1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Olvido

Tema en 'Tu Obra Maestra (en verso)' comenzado por Pablo Alonso, 30 de Enero de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 672

1. Pablo Alonso

Pablo Alonso Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    29 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    34
    Olvido, frio sentimiento que me congela el alma; se hace hielo el mar de las entrañas en el que muchas veces mantuvo caliente el fuego del amor.

Oh frialdad tremenda de entumecido delirio en donde escondo amargos recuerdos de un adiós…oh fría sabana de crueldad que cobija mi alma, que seca mi llorar.

¿Para qué tanto guardar?, ¿para qué recolectar?, si se descuida la cosecha esta se llega a secar y lo que sembré en vida con la lluvia de este olvido- congelada tempestad- hace añicos mi vida llevándola a la soledad.

Me he empapado hasta el alma con lágrimas de consuelo; no encuentro compasión ni encuentro en tu voz algún consejo solo esculpidas palabras que tiradas al viento causan más dolor que la mismísima muerte.

Frio puñal de dolor, insensata herida que hasta el corazón llega, haz de mí morada pasajera, que en los ríos del aliento el navegar ha acabado y el calor de aquel abrazo se entumeció en la omisión.

Esos mares congestionados de temor sin tregua, de guerra de mentes que desoladas esperan; ¿no ves en mí la pena de este angustiado camino?, el cansancio de este trotar ha menguado la esperanza, ya no queda luz ni calma, ahora todo es y será solamente recordar.

Oh vacío sempiterno del que no hay comprensión, oh lluvia que empapa mis mejillas de este llanto que reseca y enjuaga mi corazón, nada tengo en vida y nada me llevaré…. Pero Dios mío reconforta mi alma herida, hazlo ahora que estoy en pie…

…Olvido, criatura sin indulgencia ni perdón deja ya de azotarme con látigos de indiferencia, mira mi alma y mi corazón maltratados por tu castigo, ¿acaso no te das cuenta que este desprecio es mi agonía?...seré tan solo sueños, seré solo fantasía…

Me transformaré en recuerdos, solo eso seré, vagando en la mente de aquellos a quienes con el alma toqué, susurrando miles de palabras para volver a retomar esa vida que ahora dejo navegando en este mar…mar de Olvido, de agua helada, de tristeza y soledad.

En un cofre entre basura, entre desorden y oscuridad estaré llorando en dudas aquella pena y mi soñar que ahora veo lejos de esta pobre realidad de estrellas que nunca brillaron, de palabras escritas en arena que con el viento aprenden a volar…esta angustia toca mi cuerpo en perfecta sintonía con la brisa del recuerdo en un aroma o en un verso.

Olvido, cruel mendigo que por recuerdos matas, que espías en las mentes de los corazones sinceros…deja que me vaya sin llevarte conmigo pero piérdete entre sombras para que no te quedes entre aquellos que dejo… Olvido, amigo mío, acompaña la soledad en un ataúd sin regreso ni destino y entre bosques de amor sembrados con esperanza, entiérrate en fiel calma para nunca volverte a ver…ni recordar.

Última modificación: 31 de Enero de 2011

Comparte esta página