Oda a Firenze.

Marcos

Poeta adicto al portal
Tus muros y adoquines
son pruebas de inviolada historia,
exhalan el incienso
que perfuma el aire florentino.
Tú que fuiste hogar
de Leonardo y Maquiavelo...
¿Qué tesoro escondes
a la vuelta de la esquina?

Diría que tu propio nombre
es romántica sentencia,
que bien adjudica
todo lo hasta hoy vivido.
Floreciste el arte,
marchitaste mi pena...
y yo no me niego
a caer en tu hechizo.

Esperaré que la luna se pose nuevamente sobre Arno
y que su reflejo me salve de mi abismo.

Guauuu La Verdad Nose Lo Q Es Una Oda...pero Sea Lo Q Sea Este Escrito Es Muy Bello, Porq Es Muy Profundo, Utilizas Un Vocabulario Muy Bueno, Usas Metáforas Muy Buenas Y Suena Realmente Bien..además Se Nota En Vos Cierto Nivel De Cultura General Que Esta Bueno...te Felicito!!!

Una hermosa creación... debes saber eso. mucho amor y elogios.
Un beso Marquitos...

Guauuu La Verdad Nose Lo Q Es Una Oda...pero Sea Lo Q Sea Este Escrito Es Muy Bello, Porq Es Muy Profundo, Utilizas Un Vocabulario Muy Bueno, Usas Metáforas Muy Buenas Y Suena Realmente Bien..además Se Nota En Vos Cierto Nivel De Cultura General Que Esta Bueno...te Felicito!!!

Hey eric! :) sinceramente yo tampoco no estaba muy seguro de saber si es una oda o no, pero bueh me alegra mucho saber que te gustó! jijiji... Un beso grande.

Marcos.-

Una hermosa creación... debes saber eso. mucho amor y elogios.
Un beso Marquitos...

Muchas gracias damita de hierro, por tu ayuda para comprender cómo eran las odas... me siento un poco contento porque al menos ahora sé un poquito más. Un beso grande.

Marcos.-

Vaya Marcos! te gusta Florencia eh? la verdad esque mola y esta bastante bien...bonita oda amigo :)

Vaya si que esta bueno el escrito!, es la primera vez que te leo!! y quede sorprendida!, me encanta las palabras que usaste! y las metaforas!! esta bien chevere! este es por mucho unos de lo mejores que he leido !!! PROCURARE a leerte siguido!!!!!un abrazo!!!!!

ps que quieres que te diga, esta hermosisimo ... tiene un toque de meláncolía y una ternura que traspasa las pupilas, me encanto ...

un beso .....

Vaya si que esta bueno el escrito!, es la primera vez que te leo!! y quede sorprendida!, me encanta las palabras que usaste! y las metaforas!! esta bien chevere! este es por mucho unos de lo mejores que he leido !!! PROCURARE a leerte siguido!!!!!un abrazo!!!!!

JEJE MUCHAS GRACIAS SURA POR TU VISITA, QUE BUENO! UNA NUEVA LECTORA! :) JIJI BESOS.

Marcos.-

ps que quieres que te diga, esta hermosisimo ... tiene un toque de meláncolía y una ternura que traspasa las pupilas, me encanto ...

un beso .....

GRACIAS MUDITA POR TU VISITA, ME GUSTA QUE APRECIES LO MISMO QUE APRECIO EN TUS HERMOSAS POESIAS. UN BESO.

MARCOS.-

un poema lleno de amor para tu alma gemela me gusto muxo y dios quiera q tus anhelos se cumplan

Markoz-----La bella Florencia de Machiavello, Leonardo y el fabuloso Dante compartió sus calles con vos. Un placer leerte.
TaTi

Markoz-----La bella Florencia de Machiavello, Leonardo y el fabuloso Dante compartió sus calles con vos. Un placer leerte.
TaTi

Sì! asi es tati! y es una de las experiencias que jamás podré olvidar... el deseo que nació en mi por el arte...
Un beso grandote.

Marcos.-

"Diría que tu propio nombre
es romántica sentencia"

Muy buena ésa parte... ya me la habías comentado, y me alegró ver que lo publicaras, pues te quedó muy bueno, ¡¡de veras!!
"Firenze someglia un sogno, ¿eh?" ¡¡Muy bien, Marquitos!! Jeje... muy lindo poema, felicitaciones.

Tus muros y adoquines
son pruebas de inviolada historia,
exhalan el incienso
que perfuma el aire florentino.
Tú que fuiste hogar
de Leonardo y Maquiavelo...
¿Qué tesoro escondes
a la vuelta de la esquina?

Diría que tu propio nombre
es romántica sentencia,
que bien adjudica
todo lo hasta hoy vivido.
Floreciste el arte,
marchitaste mi pena...
y yo no me niego
a caer en tu hechizo.

Esperaré que la luna se pose nuevamente sobre Arno
y que su reflejo me salve de mi abismo.

Mi diccionario dice que una oda es una composición lírica libre, generalmente dividida en estrofas. O también puede ser una composición poética arrebatada. Me quedo con la segunda definición. No cabe duda que tu bello escrito es una oda, una apasionada oda llena imágenes que me contagian tu entusiasmo por ese lugar mágico. Me reconforta ver que con este nuevo giro en la temática de tu escritura, retomas el gran nivel al que nos tenías acostumbrado.
Un abrazo especial para alguien muy especial. :::blush::: Dany.

NIÑA DE TIERRA;546545 dijo:
"Diría que tu propio nombre
es romántica sentencia"

Muy buena ésa parte... ya me la habías comentado, y me alegró ver que lo publicaras, pues te quedó muy bueno, ¡¡de veras!!
"Firenze someglia un sogno, ¿eh?" ¡¡Muy bien, Marquitos!! Jeje... muy lindo poema, felicitaciones.

JEJEJE... SÍ !!! muchas gracias amiguita de tierra :) por pasarte por mis letrassss! un beso.

Marcos.-

Mi diccionario dice que una oda es una composición lírica libre, generalmente dividida en estrofas. O también puede ser una composición poética arrebatada. Me quedo con la segunda definición. No cabe duda que tu bello escrito es una oda, una apasionada oda llena imágenes que me contagian tu entusiasmo por ese lugar mágico. Me reconforta ver que con este nuevo giro en la temática de tu escritura, retomas el gran nivel al que nos tenías acostumbrado.
Un abrazo especial para alguien muy especial. :::blush::: Dany.

jjejeje...... :::lengua1::: y buehh me explicaron que las odas son composiciones liricas que elogian a ciertas cosas, no sé si deban seguir estrofas o esas cosas... como sea, me alegra que te haa gustado este pequeño escrito, un saludo dani! :::sonreir1:::

Marcos.-

Desde ya al escribirle a la tierra de Leonardo es gran placer leerte
Me gusta tu descripcion y tus finos elogios.
de odas no tengo ni idea! en fin.
Un placer Marcos :)

Desde ya al escribirle a la tierra de Leonardo es gran placer leerte
Me gusta tu descripcion y tus finos elogios.
de odas no tengo ni idea! en fin.
Un placer Marcos :)

Gracias aby, de odas yo tampoco... pero bueh, me dijieron que era una oda... y confie jajaja parece que hice mal. Un besote.

Marcos.-

ayyyyyyy
sos argentinito como yo
bello peta
y un buen trabajo
... no te niegues cielo
quedate hechisao nomas

HADITA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás