• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Oh,mar, cristalino ataúd de mis tristezas.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

upload_2016-1-8_12-3-57.png

Si miro hacia el mañana no imagino

mas paisaje que tú, mi mar amado,

las barcas de colores

adornando tu manto,

la fiesta del poniente

cuando el sol se acomoda en tu regazo.

Si miro al horizonte

aún espero su barco.

Mi amado mar, mi Atlántico infinito,

en tu azul se forjó mi poemario,

Cristalino ataúd de mis tristezas,

yo escribiré en tu arena mi epitafio:

“soy del inmenso mar solo una gota

que soñó con el roce de sus labios"

Silva arromanzada, con rimas asonantes en los verso pares..

Archivos adjuntos

• upload_2016-1-8_12-3-57.png
    upload_2016-1-8_12-3-57.png
    282,2 KB · Visitas: 423
Última edición:
Vaya por dios, venía yo a colgar una tontuna y antes me entretuve comentando a Carlos y me corté, y ahora contigo.
Te pones toda poética y me cortaste el rollo :D Ya para mañana traigo algo "bonito" y no unas rimas de risas.

Hasta me imagino el mar y tu mirada en la espera.

Un abrazo.
Sergio.

las barcas de colores

adornando tu manto,

la fiesta del poniente

Ver el archivos adjunto 51214

mas paisaje que tú, mi mar amado;

las barcas de colores,

adornando tu manto;

la fiesta del poniente,

Si miro al horizonte

aún espero su barco.

en tu azul se forjó mi poemario;

cristalino ataúd de mis tristezas,

Preciosa silva, poetisa Isabel. Un aplauso!!
El mar refresca tus versos
¿ y la esperanza?
Saludos y abrazo.

Última edición por un moderador:

las barcas de colores,

adornando tu manto;

la fiesta del poniente,

Si miro al horizonte

aún espero su barco.

Hermosa silva nos compartes.

Saludos cordiales

las barcas de colores,

adornando tu manto;

la fiesta del poniente,

Si miro al horizonte

aún espero su barco.

Niña, sigue así de melancólica, que en tu melancolía compones como los dioses y elevas unos poemas que son de antología.
Otro más para ser enmarcado, ¡Madre del amor hermoso!, que silva arromanzada tan emotiva, y de una lírica sublime.
Ese endecasílabo ""cristalino ataúd de mis tristezas"" es una maravilla dentro de los últimos cuatro versos (especialmente los dos últimos), que son, igualmente, una maravilla, con los que cierras la silva de forma grandiosa y conmovedora.
Muy bien usada la sinéresis en ""aún"", excelente recurso, suena al oído, perfecto y eufónico. Mis aplausos.
Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

Hola Maestra: Eres una gota del majestuoso Atlántico, ¡pero que gota!, concentrada de belleza sabiduría y vida, pues de gotas de agua
emergieron lo océanos y tu exclusiva gota colaboró en su belleza. Un abrazo. Amadeo.

Vaya por dios, venía yo a colgar una tontuna y antes me entretuve comentando a Carlos y me corté, y ahora contigo.
Te pones toda poética y me cortaste el rollo :D Ya para mañana traigo algo "bonito" y no unas rimas de risas.

Hasta me imagino el mar y tu mirada en la espera.

Un abrazo.
Sergio.

Tus tontunas me encantan, solo son un preludio de lo que guardas para sorprendernos. jajaja te corto el rollo? no lo creo jajaja el humor es tan sanador, no, no lo pierdas, lo necesitamos.
Un enorme abrazo.
Isabel

Preciosa silva, poetisa Isabel. Un aplauso!!
El mar refresca tus versos
¿ y la esperanza?
Saludos y abrazo.
¡Hola,Azalea! siempre me alegra encontrarte, gracias por acercarte, por tus aplausos, pero sobretodo por tu compañía.
La esperanza nunca se pierde, amiga,bien lo sabes, permanece en nosotros, no podríamos sobrevivir sin ella; siempre creemos que tras la tormenta llegará ese mar apacible e infinito que define nuestro planeta, como planeta azul.
Un abrazo, Poeta.
Isabel

