• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Olvido (Soneto)

Valen_Tina

Poeta que considera el portal su segunda casa
La mar extensa, lecho para todo
caudal del río, va a regañadientes
a través de la espuma y el recodo
del amor convertido en sus afluentes.

Me ofreciste, fantástico periodo
de salitrosos besos, complacientes
como gaviotas. No tuvimos modo
de obsequiarlos, quizás siendo conscientes.

No te puedo olvidar, desobediencia
inconexa, pegada como broches
sobre la piel, poblándola de mellas.
A merced del presente y su inclemencia,
nada más puedo darte en esas noches,
donde los sueños tiemblan como estrellas.

22581651-hermosa-estrella.jpg

Última edición:
Rosario Martín;5100437 dijo:
Me gusta mucho
pero me atrapó el cierre
y es lo que voy a dejarte,
un universo de estrellas
y un abrazo muy grande.
Un placer leerte compañera

Gracias Rosario por todas tus estrellas ya veía el soneto ahí abandonado a su suerte, que alegria me ha dado verte, tengo que pulirlo un poquito más, sobran 2 sílabas y mirar asonancias, me ha encantado que te gustaran los tercetos.
Un Abrazo
Fuerte

No sé si fue pensado el uso de los encabalgamientos abruptos para reforzar la idea del olvido, le van bien y para mi acorde con el tema. La apertura con este primer verso: <<La mar extensa, lecho para todos // los ríos.>> Me hizo recodar los versos de Jorge Manrique, y esa evocación sirve de llave para comprender todo el soneto.

Me parece un soneto absolutamente hermoso. Arriesgando en algún encabalgamiento, mas con un discurso poético a mi entender, sobrado de coherencia y belleza.
Mi felicitación sincera, amiga.
Besos.

Última edición por un moderador:
No sé si fue pensado el uso de los encabalgamientos abruptos para reforzar la idea del olvido, le van bien y para mi acorde con el tema. La apertura con este primer verso: <<La mar extensa, lecho para todos // los ríos.>> Me hizo recodar los versos de Jorge Manrique, y esa evocación sirve de llave para comprender todo el soneto.

Muchas gracias Luis _Enrique por leerme y escribirme. Los encabalgamientos me salen a menudo en los sonetos, quizás porque lo que deseo transmitir no me cabe en 11 sílabas. Muy bella la comparación que haces, Jorge Manrique siempre me recuerda el colegio, nos machacaban este poeta hasta la saciedad.
Un Abrazo Poeta y Buen Día

Punto y final a esa historia
escondida bajo el oscuro ropaje del olvido.
Es un soneto plenamente conseguido
y con una rima maravillosamente bien trabajada.
Un beso querida amiga, aplaudo tu maestría poética.

Da gusto leerte en este soneto, con sus encabalgamientos, su discurso intimista y su fuerza al recitarlo.
Hay algún detallito en el segundo verso, fácilmente corregible, pero que no desmerece la obra.

Un abrazote de entre semana poeta.

Encantada de encontrarte A.Vicent, creo que he corregido como tres o cuatro veces el segundo verso, jajajajaja me está dando mucha guerra ya sabes que soy muy despistada jajajajja.
Un Abrazo :::hug:::No Feriado y muchas gracias por pasar.

Punto y final a esa historia
escondida bajo el oscuro ropaje del olvido.
Es un soneto plenamente conseguido
y con una rima maravillosamente bien trabajada.
Un beso querida amiga, aplaudo tu maestría poética.

Muchas Gracias Eladio por tu comentario me costó mucho darle forma a las rimas, hacia tiempo que no me metía con los sonetos jajajjaja
Un Abrazote de Sábado y Feliz Día

Ver el archivos adjunto 37113

extraordinarias sensaciones despiertan estos versos, su forma clásica ademas le da belleza lírica

saludos cordiales

Fuerte el poder que tiene en ti ese olvido, querida Valentina. Tal parece que el alma no termina de acostumbrarse a ese estado, hay una suerte de revolución interna que está batallando en tu ser, pero que a la vez te va dando mucho entendimiento. Lo bueno es que las palabras son tus compañeras.

Adorno-de-Flores.gif

Ver el archivos adjunto 37113

Que bello escribes Valentina, me encantó leerte!!
Mil besos!

Fuerte el poder que tiene en ti ese olvido, querida Valentina. Tal parece que el alma no termina de acostumbrarse a ese estado, hay una suerte de revolución interna que está batallando en tu ser, pero que a la vez te va dando mucho entendimiento. Lo bueno es que las palabras son tus compañeras.

Adorno-de-Flores.gif

Es lo malo que tiene el olvido huella_del_aire, a veces le cuesta materializarse. Muchas gracias por acercarte a estas letras.
Un Saludo festivo y Buen Día

Vaya intensidad existencial, de amor desgarrante, la de tu soneto, Valen. Me gustó especialmente el segundo terceto. Creo que la coma del quinto verso, que separa al verbo del complemento directo, no corresponde.

abrazo
jorge

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás