1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda a la cuchara

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por veroguada, 16 de Agosto de 2012. Respuestas: 4 | Visitas: 4567

1. veroguada

veroguada Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Oda a la cuchara, metal con particular carácter.
    Oda a la cuchara que presenta una buena forma armoniosa, indispensable para la sopa.
    Oda la cucharada que de varios tamaños se presenta frágil y dura.
    Oda a la cuchara que soporta el dulce frio del helado,y el calor latente del café.
    Oda a la cuchara que nunca falta en la mesa de cada comensal.
    Oda a la cuchara quien no la acariciado al llevársela a la boca.
    Oda, Oda a la cuchara.... hombre gracias a ti por inventarla.

Última modificación por un moderador: 16 de Agosto de 2012
  2. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    Muy interesante esta Oda a la cuchara, estimada Veroguada,
    solo que encuentro que no pasa de ser una prosa poética, por sus repeticiones que le dan un aire poético, pero sí encuentro acertado su contenido y desarrollo.
    Tal vez se enriquecería mucho más si aprovecharas una forma de mejorar el ritmo formando verdaderso versos, sin necesidad de rimarlos pero sí aportar algo distinto que meras frases apropiadas.
    en cuanto al término Oda, creo que confundes un poco su significado, porque aparentemente le das el sentido de "Loa" o "Loor", al repetirlo en cada frase. La Oda es una forma de composición poética, que si bien ensalza o eleva algo a cierta altura, con ponerlo en el título una vez, bastaría. Al repetirlo en cada verso, parece que fuera como una metáfora de "Elogiemos a" cosa que no es exactamente su significado.
    Un saludo cordial,
    Eduardo

3. veroguada

Se incorporó:
    25 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por sus consejos (en realidad lo escribÍ sin pensar cuando movÍa la olla y la vi tan indispensable fue un momento de poca concordancia pero ya la habÍa escrito y me pareciÓ hasta cÓmico) igual voy a tener muy en cuenta sus palabras me gusto mucho su critica constructiva espero pueda leer otros de mis escrito y me pueda dar su opiniÓn seria muy Útil. Saludos cordiales

4. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Amada Cuchara, bueno al menos muy de quererse en casa, me encantó tu ingenio aunque en el segundo verso no se si Mafalda estaría feliz, yo si!! un abrazo !!

5. veroguada

Se incorporó:
    25 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    1
    gracias quise reírme un poco con la poesía.saludos

Comparte esta página