el amor? Sino el más hermoso puente para llegar a ella.
    Sea esta paz alegre compañía a tu alma.
    Vidal

26. prisionero inocente

prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Gran poema, Vital, en tu estilo inconfundible, siempre cargando ese aura de paz, esa maravillosa filosofía de vida que te inspira la naturaleza y sus hechos. Interesante estructura, como una flecha que se dibuja sobre la hoja, tu poema apunta al alma del lector. Felicitaciones sinceras. Feliz Navidad.

27. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Jorge por tu mágica visita.
    Abrazos.
    Vidal

28. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Gracias Bonita por tu bello decir. La alegría es don del universo como la misma luz que nos mantiene en vida.
    Me alegro de tu estancia en mis letras.
    Mi alegre paz sea contigo.
    ¡Feliz Navidad!
    Vidal

29. Vital

Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.977
    Género:
    Hombre
    Rayos de luz me envuelven y la luz violeta es generosa conmigo. Como tú lo eres siempre. GRACIAS por creer en mi reflejo. Para ti este mi latir vital.
    Vidal

30. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.193

La luz va superándose en intensidad hasta el cenit alcanzar, se esfuerza día a día por alcanzarlo para después silenciar en dulce ocaso sus momentos álgidos que renacerán cumpliendo su esencia de alumbrar.... Es maravillosa la regeneración de la luz, el crecer mirándola, es maravillosa la regeneración de la vida y de todas sus criaturas.
    Vidal me encanta leerte, haces que me eleve del suelo y sueñe. Besazos mi querido poeta, estrellas a mogollón y repu si puede ser, pero la tienes de corazón siempre.

Comparte esta página