1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ocurrencias.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 13 de Agosto de 2010. Respuestas: 36 | Visitas: 2237

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

se me ocurre que no hay cosa más sencilla
    que atrapar estrellas con la mano
    y atesorarlas cual diamantes en botón
    por si acaso en un desliz del corazón
    hay que jurar amor por uno u once cielos
    y regarlas
    y podarlas para que su brillo sea mas extenso

tantear de vez en cuando cada punta
    hasta encontrar la más certera
    para usarla como aguja
    por si acaso hay que forjar
    tatuajes de marino en el pecho
    que aseguren
    que atestigüen
    o que sean ofrenda del amor eterno

se me ocurre que es sencillo reposar
    sobre las manos las mejillas
    y decir un nombre
    y apenarse por decirlo como suena
    y no como se siente

y salir de ese marasmo
    a buscar cortezas cielos o paredes
    y ensayar en uno y el otro la caligrafía perfecta
    hasta que con sólo dos palabras
    quede el fiel grabado de un corazón atravesado
    por el tallo de una rosa

se me ocurre que no hay nada mas sencillo
    que aburrirse entre caricias para el alma,
    y tomarlas con soberbia
    y mirarlas como obvias
    y caer en la rutina

y creer que aquella mano que bajaban las estrellas
    no acaricia como dios o como diosa
    y saber o no saber
    que el amor es bella cosa que se guarda en un castillo
    y que hay almas sencillas que todo lo ven sencillo
    y para protegerse suben los puentes levadizos
    aunque el de las manos sufra
    aunque los luceros caigan
    aunque los diamantes mueran cual
    agua salada
    despeñándose por las mejillas.

Due® 13.08.10

Última modificación: 29 de Diciembre de 2017
    A LINDA15, ladulcec, Lôren y 4 otros les gusta esto.
  2. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    71
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

[CENTER][FONT=Tahoma][COLOR=blue][FONT=Times New Roman][B][SIZE=5]FRANCISCO[/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Tahoma][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]¡Geniales ocurrencias![/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]Ten merecidas estrellas escogidas [/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]con mis manos de los once cielos.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Tahoma][COLOR=blue][SIZE=4][FONT=Times New Roman][I]Un abrazo fortísimo.[/I][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Un placer visitarte apreciando esas bellas imagenes en tus ocurrencias atrapando versos con el brillo de las estrellas y de tu pluma,saludos fraternos.

4. aicila

aicila Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Siempre ambiciosas tus ocurrencias! Bellas y posibles para un poeta como tu. Un abrazo. Aicila

5. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando mil estrellas
    Un abrazo
    Rosario

6. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Se me ocurre que se pueden
    abrazar los luceros en el alma,
    por si acaso existan sombras
    procurar un momento de alegría...

Se me ocurre que se puede
    diariamente brindar una caricia
    no sólo con los dedos
    con la mirada, con la esencia...

Se me ocurre que como una rosa
    hay que cuidarla con ternura
    por si acaso necesitemos cualquier tarde
    ofrendarla con un beso y una caricia...

Se me ocurren tantas cosas bellas
    a propósito de tu poesía
    pero lo más importante es que simplemente
    el amor hay que cuidarlo todos los días....

Estrellas a tu pluma hermosa.
    Abrazos.
    Ana

[COLOR=white][FONT=Times New Roman][SIZE=3].[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

7. amormejia

amormejia Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.244
    Género:
    Hombre
    Caramba tocayo! Este poema es uno de mis favoritos de los de su repertorio. Simplemente genial el despliege de imágenes y el sentimiento que le pone. Felicidades.

8. José Lucena

José Lucena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    152
    Género:
    Hombre
    Ocurrencias de un soñador. Hermosa obra. Recibe mis abrazos...

9. Bastet*

Bastet* Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    298
    De principio a fin
    que cosas las imagenes dicen tanto
    y las palabra son mas que imagenes,

LIndo poema

Me encanta!

10. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    GRacias poeta, un abrazo fuerte

11. Isabel Miranda de Robles

Isabel Miranda de Robles Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    418
    Género:
    Mujer
    Bellisimo por la linea que lo mires... divino. Siempre: ISABEL

12. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Entre las ocurrencias que se presentan y las que convocamos... se hace una mezcla que nos acompaña, aúnque nunca así lo queramos.

Buenas pinceladas Tocayo. Muy buenas.

Un abrazo.

13. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    veníamos tan bien hasta que llegó el aburrimiento....
    Lo que me deja tu agudo poema es que las ocurrencias para unos pueden no satisfacer al otro.
    lo relaciono con mi poesía que comentaste hoy ¿será pedir demasiado?. A veces es poco aveces es mucho depende a quien uno pida....
    besos Fran, me encantó

14. cipres1957

cipres1957 Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    760
    Género:
    Hombre
    En las ocurrencias que no son nada más que deseos expontáneos, está la magia de la vida, de la poesía y sin dudas del amor; las consecuencias de ellas no suelen ser siempre las deseadas pero sí son las más bellas ocurrencias. Hermosa poesía estimado poeta.

Un abrazo.

15. Cesar Desiato

Cesar Desiato Invitado

Hola Francisco me gusto tu poema y el titulo muy acorde al contenido, que buenas cosas se te ocurren. Te dejos estrellas bien merecidas. Saludos cordiales. César.

16. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612

Muchas gracias poeta un abrazo fuerte

17. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola Francsco, ay esas ocurrencias tuyas, llegan a picarme los ojos para que las lea, ya no seas tan ocurrente, eh?. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

18. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias por pasar y comentar, un abrazo fuerte poeta

19. Roque Meryn

Roque Meryn Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    132
    se me ocurre amigo que me han gustado tus ocurrencias, como tambien s eme ocurre que fue un placer leerlas, saludos...

20. loreley

loreley Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    7
    Holaaa que lindo volver a leerteeee!!! se me ocurre...que te extrañoooooooooo....

21. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te mando Reputación y estrellas...
    un abrazo fuerte
    Rosario

22. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias mi querida amiga, unabrazo fuerte

23. panch

panch Invitado

Excelentes ocurrencias amigo Francisco. Excelentes versos. Saludos**********************

24. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49

Un ocurrente poéma que ilumina con esas estrellas...[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

25. Principe gris

Principe gris Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    49

Un ocurrente poéma que ilumina con esas estrellas..
    Como las que hoy te dejo...

[FONT=Calibri][SIZE=3]http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-generales/308967-llammadas-anonimas.html[/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

26. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias

27. x

x Invitado

Realmente es un tremendo placer volver a pasar por tus letras. Me encanto este poema!!! su naturalidad, su dulzura y tu arte para describir unas hermossas "ocurrencias". Un abrazo lleno de estrellas, una alegria volver a compartir contigo. CRIS[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    muchas gracias , un abrazo fuerte

29. Armador de Sonetos

Armador de Sonetos Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    374

Hola Francisco:

Vaya vaya.. qué buenas ocurrencias, y el cierre, genial..
    Un gusto navegar de nuevo por el mar de tus versos.
    Saludos cordiales.

Angel
    El Armador de Sonetos
    Lego, ergo cogito.

30. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    así lo vio, as´corre...gracias por tu comentario, salu2

Comparte esta página