1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

ODA A LA ADOPCIÓN HUMANA (A José Chirinos)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por cepedajesus, 23 de Marzo de 2010. Respuestas: 2 | Visitas: 758

?

¿Que le parecio la Poesia a mi mejor Amigo?

Encuesta terminada 22 de Abril de 2010.
  1. Buena

100,0%
  2. Regular

0 votos
    0,0%
  3. Mala

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. cepedajesus

cepedajesus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Cuando el sonido grueso de tu voz se seque
    se escuche a lo lejos del bosque como ego
    se estremezcan mil aves y vengan hacia tí
    decaigan los destellos de alfileres perdidos
    reflejos de menguante lo sientas derretidos

Cuando tus consejos dejen de ser tan sabios
    las agujas del reloj retrocedan intensamente
    la aurora se convierta en relojes de arena
    se incremente el tiempo oscuro insipiente
    y despiertes al final o comienzo de las tardes

Vanagloriarás el ocio disfrutando las mil penas
    convocado en lo malo pero también en lo bueno
    pues lo humano resulta siempre ser rutinario
    acordando que somos balas perdidas del tiempo
    una hoja seca, una triste marioneta del recuerdo

Siempre estás en el albor de un fondo brillante
    la sombra reinara como símbolo de devoción
    tus manos protegen las fórmulas de embriones
    [SIZE=3]te asustas con látigos de miedo muchedumbre[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]capataces desfilando con la tempestad de la noche[/SIZE][/FONT]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡Oh, entrañable Cheo donde solo te encuentres![/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Convives el tiempo sobrestante y embriagante[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]psicología barata, inteligente, pero muy humana[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]hacen caminar recto y directo a la troja culebrera[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]os quedan cicatrices de tatuaje sin figura malversa[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]¡Oh, entrañable Cheo donde solo te encuentres![/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Consumas el vapor ocre saturado etnográfico y fiel[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sin destino el ego lo verás danzando con tu sombra[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]las eternas siglas de INRIS bordadas de hermandad[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]no permitas nunca que aten tus manos ancestrales[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Los enemigos pasaran hacer amigos del tiempo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]disimulas la dureza de alegría cuando estés triste[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el pudor de enfrentar sin miedo a la vanguardia[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]sencillez humana confiada en una roca encriptada[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Caminante que transita con cautela a la deriva[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]no mendigues a los ermitaños de esas costeras[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]pierdo el valor disipándome el verde néctar del peligro[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]aprendo que los billetes duros os guardo en billetera[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]con firmeza está el sencillo atado en mis bolsillos[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]No permitáis que tu voz se apagu[/SIZE][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]e y se seque[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]que se pierda el tácto del sonido frecuente[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]el color de sepía de respiro imborrable demente[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]heridas sarcófagos ligadas de mí transparentes[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]cual parecida a la velocidad de la luz volátil insurgente[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]

[CENTER][FONT=Book Antiqua][SIZE=3]Buscando las ausencias de proyectos olvidados[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ayuda con habilidades libidinosas al prójimo[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]con olas osadas que tropiezan en un buco seco[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]céntrate, disfrutando los parrafos tristes aborrecidos[/SIZE]
    [FONT=Book Antiqua][SIZE=3]ven hacia mí cuando os quiera, siempre serás hermano mío[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. benignorod

benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.290
    Mucho sentimiento en esta oda,que proyecta un reconocimiento,le pusiste bastante empeño al acto creador,saludos.

3. cepedajesus

cepedajesus Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Gracias amigo por tu comentario...! en realidad si lo hize con mucho sentimiento Pues Jose Chirinos no es mi amigo! en realidad es mi hermano, el chicuelo que soporta todas mis ideas elocuentes dementes, que esta en las buenas y en las malas! De verdad le puse bastante empeño...! Son muy pocos los amigos que tengo! Visita mis poemas! tengo otras odas! Saludos un fuerte abrazo!

Comparte esta página