1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda al Campeón de España de fútbol de 2011

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Antonio, 24 de Abril de 2011. Respuestas: 16 | Visitas: 1144

1. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

En Valencia, un mes de abril
    se vieron dos campeones,
    en franca y en buena lid
    lucharon por sus colores,
    quiso el destino esta vez
    al Madrid dar los honores,
    de alzar la Copa del Rey
    ante las dos aficiones.
    En Valencia, un mes de abril
    lucharon por sus colores.

Los dos equipos de fútbol
    dicen que de los mejores,
    entre palmas y ovaciones
    desataron las pasiones
    en un clamor popular
    lanzan a los gladiadores

a la arena de la gloria,
    sus armas son sus blasones.
    Los dos equipos de fútbol

desataron las pasiones.

Dentro de aquel gran estadio
    con todos sus seguidores,
    con un estruendoso aliento
    se exhibían con canciones
    al unísono en estéreo
    gritaban las aficiones,
    como si una sola voz
    expresaran sus razones.
    Dentro de aquel gran estadio
    se escuchaban las canciones.

Acabada la contienda
    aquellos que antaño fueren
    con justicia vencedores
    a los campeones ceden,
    la copa tan merecida

y a los hinchas les ofrecen
    la alegría de este triunfo
    que enaltecen sus laureles.

Acabada la contienda
    a los campeones ceden.

Al llegar la madrugada
    peregrinos penitentes
    con la victoria obtenida
    hasta Cibeles acceden,
    con la copa algo maltrecha
    por un accidente leve,
    el agua de nuestra fuente
    el milagro en ella ejerce
    al llegar la madrugada
    hasta Cibeles acceden.

La copa ya restaurada
    por milagro del orfebre,
    sigue el mandato divino
    exhibiendo sus laureles

en la sala de tributos
    y oráculo de sus bienes

donde todas las estrellas
    dejarán su luz latente.
    La copa ya restaurada
    exhibiendo sus laureles.

Acaba aquí la romanza
    de los hechos que anteceden,
    a las futuras disputas
    esperando parabienes,
    cuando no sean posibles

lograr de nuevo las mieles,
    a quienes se lo merezcan
    honraremos como siempre.
    Acaba aquí la romanza
    esperando parabienes.

Antonio Nieto Bruna
    Copyright ©

Última modificación: 20 de Abril de 2015
  2. Dawn

Dawn Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Mujer
    Ole ahí jaja voy a enseñar esta poesía a mis amigos del barça
    Muy bien retratado el momento de principio a fin

pd: "Un accidente leve" xD

3. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Muy buena redacción amigo.
    El futbol también inspira a los poetas.
    Saludos.

4. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Dawn por tu generoso comentario, referente a lo del "leve accidente" ya sabes lo que pasa cuando se tiene un montón de copas de más, que alguna la terminas tirando, ja,ja,ja; bueno dejémoslo así, que se aproxima otra confrontación y me temo que no las tenemos todas con nosotros.
    Un abrazo.

5. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así es amigo, el fútbol, las ciencias, las artes, la muerte, la vida, todo es poesía.
    Muchas gracias por pasar y comentar.
    Un abrazo.

6. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Antonio
    fue como pasar un mal trago
    siempre otros vendrán
    la gesta no almibara
    lo que antes se despreció.
    El conformismo es dulce sabor del fracaso.
    Saludos desde el Calderón

7. Marcela

Marcela Exp..

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    97
    Sí que están contentos los del Real, 18 años de abstinencia era mucho... jaja
    Muy buena tu poesía. Viva el futbol!
    Besos amigo

8. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muy buena frase amigo Kique, se podría aplicar a quien antaño se vanagloriaba del triplete y este año considera una competición menor y no señalo a nadie, je,je.
    Un abrazo.

9. trotamundos.

trotamundos. Invitado

bien por el Real y mejorpor su pluma. un placer leerlo, un fuerte abrazo.

10. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.270
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][B]siempre te luces, en cualquier momento, este no es la excepción siempre grato leerte y bueno besos[/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

11. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre

Y tanto, ya te digo, estábamos que nos bebíamos el agua de los floreros con tanta abstinencia, así le pasó al bueno de Ramos, que se le subió a la cabeza y la estampó contra la calzada. Por cierto, menudos fideos buenos tenéis en La Argentina, je,je.
    Muchas gracias querida Marcela por tu gentil comentario, un abrazo.

12. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    El placer es mío de ver tu caballeroso paso por mis letras, estimado Trotamundos.
    Un abrazo.

13. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimada Marian por tu calido comentario, celebro que te gustase este lúdico poema.
    Un abrazo.

14. Mamen

Mamen ADMINISTRADORA Miembro del Equipo ADMINISTRADORA Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    17 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    6.212
    Género:
    Mujer
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]

Después de 18 años, ya les tocó la hora de ganar,
    con la copa malherida, jajajapero llegaron a la Cibeles,
    como ganadores...menos mal que al día siguiente ya la tenian nueva en la vitrina.
    Un placer haber pasado, me ha gustado recordar ese día con tu poema.
    Un beso y tus estrellas:::hug:::[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

15. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Así fue amiga, aunque en esto del fútbol las victorias son efímeras, los que hoy ríen mañana lloran y viceversa, así que sigamos disfrutando hasta esta tarde, a partir de mañana nos toca saludar al futuro campeón de Europa... ¿?.
    El placer fue mío de verte por este futbolístico rincón.
    Muchas gracias por ello.
    Un abrazo.

16. Un trofeo valiosísimo por cuanto viene a romper una larga sequía de títulos y por la calidad del rival. Un gol de Cristiano de antología, en la prórroga, y una anécdota, la de la caída de la copa desde el autobús, que todos pudimos ver en youtube. Una victoria llena de detalles jugosos y una inyección de moral que consiguió vapulear al Valencia en la siguiente jornada liguera. Lo que vino después ya no es tan idílico para la afición merengue. Veremos esta tarde. La prensa de Madrid, a lo suyo. Luis

17. Antonio

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Ya sabes Luís, como decimos por aquí, "la feria va por barrios" así que hoy le tocará subirse al tío vivo del carrusel del Furo quien hace unos días tenía tres boletos por un duro y uno de ellos lo regaló. Esperemos mejores tiempos para poner la feria tanto en Valencia como en Madrid.
    Gracias por pasar y comentar estos futboleros versos.
    Antonio.

Comparte esta página