Niña, sigue así de melancólica, que en tu melancolía compones como los dioses y elevas unos poemas que son de antología.
Otro más para ser enmarcado, ¡Madre del amor hermoso!, que silva arromanzada tan emotiva, y de una lírica sublime.
Ese endecasílabo ""cristalino ataúd de mis tristezas"" es una maravilla dentro de los últimos cuatro versos (especialmente los dos últimos), que son, igualmente, una maravilla, con los que cierras la silva de forma grandiosa y conmovedora.
Muy bien usada la sinéresis en ""aún"", excelente recurso, suena al oído, perfecto y eufónico. Mis aplausos.
Besos, preciosa flor de las Islas eternas, besos en alas de los vientos.

¡Qué entusiasmo pones en tus comentarios, apreciado José! siempre fue así, lo que significa que esa es tu esencia, gracias, es alentador.
Un enorme abrazo desde este rincón marino.

Isabel

Hola Maestra: Eres una gota del majestuoso Atlántico, ¡pero que gota!, concentrada de belleza sabiduría y vida, pues de gotas de agua
emergieron lo océanos y tu exclusiva gota colaboró en su belleza. Un abrazo. Amadeo.

¡Amadeo, qué cosas más hermosas dices!, qué suerte tenerte al otro lado de mis versos. El mar es siempre protagonista, ser una gota de ese azul es un privilegio, como lo es esa mirada generosa tuya.
Un abrazo,Amadeo.
Isabel

»Isabel

Debo confesarte que el mar tiene para mí
un misterio insondable cada vez que lo veo.
Me produce algo interno, difícil de explicártelo
en unas líneas… Me atrae como un abismo…
Soi hombre de Tierra Firme, i sin embargo
sé que el mar tiene un mensaje para mí…
I cada vez que leo un poema sobre el mar
no puedo dejar de «envidiar» (aunque no sea ésta
la palabra justa, se le aproxima bastante) a quienes
la tienen a un palmo de sí i pueden sentir su aroma,
ver su aguas elevarse en cada ola i la paz que contienen
sus crepúsculos.
El penúltimo verso me recuerda el cuento «Sobre la arena»
del poeta libanés Yibrán Jalil Yibrán, a quien seguramente
conozcas.
Mis felicitaciones i disfruta de tu mar, poetisa.«

¡Hola,Azalea! siempre me alegra encontrarte, gracias por acercarte, por tus aplausos, pero sobretodo por tu compañía.
La esperanza nunca se pierde, amiga,bien lo sabes, permanece en nosotros, no podríamos sobrevivir sin ella; siempre creemos que tras la tormenta llegará ese mar apacible e infinito que define nuestro planeta, como planeta azul.
Un abrazo, Poeta.
Isabel
Hola, Isabel, sólo era una pregunta retórica. Tus versos y la imagen me inspiraron. Un abrazo.

las barcas de colores

adornando tu manto,

la fiesta del poniente

Si miro al horizonte

aún espero su barco.

Para mí, el mar es un desierto de agua. Y eso que vivo a un km del Atlántico en la Ría de Vigo. No obstante, cuando tanta poesía inspira, debe de tener algo que mi estro no me transmite.
Un gran placer leerte.
Castro.

Para mí, el mar es un desierto de agua. Y eso que vivo a un km del Atlántico en la Ría de Vigo. No obstante, cuando tanta poesía inspira, debe de tener algo que mi estro no me transmite.
Un gran placer leerte.
Castro.
Desierto no es, porque está lleno de peces, cetáceos, corales, celerenterados, equinodermos, etc y después del etc, muchos más, incluyendo aves y además, todo lo que lo contamina. Saludos

Ay, Isabel, qué bello y melancólico. Cuántas cosas abriga el mar, no es solo su belleza, no; es imposible desarraigarnos de él cuando ya nos ha besado en la frente.
Tus versos son sumamente exquisitos, parecen volar solos.

