1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ojos bereberes

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por pepesori, 10 de Julio de 2025. Respuestas: 1 | Visitas: 69

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.833
    Género:
    Hombre
    Tus ojos bereberes de sultana
    fulguran claridad de luna llena
    y es tan grande su luz y tan serena
    como el albor que enciende la mañana.

Desnúdate en tu piel de soberana
    del tórrido lunar,- gentil morena,-
    y exhibe el bello cuerpo de agarena
    besado por el sol de la sabana.

Y es tu belleza bereber,- gitana,-
    la espina que se clava y me condena
    a vivir este amor de ilusión vana,

pues cautivo de ti dulce africana
    yo me pregunto si valdrá la pena
    beber de un manantial que ya no mana

José Soriano Simón
    Safe Creative
    Julio 2025

2. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.863
    Género:
    Hombre
    Muy bonito el soneto. El pueblo bereber se supone que es el originario del Magreb, el que había antes de la conquista romana, el que encontraron los árabes. En algún sitio leí que estamos genéticamente emparentados con esas poblaciones. Siempre me llamó la atención que los grandes corredores de distancias medias (800 y 1500) fueran magrebíes o españoles, lo que me hacía pensar que nuestros ancestros compartían los mismos estilos de caza y probablemente una fauna semejante, pero es solo una fantasía que toma la forma de inferencia. El pueblo gitano, sin embargo, inició su diáspora desde la India en tiempo mucho más reciente y llegó probablemente a la península en el S. XIV, por lo que no tiene nada que ver con lo bereber. Un saludo. Luis

Comparte esta página