1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Oda all Mar

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por airesdeltiempo, 19 de Septiembre de 2013. Respuestas: 4 | Visitas: 934

1. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Oda al Mar

Suave arrullo que el viento trae
    y luego se lleva en mismo compás.
    La sinfonía que fluye y se siente
    son coros de grillos , cantos de ranas
    sonidos que emanan de la oscuridad.
    Adornos estelares, cocuyos fulgentes
    enamoran estrellas en la infinidad.
    Estad bien atentos danzantes figuras
    que forman graciosas las olas del mar.
    Allá, el oscuro horizonte
    una nube resalta de su azul sideral
    Observa discreta el vals que ensayan
    algas marinas y el jardín de coral,
    la orquesta de seres marinos
    que dirigen delfines en acrobacia magistral
    [FONT=Gabriola]Estad bien atentos a la suave tonada[/FONT]
    [COLOR=black][FONT=Gabriola]con olas que danzan vestidas de espuma,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]de seda la bruma las vuelve a entallar[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]a la luz de la luna y su manto estelar,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]de arena se calzan, de jazmín se perfuman,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]derrochan glamur sus noches tan tibias[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]inspiración de poetas sensual Veracruz[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]Las palmeras se mecen al Son y Guaracha,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]sus coros de grillos y cantos de ranas[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]sonidos que fluyen de la oscuridad[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]mi costa jarocha de ensueño se baña[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]Arpa y Jarana en sutiles acordes,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]Marimba y guitarra no pueden faltar[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]mantienen dormidos a los pescadores[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]hasta que el Alba los venga a besar,[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]así este canto criollo y amanecer tropical[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola]
    [SIZE=6][COLOR=black][FONT=Gabriola]bañe sus almas de magia y de Mar.[/FONT][/COLOR][FONT=Gabriola][/font][/SIZE][FONT=Gabriola][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][FONT=Gabriola][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 19 de Septiembre de 2013
    A Istar y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosa de la Aurora

Rosa de la Aurora Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.148
    Género:
    Mujer
    Hermoso poema querida amiga, lleno de música que llega hermoso entre la magia del mar y la fiesta sin par. Me gustó mucho. Escribes bello. Un gran gusto pasar. Un beso!

3. airesdeltiempo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    gracias Rosa de la Aurora por detenerte y opinar. un beso igual.

4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.181
    Género:
    Hombre
    [FONT=&quot]Muy musical esta oda que trenzas con cantos de ranas (me encantan), olas y nubes. Me sedujo esa costa y la magia de sus noches.
    [FONT=&quot]Un gusto pasar por tus letras llenas de armonía.
    [FONT=&quot]Un saludo de costa a costa.

5. airesdeltiempo

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Gracias Alonso por tu comentario y tu visita. un saludo desde la costa del Golfo de México.

Comparte esta página