Precioso.

Un fuerte abrazo y mis felicitaciones,
Eva

»Isabel

Debo confesarte que el mar tiene para mí
un misterio insondable cada vez que lo veo.
Me produce algo interno, difícil de explicártelo
en unas líneas… Me atrae como un abismo…
Soi hombre de Tierra Firme, i sin embargo
sé que el mar tiene un mensaje para mí…
I cada vez que leo un poema sobre el mar
no puedo dejar de «envidiar» (aunque no sea ésta
la palabra justa, se le aproxima bastante) a quienes
la tienen a un palmo de sí i pueden sentir su aroma,
ver su aguas elevarse en cada ola i la paz que contienen
sus crepúsculos.
El penúltimo verso me recuerda el cuento «Sobre la arena»
del poeta libanés Yibrán Jalil Yibrán, a quien seguramente
conozcas.
Mis felicitaciones i disfruta de tu mar, poetisa.«

Hola, la verdad es que es fácil acostumbrarse a estos comentarios tuyos en los que aportas tanto, gracias por eso.
El mar tiene ese doble atractivo, es un profundo abismo que guarda secretos insondables, y a la vez ese tierno movimiento de sus días apacibles en que nos mece en sus aguas, y su chispeante espuma corre tras nosotros, pero tiene sus cambios de humor, es imprevisible...
Ha de estar muy enfadado al contemplar la muerte en sus entrañas, muerte de sus criaturas mas hermosas, muerte de hombres , mujeres y niños que buscaban una vida mejor, y de llevar a cuestas esa isla de plásticos que pronto será un continente a la deriva. Todo esto podía ser, una ficción, pero ambos sabemos que es una realidad imparable. Con el tiempo hablar de ballenas, delfines, orcas tortugas marinas etc..será solo un recuerdo...
¿ Qué te puede decir una isleña que tiene en cada isla a un ser querido separado por el mar?
Si, leí mucho a Yibrán Jalil Yibrán, hace muchos años, compramos su colección de libros y yo me apasioné con su lectura por aquél tiempo. Hay tantas cosas en nuestras letras de lo que leemos desde la infancia.
Qué bueno que ha sido este encuentro.Gracias.
Isabel

Un gran placer leerte.
Castro.

Bueno, cada cual lo ve como ha aprendido desde niño. Nosotros tenemos seres queridos repartidos por las islas hermanas. así que estamos condenados a viajar muy a menudo.
¿Sabes que uno de mis deseos es estar un tiempo de vacaciones junto a un río; no tenemos ríos, ni rías, solo barrancos que sueñan ser ríos. Vigo es un sitio maravilloso al igual que su gente.
El placer es mio, siempre, por tu visita.
Isabel.

Ay, Isabel, qué bello y melancólico. Cuántas cosas abriga el mar, no es solo su belleza, no; es imposible desarraigarnos de él cuando ya nos ha besado en la frente.
Tus versos son sumamente exquisitos, parecen volar solos.

Precioso.

Un fuerte abrazo y mis felicitaciones,
Eva
Hola Eva, qué alegría me da encontrarte aquí.
Estas cercanías nuestras al mar que nos provoca tantas emociones.
Gracias por dejar tu huella, por lo entrañable y generoso de tu comentario, querida Eva.
Un abrazo.
Isabel

Desierto no es, porque está lleno de peces, cetáceos, corales, celerenterados, equinodermos, etc y después del etc, muchos más, incluyendo aves y además, todo lo que lo contamina. Saludos

Muy buena defensa del mar que alberga tanta vida y que es difícil verlo como un desierto, pero es verdad que a muchos antiguos conquistadores de nuevos mundos, y a muchos inmigrantes que han muerto de sed y sol, en sus quietas aguas a la deriva, se los ha podido antojar, la semejanza, al no hallar horizonte durante días y noches y quizás meses de calma chicha.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás