1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

"Ojos morados"

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Alfy, 13 de Enero de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 2479

1. Alfy

Alfy Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    0
    "OJOS MORADOS"

Entre las sombras... desde el silencio... surge una voz, una irònica voz, una voz burlona... que reclama, que cuestiona:

Responde hombre ciego, ¿de qué color es el viento?, que te roza la cara y te mueve el pelo, que puedes elevar las manos y sentirlo pero no tocarlo.

Canta hombre mudo, con la nota más alta de la escala musical, tu canción donde justificas tu proceder, donde defiendes a capa y espada tu terquedad, canta hombre mudo que todos aplaudiremos a tu magnífica voz.

Corre hombre paralitico, para que no te alcance el huracán y torbellino que has desatado, para que la furia de tu estirpe no castigue con golpes tus eventos así como tú mismo has adoctrinado con el profesar de tu ejemplo.

Escucha hombre sordo, los valores de la justicia, la equidad de gènero, el temblor ante el temor de la denuncia y los gritos del silencio al callar, escucha sordo el lamento escondido detrás de la sonrisa para no lastimar el sentimiento del infante y oye la mentira que se inventa para que no miren la verdad de tu crueldad.

Anda hombre analfabeta, toma el lápiz y la hoja de papel y escribe en prosa, redacta la reivindicación de una mujer, el delito penal, lee, si hombre analfabeta, lee sobre nuestra constitución.

Sordo escucha nuestro parlamento, mudo habla en tu defensa; ciego mira cuan humanos somos y la diferencia frágil que nos separa; paralitico corre y que no te alcance la justicia y castigue la pusilánime forma de impartir tu cobardía que tu llamas: autoridad y razón.

¡Hombre incompleto, que no oye, que no ve, que no lee, que no camina, que no conoce, ignorante!

¡Hombre sordo que no oye los ruegos ni el clamor del inocente!

¡Hombre ciego que no ve lo que destruye ni las heridas que va dejando en su camino!

¡Hombre analfabeta que no lee en los ojos la mirada de impotencia de quien no se defiende!

¡Hombre paralitico que no camina con paso firme sino con alevosía!

¡hombre necio que no sabe comprender, que no tiene sensibilidad, que no entiende de axiología, que no razona, adulto con mente en pubertad, prehistórico, sin alma, sin corazón!

Eso eres, un poco hombre, porque golpeas sin piedad, porque no eres capaz de comprender, de razonar la equidad, porque tú soberbia, tu ignorancia y tu cobardía lastima a la mujer que con amor se comprometió a acompañarte.

Esa mujer que me dio la vida, la que se arrastraba bajo tus pies, la que al mirarme me sonreìa, con sus ojos morados, con la sonrisa fingida para que no sospechara, para que no sufriera... los recuerdos de mi infancia destruida...

Pero yo, no quiero seguir tu ejemplo, no quiero ser como tu...

¡Extínguete ya, desaparece, hombre incompleto, termina de una buena vez, deja de respirar…!

¡Muérete!... ¡púdrete ¡… ¡extínguete hombre macho!

Comparte esta página