• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ocultos rostros

Dikia

Poeta que considera el portal su segunda casa
Negros pensamientos
Ocultos sentimientos
de errores impuestos
Con dientes hambrientos
de espíritus sedientos
al silencio catapultados
a rojos infiernos
La muerte suplica
ausentarse la tristeza
Rostros monstruosos
Claman asomándose
Bajo el pliegue
parecen asustados
como niños sin amo
en el tablón el anuncio
La luz escapó de mi mano

Derechos reservados
01/01/2019 IMG_20181225_221548_865.jpg IMG_20181225_221442_528.jpg
IMG_20181225_221548_865.jpg
IMG_20181225_221442_528.jpg

Archivos adjuntos

• IMG_20181225_221548_865.jpg
    IMG_20181225_221548_865.jpg
    116,3 KB · Visitas: 698
  • IMG_20181225_221442_528.jpg
    IMG_20181225_221442_528.jpg
    240,2 KB · Visitas: 784
Me gusta el tipo de poesía que encabeza el tema.
Habría que ahondar en el nombre, se acerca al ultraísmo que tiene su nacimiento en 1918, en España,con Cansinos Assens.
Me inclino bastante a esta subespecie de poesía.
Habría que lograr que:
Negros pensamientos
Ocultos sentimientos
de errores impuestos
Con dientes hambrientos
de espíritus sedientos

no produzcan cacofonía.

En lo demás, me gusta porque está muy logrado.

Neroli mil gracias por un comentario tan preciso de haber tenido en consideración mi poema .
Pensaré lo de la cacofonía es un elemento que utilizo mucho , porque me gusta la sonoridad , la música y dificultad que crea al cerebro para diferenciar las palabras y el mensaje .
Gracias por tu anexo tan interesante para mi .
Un abrazo

Antes que nada, estimada Dikia, quiero dejar asentado que respeto absolutamente tu trabajo, y el trabajo que hace todo poeta, o prosista.
Podríamos preguntar: ¿Qué Norte me guía al comentar tu poesía, y sugerir "modificaciones", no "correcciones"? Mi Norte es la perfección. Pero resulta que la perfección siempre lleva sus alforjas vacías.
Dicho esto, quería puntualizar desde un comienzo lo del ultraísmo. Y me metí con la cacofonía.
Cito: "las cacofonías son expresiones que si bien sintáctica y gramaticalmente cumplen con todos los requisitos que el idioma exige, generan disonancias durante la pronunciación, y eso se debe a la cercanía de sílabas semejantes o idénticas".

Fuente: https://www.ejemplos.co/20-ejemplos-de-cacofonia/#ixzz5eWLzWE4h
Es interesante que la producción nuestra sea leída en voz alta, y ahí surge esa disonancia.

En fin, todos estos senderos que atravesamos no tienen que conducirnos a ninguna disputa, o malentendidos. sino a la profundización de la meta a alcanzar: la belleza.
Un cordial saludo.

Neroli gracias por contestarme tan cordialmente, te había entendido perfectamente en tu correcta intención , me encantó tu comentario, y siempre estoy abierta aprender .
No dudes en decirme sinceramente lo que sientes ,ahí me encuentro cómoda .
Me ha faltado el pensar que se vayan a leer mis obras en voz alta , lo tendré en cuenta .
De nuevo mil gracias
Te ofrezco mi amistad y un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás