• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

olor de primavera - soneto

jmacgar

Poeta veterano en el portal

valle-de-las-flores.jpg

Olor a primavera

Buscando los perfumes de las flores
ando por verdes y frondosos prados,
están los campos todos inundados
por espliegos, retamas de colores,

jazmines de aromáticos olores,
arbustos de romero rebrotados
con sus flores de tonos azulados,
y hay azahares blancos, ¡qué primores!,

que anuncian las tempranas primaveras
como explosión de vidas renovadas.
Cuán hermosa rutina natural

que cada año cubre las laderas,
los valles, las montañas y cañadas
de aromas cual regalo celestial.

--------------------

Última edición:
Bienvenida sea hermanos; como vereis ya la estoy celebrando.

Un abrazo.

Por aquí, por Canarias, parece anticiparse siempre Lou C, nos llaman el "Paraiso de la eterna primavera", aunque bueno, lo de Paraíso ya será menos...

Un abrazo y gracias por pasar.

Te digo lo mismo que a Lou, Antonio; no es tan extraño que por aquí la veamos aparecer tempranamente, amigo. Gracias por tu comentario y un abrazo.

¡Qué curioso, Eva, que nombres la alergia primaveral!, mi siguiente composición recientemente editada tras ésta, unas décimas sobre la naturaleza y sus formas de reproducción, precisamente estám dedicadas a la polinización. ¿Me habrás leído el pensamiento?...

Gracias por tu comentario, amiga mía. Me honras con tu presencia.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás