• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Orejas que oigan

susi underground

Poeta que considera el portal su segunda casa
De orejas que oigan
está necesitado el poeta,
oídos que escuchen
el extraño rumor de gusanos
royendo su conciencia
desgarrada por el efecto
de millones de mínimos bocados.

El aleluya lascivo de los bufones
se opone al vuelo de la gaviota,
anclada por una pata en la orilla
de un almendro deshecho
por el oleaje de un mar en calma.

Pero un poeta no muere ni odia.

No me cansaré de decírtelo: escribes que da gloria leerte.
Efectivamente el poeta está necesitado de ser escuchado, aunque también creo que debe escuchar él, aunque solo sea la voz de otros poetas.
Desgraciadamente los poetas al igual que el resto de seres humanos (aquí creo que no hay excepciones) están capacitados para odiar y morir. La cara buena sería que también podrían amar y vivir, pero eso suele resultar más complicado cuando no trágico.
Todo esto es realismo puro y duro que evidentemente nada tiene que ver con la poesía, que es lo que haces tú, poesía bellísima y de muchísimos quilates.
¡Besos!

Querido tanito: si no se escucha (a la gente, a los bosques, a los mares y a los cielos) no se puede ser poeta. Éste lo es porque asume dentro de sí las alegrías y las tristezas, pero no sólo propias, sino de todo aquello que le rodea. Y cuando escribe, quisiera cambiar el mundo.
Besos, sultán.

orejas que oyen
ojos que ven
bocas que maman

y pollas en vinagre para comérselas!!!
este mundo es hermoso sí señor,
el mejor de los mundos.

XCX

Con una sola palabra tuya, el comentario está completo, amiga. El mundo no tiene por qué ser regular, el sol puede estar mirando hacia otro lado, pero tu poesía, Lupita, no te la quita nadie. Un abrazo.

Aclara de qué clase de pollas hablas, querido. Mira esto:
Un hombre entra en un bar y pide un whiskey y un plato de calamares rebozados. La copa se la toma él y los calamares se los come una gallinita que llevaba en el hombro. Y así cinco rondas más. Hasta que sacia la curiosidad del camarero diciéndole: Es que me encontré con un genio que me concedía 3 deseos. Le pedí una salud de hierro (ya ve ud. que puedo tomar lo que quiera y no me ocurre nada), que no me faltara el dinero (cada vez que meto la mano en el bolsillo saco un billete de los grandes), y una polla insaciable. Y el cabrón me dio esta gallinita que nunca se harta de comer.

cómete las pollas que quieras que puedas
y sin atragantarte querida que la vida es bella.

qué te voy a contar a estas alturas que no sepas?
o es que acabamos de nacer en MP?

elPrior

Última edición:
Pobrecito Prior. Una noche de sábado y el pobre pensando en las pollas que no se puede comer. Es cierto, yo nunca tuve problemas con eso, no parece que sea tu caso, querido poeta.

¿Alguien entre vosotros sabría cómo ponerse en contacto con JULIA?
Los mensajes que he recibido del Prior en este poema me parecen lo suficientemente groseros como para elevar una queja a la administración del portal por su absoluta falta de respeto. Hace unas horas lo he intentado, pero la máquina me dice que JULIA no recibe mensajes privados. Envié un mensaje sobre el incidente de la agresión verbal de ese individuo en cuestión a la webmaster, pero no he recibido contestación.
No pienso seguir en un portal que se utiliza para atacar a sus miembros de una manera tan fácil como agresiva y que no haya una respuesta por parte de la administración.

Por cierto, el último mensaje del Prior fue ligeramente retocado después de mi última respuesta. El original, del que dispongo, es aún más hiriente.

¿Y tú crees que son poetas, bonita? ¿no serán impotentes en el amplio sentido de la palabra?
Menos mal que sigo tu consejo y sonrío. Nadie va a conseguir callarme la boca ni ponerme el burka.
Besotes, guapetona.

Cierto, Ciprés. La indiferencia ante un mundo tan imperfecto hace volar a los murciélagos que se alimentan de la sangre ajena.
Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras.

De orejas que oigan
oídos que escuchen
royendo su conciencia
desgarrada por el efecto

de un almendro deshecho

Susi
El poeta es oído receptor y es transmisor
el silencio y voz
por eso no muere, pervive en el tiempo
y no odia porque lo que sangra es amor en cualquier manifestación
Encantada de leerte
Estrellas y cariños
Ana

Estoy de acuerdo, Ana. Podría ser una especie de catalizador que hace que los disfraces caigan dejando desnudas las contradicciones. Es por ello que la poesía nunca gustó a los dictadores.
Gracias, lindo cisne.

Eso es, Monje... sobre todo presiente, no le basta el papel de regalo si lo que hay dentro sólo es porquería.
Muchas gracias por tu cariño y tu visita, amigo.

La Corporación;3641872 dijo:
cómete las pollas que quieras que puedas
y sin atragantarte querida que la vida es bella.

qué te voy a contar a estas alturas que no sepas?
o es que acabamos de nacer en MP?

elPrior

Esto es cualquier cosa menos una crítica al poema. Diez mil veces he dicho que en esta casa los comentarios personales de este calibre NO SON ADMITIDOS EN EL PORTAL y las confianzas que se toman algunos cayendo en lo burdo, en la basto, grosero y desagradable puede ser objeto de sanción. No me meto nunca con el contenido de los temas de nadie (mientras no insulten a otros) pueden ser muy bestias y jamás se han borrado en esta casa (a modo de ejemplo josé villa), cada cual puede ser lo vulgar que le apetezca siempre y cuando lo sea en sus propios poemas, no se meta con nadie y lo ubique en adultos, pero lo que es inadmisible es que se dirijan a los demás, comentando sus temas, con absoluta falta de respeto hacia sus personas y con un contenido totalmente fuera de lugar que no suponen crítica el poema sino grosería descarada contra la autora.

Si esto vuelve a ocurrir serás sancionado Corpo, y, por de pronto, no pudo mantenerte como moderador pues está claro que no entiendes la filosofía de esta casa de respetar a los demás: vive y deja vivir sin molestar a los demás, pues hay "gracias" que de gracia no tienen nada y sólo te ríes tú.

Te remito esta advertencia también por privado.

JULIA
PROPIETARIA DE MUNDOPOESIA

De orejas que oigan
oídos que escuchen
royendo su conciencia
desgarrada por el efecto

de un almendro deshecho

Escuchemos y demos alas a nuestra gaviota. Buen poema, Susi.
Besos mediterráneos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás