1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda a la LLave

Tema en 'Odas y Cantos' comenzado por Jose Dominguez, 2 de Julio de 2012. Respuestas: 7 | Visitas: 6022

1. Jose Dominguez

Jose Dominguez Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Delgada, delicada,
    centinela de metal;
    con celo guardas del portal
    la clave

y los pertrechos;
    férrea, guardián de los secretos
    que abrigan los estantes
    los libros de vida o
    el cofre de un amante.

Tú y tu sincronismo certero:
    ¿¡Finísima precisión o hechizo
    cerrajero!?
    Antigua o moderna
    secular o religiosa;
    ¡el enigma es igual!:
    fuera madera
    o fuera metal.

Profundos y rectos surcos
    en tu delineada finura
    son la guía rutinaria
    en el oscuro abismo
    de tu hembra solitaria.
    Ambas, mudo secreto:
    sin ti o sin ella, son nada.

De vez en cuando te pierdes
    en un rincón, errante,
    pero eres única al tacto suave
    como al oído tu sonar vibrante.
    Detrás de cualquier puerta
    siempre dispuesta
    a los deseos de tu señor.
    Férrea esclava,
    dulce metal, llevas la señal
    y la palabra de pase.
    Tus hermanas
    atadas a ti
    con decorado o humilde lazo
    huérfanas quedan allí
    al fin de aliviar el paso.
    ¡Destello de metal!
    ¡Artificio imperecedero!
    ¡Oh! ¡Misterio elemental!
    ¡Si te extravías! ¡Muero!

JDz

Última modificación: 18 de Diciembre de 2015
  2. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38
    [FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

[B][COLOR=#cc0099][SIZE=4][FONT=book antiqua]¡¡¡Ya!!! demoré un poco, pero estoy aquí deleitándome con tu preciosa oda, algo muy distinto a lo que venía leyendo de ti, que fluidez en los versos muy bien hilados, es una preciosa entrega compatriota, la he leído en voz alta y se oye magnífica y no vayas a decir que exagero por que no lo creo, me ha encantado tu entrega poética José, sigue escribiendo odas, lo has hecho de maravilla, saludos, admiración y un abrazo del porte de mi Isla para ti.

Naty [/FONT][/SIZE][FONT=book antiqua][/font][/COLOR][FONT=book antiqua][/font][/B][FONT=book antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. Jose Dominguez

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre

Gracias de nuevo amiga; tan sensible tú
    y tu gentil presencia.

Un abrazo y mi gratitud reiterada; también
    esa reputación recibida...

Un abrazo!

JDz.

4. Cisne

Cisne Invitado

[FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva][FONT=Monotype Corsiva]

José Domiguez
    Qué cosas tan lindas para ese destello de metal que hace tanto por nosotros...sabes he pensado como en las cosas pequeñas hay tanta grandeza.
    te felicito por estas letras.
    Mis estrellas y saludos
    Ana[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. Jose Dominguez

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti querida amiga por
    estar en mis escritos y por esas
    motivadoras estrellas...

Cariñosos saludos para ti;

JDz.

6. PINCOYA

PINCOYA Exp..

Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    38

...La sensibilidad es parte de mi ser... Sin ella Pincoya no existiría, saludos querido compatriota, abrazos.

7. Myrina

Myrina Exp..

Se incorporó:
    27 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    9
    Amigo, yo no solo muero, sino que primero me vuelvo loca jasjajsjajsj, me ha gustado mucho tu oda a esa llave que no abre paso y que las cuidamos como un bendito relicario, porque sin ella no somos nada, menos yo, que tengo un manojo, me parezco a san pedro jajsajsjajsjajsjajsj.
    Recibe mis cariños y un gran súper remuacsssssssssssssss:)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Jose Dominguez

Se incorporó:
    17 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre

Muchas gracias por pasar querida
    porteña; por tu cariño y tiempo.

Un abrazo;

JDz.