1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ojos de sol (Para mi amiga Mar_)

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por César Guevar, 14 de Julio de 2017. Respuestas: 2 | Visitas: 2053

  1. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    [​IMG]

    Los ojos pueden encerrar al sol en su afán ontogénico por ser bellos. Yo conozco una mujer que tiene ojos con el tinte de la miel en los iris, alrededor de las pupilas. Curiosamente, nunca he visto esos ojos; he tenido que imaginármelos como se imagina uno el color de un caramelo de miel, o soles tibios peligrosos capaces de quemarlo todo con una sola mirada.

    La dueña de esos ojos tiene, además, un sol travieso por dentro. Es inquieta, inteligente, suspicaz, alegre, carismática, dinámica, muy apasionada y completamente difícil de sacar de sus convicciones. Encarna (o “espiritúa”, para ser más precisos así sea con una palabra incorrecta) en su ser todo aquello que los hombres de Abya-Yala, tal vez los del mundo, entendemos que ES una mujer. Ella es un conjunto de cualidades ante el cual uno no puede permanecer indiferente. Un conjunto en el que sobresale la belleza, no necesariamente corpórea, que de esa poco sé puesto que ella guarda celosamente de dejarse ver por ojos que no sean los usuales, sino de la otra clase, la de las almas. Y no debe creerse que se trata de una de esas personas que son toda bondad, dulzura, etcétera. Tuvimos discusiones épicas, separaciones, puñetazos verbales, desencuentros… pero su corazón ha sido más grande que todo el ácido y el amargo que uno haya sido capaz de extraer de “el lado turbio del corazón”.

    Por si fuera poco, tiene un manantial inagotable de versos en su cuerpo oceánico. Uno podría representarse a un ser verdiazul luminiscente, brillante, lleno de olas incitantes y con ojos como flores de árnica (pequeñas margaritas amarillas) arrojando caricias escritas sobre todas las personas que le quedan cerca.

    Sí, los ojos pueden ser hijos del sol. Los míos son oscuros, comunes y de buena calidad... ojos ya viejos, algo cansados; ojos de la tierra. Los de ella son pedacitos de sol, panalitos de miel que llenan de poesía los espacios que abarcan. ¡Qué suerte tiene uno de encontrarse a veces con ojos así, en personas así… Aunque no los/las haya visto nunca!




    Mediados de julio y viernes difícil, 2017. César Guevara.​
     
    #1
    Última modificación: 14 de Julio de 2017
    A Mar_ le gusta esto.
  2. Mar_

    Mar_ Invitado


    Estimado César...
    te agradezco infinitamente tan hermosa prosa y en la que haces un minucioso detalle de mi personalidad y de esos ojos color miel, la vida siempre nos lleva a encontrarnos con personas con característica y detalles interior y exterior, pero por suerte, valoramos los sentimientos que esas personas nos provocan, más allá de cualquier conflicto como lo que hemos vivido ambos, pero como bien dices, cuando el corazón es grande, en este caso de ambas partes, prevalece siempre, el sentimiento que nos une, curando las heridas que hemos provocado con palabras, actitudes y hechos en la otra persona. GRACIAS gran amigo, compañero y poeta, por este hermoso detalle que guardaré en mi corazón siempre y quedará grabado en mis pupilas Ojos de Sol...

    Te dejo un gran y cariñoso abrazo con mis múltiples defectos y algunas pequeñas virtudes.
     
    #2
    Última modificación por un moderador: 14 de Julio de 2017
    A César Guevar le gusta esto.
  3. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Nada que no merezcas, compañera. Y todos tenemos múltiples defectos, pero también grandes virtudes. Ser humanx es eso: virtudes y defectos. Recibe un abrazo cordial... y que estés bien.
     
    #3

Comparte esta página