1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Ojos Verdes

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Cris Cam, 17 de Febrero de 2019. Respuestas: 2 | Visitas: 391

  1. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Ojos Verdes

    Bajé del tren apurado. Me acomodé el piloto gris. Apreté firme la manija del ataché. Crucé el atestado e inmenso patio. Miré los relojes de pared, ninguno me respondió. Tuve que levantar, incomodo, la muñeca, 19:23 me contestó el Seiko. La tarde caía sobre esa fastuosa construcción de autopista.

    Salí por la entrada de Hornos. Bajé a la dársena de taxis. Hacía mucho frío. (La estación de Constitución siempre me da frío. Recuerdos. La Bagley. Casa Cuna, el hijo que no pudo vivir, las culpas, el adiós de María, la soledad ).

    Levanté la mano para llamar un taxi. Un pie descalzo se me adelanta. Una mano sucia abre la puerta por mi y me tira de la manga. Cabeza rapada. Campera de jogging azul, pantalón corto y unos ojos verdes que no le pertenecían.

    El tachero, estiraba el cuello, sin entender mi perplejidad y me sobraba con la mirada.

    - ¡Pará boludo!, le dije.

    Me cagó, porque puso primera y se fue gritándome socarronamente algo así como si vivía en un frasco de mermelada.

    No pude evitar seguir la larga costura. aún rosa y escárica, que le adornaba la pantorrilla izquierda desde el tobillo hasta la rodilla. Se apretaba las solapas, con el puño izquierdo y con la derecha me urgía (No se si juega con una moneda imaginaria o me dice dale pelotudo).

    Sus ojos verdes mas fríos que la tarde y su chicle insolente me asustaron. Soltó la campera para rascarse la cicatriz y vi sus incipientes, desnudos y escondidos pechos de mujercita.

    Me sacó del letargo el ulular de un patrullero, y tres tiras que venían.

    Ojos verdes, mostró el zigzag de sus pies desnudos- Su cintura, mas elástica, se escurrió entre la mano libre del botonazo que jugaba con la cremallera de su Itaka. La barriga del rati, un borbotón de sopa rancia y su enorme sisa pudo menos.

    Atino a protegerla, no se porque, debajo del piloto, a pesar de que un sudor frío me cruza la columna, la taquicardia me ataca y las rodillas no me sostienen. Ojos Verdes, gélida, indolente, aprovecha el segundo de duda y se pone fuera de su alcance y le hace un corte de manga desde el playón frente a Caseros.

    Levanté el índice instintivamente, como reclamando inmunidad diplomática, para protestar el desproporcionado atropello, cuando observé que sus capturas eran sólo tres chiquitas preadolescentes, de sucias polleras. El dedo me lo llevé para acomodarme los lentes, cuando escuché el sonido retráctil del seguro de un arma automática que no conocía. (Antes que me lo hagan poner en otro lado).

    Los pendejos, seguían su tarea sin inmutarse por el desbande aterrado de sus compañeras. Los forros azules, bordaron el asfalto con chirrido de gomas. Quedé con la boca abierta, en medio de Hornos.

    Ojos verdes, reaparece, me mira, me estudia y me dice:

    Se va a divertir esta noche la botonera, .... ¡lástima a la Vivi la junaba!.

    De sus enormes ojos de hielo, cayeron lágrimas sin sollozos, sin llanto. Se limpió, los ojos y los mocos con la manga.

    Me vuelve a mirar, como perro que vuelve a su hueso luego de la pelea:

    - ¿Me dás...?

    Obligado, en forma refleja, meto la mano en el bolsillo del pantalón, saco y le doy un billete de 10 australes.


    Bajé del tren apurado, me acomodé el piloto azul, apreté la manija del ataché. Hace frío. Me quedé sin cambio para el taxi. Crucé Brasil. Crucé Juan de Garay, para tomar el diferencial. Las 23:18. Vuelvo a sacar el celular, para saber como están en casa. Estoy llegando a Lima, un ulular de sirenas. No me deja escuchar. ¡Todo bien gracias!

    Alzo la vista buscando la parada, y una potra de cuidado pelo azabache, piel trigueña, un contorno inquietante, enfundada en un glamoroso gamulán, una cara pollera de pana. Me mira, se pasa la lengua por el labio superior, rojo como una frutilla. Me inquieto, me asusto (Quizá debería, tendría, podría preguntarle cuanto) Pero me gana de mano.

    Sin dejar de mascar chicle, me dice:

    - ¿Todavía tenés el piloto gris?

    Y no me deja de mirar con sus enormes Ojos Verdes.
     
    #1
  2. Maygemay

    Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Mensajes:
    3.213
    Me gusta recibidos:
    2.976
    Género:
    Mujer
    Qué triste y qué bello, yo tengo un relato de ojos verdes pero con temática muy distinta... Muestras esa realidad social descarnada que duele por esa infancia abandonada que el mundo no quiere mirar y sigue indolente su camino de egoísmo. Yo volvía del centro y me bajaba en Barrancas hace varios años, veía una nena de cuatro años pidiendo y le compraba un emparedado. Los que pueden tratar y resolver el tema miran para otro lado... Y viene de lejos con "El lazarillo de Tormes", los chicos pintados por Murillo, "Los miserables" de Victor Hugo, los niños que se ahogan en la playa al escapar de la guerra y tantas otras injusticias. Un relato humano de denuncia y protesta que nos alcanza en el sentimiento por su autenticidad.
    Saludos, Cris
     
    #2
    A Cris Cam le gusta esto.
  3. Cris Cam

    Cris Cam Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Enero de 2016
    Mensajes:
    1.936
    Me gusta recibidos:
    1.719
    Género:
    Hombre
    Le dí un final algo humorístico para que no fuese tan tétrico, pero que en Argentina desaparecieron chicos para la venta de órganos, cosa imposible de probar, fue cierto.
     
    #3

Comparte esta página