1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ojos libres

Tema en 'Prosa: Obra maestra' comenzado por lokopiedras, 8 de Febrero de 2010. Respuestas: 1 | Visitas: 1157

  1. lokopiedras

    lokopiedras Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0


    Si es verdad que son libres las palabras y que los hombres somos dignos entonces diría que esta mañana me siento mas preso que nunca de unas palabras, porque bajo estas circunstancias solo tengo palabras para describir todo lo que viene de mi mente y de mi corazón, y estoy totalmente seguro que estas me limitan y me encarcelan, porque sé que más fuertes y libres que las palabras son los gestos y las miradas, miradas que hoy no tendré de ustedes, no porque no quiera, sino por que no puedo.

    Pero a pesar de que estas palabras me limiten escribiré, creyendo que todo lo que pueda escribir podría resumirse en una simple mirada de esos ojos, de esas tantas variedades de ojos.

    Hay ojos que olvidan y van sedientos por la calles, sin rumbo y sin sueños por que no piensan, de un lado para otro van buscando, ¿Quién sabe que? ¿Quién sabe a donde?, suben por la vieja calle frente a mi casa, pero no encuentran.

    Hay ojos que ríen, que todas las mañanas se acercan a cada habitación de esa gran casa del frente y van de un lado a otro enloquecidos y felices buscando ¿Quién sabe que? ¿Quién sabe a donde?, pero encuentran se calman y se duermen en algún sofá.

    Hay ojos que solitarios tras unas rejas, te observan, pero no ríen, ni lloran, solo observan, como esperando el momento, como pensando cuando escapar, quien sabe como, quien sabe a donde, pero nunca escapan y si lo hacen los encuentran, y tras unos años, ese monstruo que a veces agobia y hiere llamado tiempo, termina matándolos.

    Hay ojos que vagan por las calles de la ciudad, con manchas en la piel, salvando los obstáculos, esquivando los vehículos, buscando entre la basura, y escondiéndose bajo las mesas de algún restaurante esperan, ¿Quién sabe que? ¿Quién sabe cuanto?

    Hay ojos, que ayer me miraron a través de las palabras de un escritor, ojos que iban en un camión, hacia aquella inevitable salvaje, sangrienta, pero a veces dulce etapa llamada muerte, esos ojos no entienden y talvez no saben, no saben ¿Qué? No saben ¿donde?, y simplemente esperan el genocidio que servirá para alimentar a unos cuantos que sedientos de dinero les obsequiaron unas vidas que pronto se las quitaran por unas cuantas monedas.

    Hay ojos que viven asustados por el látigo que tantas veces hirió sus cuerpos y solo obedecen, se paran, se sienten y comen cuando se les ordena, ojos que no conocen la libertad, que nacieron bajo el yugo de la opresión y que morirán talvez una noche después de la función.

    Hay ojos que por las noches brillan y como luciérnagas saltan por los techos de mi casa, nadie conoce sus misteriosas vidas, así como nadie puede resistirse a sus murmullos y ronroneadas y cada noche vienen pidiendo algo de comida, para aguantar otro día talvez mas duro que el anterior.
    [SIZE=4] [/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Century Gothic]En fin hay ojos libres pero lejos, hay ojos felices por temporadas, hay ojos duros y vacíos por el hambre, hay ojos perdidos que solo esperan el final, hay ojos que terminan en un plato en una tarde, hay ojos que lloran pero también saltan y aunque no conocen las esperanza ni la razón permanecen con vida día a día esperando ¿Quién sabe que? ¿Quién hasta cuando? [/FONT][/SIZE][FONT=Century Gothic]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Hoy escribí por que hay unos ojos con bordes negros, pero cafés, ovalados, que he venido viendo 10 años de mi extraña existencia, ojos con los que he compartido la alegría de estar vivo, y el precio que hay que pagar para seguir estándolo, ojos que en este momento esperan a lado mío, cerrados durmiendo quizás o solo descansando, ojos que no han guardado rencor a pesar de que alguna vez mis palabras o mis gestos para ellos fueron duros, ojos que olvidaron, ojos que hoy están viejos, pero que viéndolos puedo entender lo que he sido y lo que quiero ser, por que esos ojos solo conocen saltar, correr, y comer y a veces morder pero morder suave como caricias, y una vez mire a esos ojos sangrar y quede atónito cuando aquel carro los hizo sangrar, pero sobrevivieron como también a las múltiples afecciones estomacales que tuvieron, pero están allí mirándome y esperándome cada mañana de febrero de este febrero de recuerdos, pero se que un día de algún año, se irán, se cerraran y nunca se abrirán, y estoy feliz de que así sea, pues esos ojos han cumplido su misión, hacer de vivir una pasión y una felicidad cada ves que los miro, cada vez que los recuerdo.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Si alguna vez escribí que me sentía preso de las palabras, aún lo estoy por que no alcanzo, porque no tengo unas que le sirvan a mi pequeño perro para agradecerle el tiempo, la dedicación, la alegría, las mordidas, los arañazos y las carreras que compartimos, por que se que a él no le sirven las palabras sino solo los gestos, los abrazos y las caricias que pueda darle.[/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4] [/SIZE]
    [FONT=Century Gothic][SIZE=4]Y si alguna vez escribí que los hombres somos dignos, pienso que alguien que es capaz de llenar una vida de felicidad, tranquilidad y fidelidad, debería ser digno también como todos los seres vivos de este gran hogar llamado América.[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font]
     
    #1
  2. Paco Valadez

    Paco Valadez Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    2 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.589
    Me gusta recibidos:
    106
    Muy interesante y muy bueno, gracias por compartir, saludos a la distancia!!!
     
    #2

Comparte esta página