1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ojalá...

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Alex Courant, 23 de Julio de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 655

1. Alex Courant

Alex Courant Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    256
    Género:
    Hombre
    Ojalá y perdures en mi memoria
    adusta como la braza al aire,
    insumisa tal el tigre en la selva espesa,
    rauda igual que las uvas sobre el tiempo.
    Del cielo a la memoria hay ebriedad de pájaros,
    niños sin madre, trenes sin viajeros.
    Permanezco siendo yo mismo,
    recordándome recordarte en la sed tardía,
    a la penúltima calma, al fin de los principios.

Tu recuerdo es una guitarra vehemente
    que se enreda a mí como la yedra sobre el muro
    y, distantes, las nubes son la cárcel decrépita
    donde se amotinan mis pensamientos.
    Ahora, le otorgo al crepúsculo
    el barro de tus ojos como era en mis manos,
    el agua de su voz y las campanas de su aliento.
    Le otorgo a la estrella rutilante
    tu cuerpo de invierno implacable
    con su falda a cuadros y su bufanda a rayas.
    [FONT=Tahoma]Le doy a la alta luna titánica[/FONT]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]tu risa adolescente, el pan de tu nombre,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]las simétricas alas de tus años.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]

[COLOR=#444444][FONT=Tahoma]La hojas de mis brazos tu tronco ansían[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]para juntos adentrarnos en los crímenes de la noche[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]y revivir a las sombras de nuestras sombras[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que aún se besan en los estrechos callejones,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que aún se adosan la luz del neón ebria,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que aún se penetran, uno al otro, como gotas de aceite.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]Pero escapas y los ángulos se borran y se diluyen,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]retorno en un angustioso y viejo letargo[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]a la brisa que me despeina la dolencia sorda[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]y me lleva, irremediable, a un insomnio dormido[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que sueña en los escaparates con maniquíes decapitados.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]

[COLOR=#444444][FONT=Tahoma]En silencio vuelvo a donde hay palomas ciegas[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que quieren ser dagas o cuchillos o puñales[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]para que el amor dormite como un muerto sin justicia[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]y un largo violín tiña los letargos de la lluvia.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]Y digo entonces: Ojalá y perdures en mi memoria[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]de lado a mis amores anónimos y mis corazones públicos,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]que no te pierdas sobria entre mis verbos[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]ni escapes rauda de mis ebrias metáforas.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]Y entonces añado: Ojalá que perdures en mi memoria[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]y seas definitiva e igual a la muerte:[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]
    [COLOR=#444444][FONT=Tahoma]La más fiel de todas mis amantes.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma]

[SIZE=1][COLOR=#444444]*[/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Tuti

Tuti Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2006
    Me gusta recibidos:
    515
    Género:
    Mujer
    Alex... que buena poesía me he encontrado hoy en tus lineas...de seguro en mi, perdurará este bello poema... Un abrazito hasta el infinito cargado de estrellas para el poeta...!

Comparte esta página