Octubre

...pues sí Pedro..como me dijiste te vi aquí, mediante tus versos, pasando por un momento envuelto en la melancolía, en un mes donde los días en el calendario se marcaron por la ausencia, por las huellas de la tristeza en tu mirada, por el deseo de un beso escurridizo,....un mes roto, moribundo que se fue sellado por la muerte de unos sentimientos mediante este poema donde desnudas tu sentir desde el corazón....gran, gran , poema, aun viendo tu helado corazón....mis respetos Poeta...recibe un cálido y afectuoso abrazo amigo....

javi.

Así es, Javi, un mes que acabó en soledad y derrota, que ya se hacen casi crónicas, por otro lado. Siempre me desnudo en mis poemas. Eso es la lírica, ¿verdad? Gracias por tan hermoso comentario.
Recibe también un fuerte abrazo.
Desde el Mediterráneo.

Que facilmente haces de la nostalgia belleza.

Un saludo.

Y un favor pega una mirada a ese mar que tanto ame y aun amo. Vera, Garrucha, Mojacar, Las Negras, Los Escullos, Nijar.Cabo de Gata vivos estan en mi memoria ,aunque el tiempo me llevo a traicionarlos.

Si alguien puede mostrarme una fotografía perfecta de un octubre que amo, con un bello racimo de letras, es capaz de pintar cualquier paisaje en un poema. Una maravilla. Seguiré aprendiendo.

José Asunción B. B.;1782561 dijo:
Fue un adiós, de esos que no se hacen recuerdos, sino presente inmediato con el transcurrir de la vida hecha agonía. Un maravilloso poema, sincero gusto apreciarlo.

Saludos cordiales, con estrellas plenas.

Gracias, José Asunción. Me alegra que haya sido de tu gusto.
Un abrazo desde el Mediterráneo.

Que facilmente haces de la nostalgia belleza.

Un saludo.

Y un favor pega una mirada a ese mar que tanto ame y aun amo. Vera, Garrucha, Mojacar, Las Negras, Los Escullos, Nijar.Cabo de Gata vivos estan en mi memoria ,aunque el tiempo me llevo a traicionarlos.

Gracias, Abdel... Me alegra saber que te gustó.
Mirada dedicada por toda la costa almeriense en favor de tu memoria. Siempre hay tiempo de volver.
Un abrazo desde mi bahía.

Unos versos bastante melancólicos, nostálgicos, y aunque me sonaron un poco más otoñales que octubrescos... son en definitiva profundos.

Pedro,me ha encantado pasar por tus profundas letras aunque encierran mucha tristeza ,ya que el mes de Octubre siempre lo vas a recordar por la ausencia que dejó en tu vida,muy bello y melancólico versar,un saludo afectuoso,

Unos versos bastante melancólicos, nostálgicos, y aunque me sonaron un poco más otoñales que octubrescos... son en definitiva profundos.

Amiga, en esta parte del globo octubre es pleno otoño, aunque quizás no tenga tanto que ver la estación en ellos. Fue un mes así. Gracias por tu amable presencia en ellos.
Un beso desde el Mediterráneo.

Pedro,me ha encantado pasar por tus profundas letras aunque encierran mucha tristeza ,ya que el mes de Octubre siempre lo vas a recordar por la ausencia que dejó en tu vida,muy bello y melancólico versar,un saludo afectuoso,

Gracias, Marleny. Me alegra que te hayan gustado mis versos. No sé qué me pasa que siempre escribo tan triste. A ver si cambio un poco el chip.
Besos desde mi bahía.

Un bello poema... me gustaron mucho algunas metáforas como: "si la cumbre se inclinara al abismo" y la otra "si mis palabras llegaran a tus besos" ... pero lo que no logro entender bien es a quien añoras parece que lo hiceras con alguien que esta presente, tal vez invisible.Saludos.

Un bello poema... me gustaron mucho algunas metáforas como: "si la cumbre se inclinara al abismo" y la otra "si mis palabras llegaran a tus besos" ... pero lo que no logro entender bien es a quien añoras parece que lo hiceras con alguien que esta presente, tal vez invisible.Saludos.

No, no está presente, al menos físicamente, aunque la llevo dentro, en eso aciertas. Me alegra que haya sido de tu agrado.

Un abrazo, Fabrizio, desde mi bahía.

OCTUBRE

La piel tirita si besa tu sombra.
¿O es el aire frío que de tus labios
abraza el corazón y lo congela?
Resurgen tus alas de bronce, alondra,
recubriendo las mías de nieve y hielo.
Si la cumbre se inclinara al abismo,
si la arrogante brisa del otoño
de revivir tu fuego capaz fuera,
si mi palabra llegara a tu beso…
En la retina se pierden las huellas,
se llagan las horas de cruda ausencia.
Octubre se selló de muerte o pánico.
Aguadulce, octubre de 2008

Un Octubre sentido en cada lìnea.

Un gusto leerte compañero.

Cordiales saludos

Muy, muy bello y melancólico poema, recordando con pálida nostalgia besos y abrazos entre alas de bronce , para acoger las tuyas de nieve y hielo. Sencillamente precioso.

Vaya un bravo a tus versos.

Besos y abrazos.

Hola Pedro!
Me gustan las melancolías en tu pluma
les das ese toque mágico
que aunque se sienten las ausencias
estas se elevan por encima de todo dolor
para convertirse en belleza.
Sin duda un magistral poema como siempre
salen de tu alma, el lirismo y compáz
siempre a flor de pluma, y tu linda alma
deshojando maravillosos versos.
Mi admiración Pedro, mis aplausos
que suenen en todo tu teatro.
con cariño
Ligia

MaríaA.G;2710283 dijo:
Muy, muy bello y melancólico poema, recordando con pálida nostalgia besos y abrazos entre alas de bronce , para acoger las tuyas de nieve y hielo. Sencillamente precioso.

Vaya un bravo a tus versos.

Besos y abrazos.

Gracias, María, por venir a pasear por mis versos. Me alegra que te haya sido significativo.
Besos desde mi bahía hasta tus montes.

Ligia Calderón Romero;2710310 dijo:
Hola Pedro!
Me gustan las melancolías en tu pluma
les das ese toque mágico
que aunque se sienten las ausencias
estas se elevan por encima de todo dolor
para convertirse en belleza.
Sin duda un magistral poema como siempre
salen de tu alma, el lirismo y compáz
siempre a flor de pluma, y tu linda alma
deshojando maravillosos versos.
Mi admiración Pedro, mis aplausos
que suenen en todo tu teatro.
con cariño
Ligia

Gracias, Ligia, por tu lectura y tus hermosos comentarios. Es lo que intento, amiga, transmitir conla palabra. Perdona mi tardanza en responder pero he estado alejado un tiempo por motivos laborales. Espero pasar pronto por tus poemas.
Besos desde mi bahía.

Waoooo! Pedro este poema es de particular connotación, pues aún con tanta frialdad se han cosido estas líneas rodeando al deceso, es tránsito del que no se quiere uno ni asomar....En esta entrega plasmas ese escalofrío excelentemente.... Te felicito mi bello amigo...

Besitos inmensotes...

Camelia

Waoooo! Pedro este poema es de particular connotación, pues aún con tanta frialdad se han cosido estas líneas rodeando al deceso, es tránsito del que no se quiere uno ni asomar....En esta entrega plasmas ese escalofrío excelentemente.... Te felicito mi bello amigo...

Besitos inmensotes...

Camelia

Gracias, Camy, por pasear por este luctuoso Octubre. Me alegra que te haya sido significativo.
Besos desde mi bahía.

OCTUBRE

Pedro.
una poesía linda, que entre versos fríos me habla de la calidez de un sentimiento...tal véz imposible como el que la cumbre se incline al abismo.
estrellitas.
abrazos.
Ana

Pedro.
una poesía linda, que entre versos fríos me habla de la calidez de un sentimiento...tal véz imposible como el que la cumbre se incline al abismo.
estrellitas.
abrazos.
Ana

Sí, como dice el último verso, fue imposible. Me alegra verte caminar por mis tristezas. Siempre un placer que agradece mi alma.
Besos desde mi bahía.

OCTUBRE

Sentimiento hondo donde el dolor es como una jaula que
busca ese aroma de reposo. ver la ausencia y desnudarse
entre un panico de pasion sentida. bella interioridad.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás