OFRENDA VENTUROSA
Desliza la existencia en lo divino
lo hace rozando lunas del pecado,
palpando, la pasión de lo sagrado
con frenesí sediento de destino.
Húmedos labios, arden lo salino
mojando la cordura del plegado,
que sediento, suplica ser expiado,
por latidos de piel en su camino.
Se ciñe la ambrosía caprichosa,
dilatando las almas prometidas
clamando fantasía deliciosa.
Se cierran ojos; íntimas venidas.
¡Al complacer la ofrenda venturosa!
Con magia de pasiones encendidas.
E. Lovera
En cuanto a la métrica, perfecto (todos los ritmos están clavados). En cuanto al contenido, magistral, muy sensual, erótico, y con la delicadeza de poetizar mediante las metáforas, lo que hace que el soneto, en lugar de zafio, sea alto, noble, lírico, rico, sublime. En todo eso...., me ha encantado, y te aplaudo.
Bien, dicho esto, en cuanto a la gramática (sintaxis, semántica, y etc etc), yo dejaré algunas sugerencias:
A)-Yo, pondría coma tras ""divino"
B)-""lunas del pecado"". Yo, pondría ""lunas de pecado"", no ""del"" sino "de"
C)-""Húmedos labios, arden lo salino
mojando la cordura del plegado,
que sediento, suplica ser expiado,
por latidos de piel en su camino""
Aquí, o bien es ""Húmedos labios arden en lo salino"" (con lo que la sintaxis y semántica se salvan, pero que da 12 sílabas métricas), o bien es "Húmedos labios, arde lo salino....."" Yo, recompondría este cuarteto de la siguiente manera (y ojo en donde pongo las comas, y donde no las pongo)
Húmedos labios, arde lo salino
mojando la LOCURA del plegado (locura por cordura, a mi juicio, queda mejor con locura)
que, sediento, suplica ser expiado
por latidos de piel en su camino.
D)-Yo, pondría comas tras ""prometidas""
C)- Yo, recompondría el terceto de cierre de esta manera (y mira bien que puntuación es la que pongo)
Se cierran ojos: Íntimas venidas
al complacer la ofrenda venturosa
con magia de pasiones encendidas.
-----------------------------------
Bien, todo eso es solo mi particular visión, sin pretender sentar cátedra, ni siquiera tener algo de razón, solo mi personal apreciación, que aquí hay grandes maestros que te podrán dirigir mucho mejor que yo.
Y al margen de todo ello, tu soneto ya es soberbio en contenido, y con un excelente continente, por lo que tienes mis aplausos y admiración.
Te dejo un enorme abrazo, querido amigo.