1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda a mi musa

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por caballero del silencio, 5 de Junio de 2010. Respuestas: 4 | Visitas: 2107

1. caballero del silencio

caballero del silencio Poeta recién llegado

Se incorporó:
    5 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    2
    Cubierta de luz brillante, cual supernova que estalla;
    Impregnas al universo con tu energía radiante,
    Tú eres el bello astro que en mi mente se halla,
    ¡Oh musa que transubstancias mi corazón palpitante!

Tus escleróticas lanzan los rayos gamma perennes,
    Que detonando aceleran el intercambio emotivo,
    Y la materia se rinde; sus elementos inermes;
    Que se detiene incluso, cualquier proceso eruptivo.

De tu mirada, el iris, cual silicatos preciosos;
    Como si fuera el milagro que madre gea formó;
    Con heliotropos y plasmas, con minerales hermosos;
    El verde intenso que un día de lo profundo emanó.

Y con galáctica forma, tus ojos crean la vida
    Como etéreas partículas en el crisol del amor;
    Como berilos con cobre que esmeraldas activan:
    Así se expresa tu alma como el brotar de una flor.

[FONT=Bookman Old Style]Y tu cabello se extiende, como auríferas hebras,
    [FONT=Bookman Old Style]Como cascada cayendo, y como rayos de sol;
    [FONT=Bookman Old Style]Te mimetizas y tomas la condición de princesa,
    [FONT=Bookman Old Style]Y al caminar la materia, te da tributo y honor.
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]Y cual cristal, tu figura, formas geométricas tiene:
    [FONT=Bookman Old Style]Con la hermosura de un arco y de un talud el primor,
    [FONT=Bookman Old Style]Con simetría perfecta, tenue equilibrio y orden;
    [FONT=Bookman Old Style]Siendo el eje del todo tu señorial corazón.
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]Y tu sonrisa refracta la fluorescencia que viaja,
    [FONT=Bookman Old Style]Y aquel espectro lumínico adquiere todo color,
    [FONT=Bookman Old Style]Y esas ondas magnéticas transmutas toda sustancia,
    [FONT=Bookman Old Style]Haciendo que, la energía, no se desprenda en calor.
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]Llegando a una síntesis, digo: ¡que eres la ninfa más bella!
    [FONT=Bookman Old Style]Que tu psiquismo es tan grato que regocijas mi ser;
    [FONT=Bookman Old Style]Tú; contrarrestas lo malo, transformas todo en quimera;
    [FONT=Bookman Old Style]Ese es el prístino estado que me llegó a enternecer.
    [FONT=Bookman Old Style]
    [FONT=Bookman Old Style]AUTOR: Wilson Reino (caballero del silencio)

[RIGHT][RIGHT] [/RIGHT][/RIGHT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

2. A.j

A.j Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    que pasionales versos, me agrada como usas metáforas referentes a la ciencia, un placer leerte

saludos, cuidate

3. Jorge Toro

Jorge Toro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    3 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente composición. El lenguaje científico es algo inusual pero te quedó muy bien!!!

Aplausos y estrellas a tu obra!!!

Saludos!!

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]
    Hola Caballero del Silencio, pues bienvenido, la lectura de este poema es grata y con palabras muy positivas que realzan las caracter´sticas de esa musa que te inspiró. saludos
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. camaron_

camaron_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1
    [FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style][FONT=Bookman Old Style]
    Un poema exquisito y bien logrado, sobretodo es rico en vocabulario y en contenido es precioso, me ha gustado muchísimo leer tus versos, gracias por el aporte y ánimo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página