1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Orfandad

Tema en 'Microprosas' comenzado por eduardocarpio, 12 de Junio de 2014. Respuestas: 9 | Visitas: 907

  1. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Orfandad
    ¿Será esta orfandad invasora fruto de una pérdida, cual falta de valores compartidos? No me resigno a exponer alguna razón, pobre argumento ontológico más cornuto e insipiente que ad hóminem y probado. Hay, sí, una caterva de seres desesperados a los que veo en soledad y abatimiento en esas plazas aun hermosas pero, hoy, llagas de soledad repartiéndose la nada. Y recuerdo, entonces, mi cuna de campo, inmarcesible cada primavera, que imponente era la metafísica del hombre y su pequeñez, jamás solitaria, siempre desde la finitud acongojada y valiente, como fuerza de amalgama solidaria. Ahora la modernidad y su lógica de acero, tacha aquello de patraña, pero nos adentra en el desierto... Sí, parecemos superiores y sin embargo nunca tan deudores de aquella providencia. Desde la certidumbre cosmopolita del orgullo humano, nunca la razón del hombre fue más baqueteada... Mientras lo impensable, hace unos años, se inmiscuye entre nosotros.
    ..
    eduardocarpio
    12 de junio de 2014
     
    #1
    A LUZYABSENTA y libelula les gusta esto.
  2. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Edgardo
    Gracias por comentar estas líneas que no son de nostalgia, sí de constatación de lo que uno ve y siendo así, tal vez el principio para recuperar el buen pulso denigrado. Un abrazo. eduardocarpio
     
    #2
  3. tyngui

    tyngui Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    2.618
    Me gusta recibidos:
    1.177
    Género:
    Hombre
    inmejorables reflexiones amigo, mis felicitaciones a tus letras.
    saludos
    tyngui sanchez
     
    #3
  4. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    tyngui
    Gracias a ti por tomarles la temperatura a estas letras. Así sé si lo escrito tiene la altura que el lector merece. Saludos cordiales. eduardocarpio
     
    #4
  5. Uqbar

    Uqbar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Febrero de 2013
    Mensajes:
    7.839
    Me gusta recibidos:
    3.788
    Género:
    Mujer
    Inmarcesible es una palabra que me encanta.

    Es muy intimista, delicado y profundo, un placer compartirlo.

    Estrellas y un saludo afectuoso

    Palmira
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. eduardocarpio

    eduardocarpio Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    1.499
    Me gusta recibidos:
    332
    Género:
    Hombre
    Uqbar
    Vienen las letras de repente y aunque siempre necesitadas de "reparaciones", con diferencia lo más delicado es encerrarlas en los 150 caracteres sin restarles "credibilidad": Celebro que te hayan gustado. Saludos cordiales. eduardocarpio
     
    #6
    A Uqbar le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Eduardo, tu prosa no tiene tiempo, como ocurre con los grandes autores, tus escritos son atemporales, ¡cuánto oficio llevan tus sabias letras! Comulgo con tu visión de Orfandad,amigo mío, aquí y ahora.
    Gusto leerte ,ayer , ahora y siempre...

    ¿Será esta orfandad invasora fruto de una pérdida, cual falta de valores compartidos?

    "Hay, sí, una caterva de seres desesperados a los que veo en soledad y abatimiento en esas plazas aun hermosas pero, hoy, llagas de soledad repartiéndose la nada".

    Y recuerdo, entonces, mi cuna de campo, inmarcesible cada primavera, que imponente era la metafísica del hombre y su pequeñez, jamás solitaria, siempre desde la finitud acongojada y valiente, como fuerza de amalgama solidaria.



    Sí, parecemos superiores y sin embargo nunca tan deudores de aquella providencia. Desde la certidumbre cosmopolita del orgullo humano, nunca la razón del hombre fue más baqueteada... Mientras lo impensable, hace unos años, se inmiscuye entre nosotros...


    ¡Como me alegró de encontrarme tus letras, Eduardo!
     
    #7
    Última modificación: 29 de Junio de 2017
  8. joblam

    joblam Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    7.815
    Me gusta recibidos:
    3.842
    Género:
    Hombre
    Un placer pasar a leer tu magnífico trabajo. Encantador contenido. Saludos cordiales.
     
    #8
  9. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre



    Quizas los valores han creado como una soledad que se
    impone. solitaria finitud del ser per a la vez fuerza para
    en ese razonamiento entender que nos previsaron
    sin saber que las navegaciones consecuentes se
    podian extraviar. excelente. un saludo de luzyabsenta
     
    #9
  10. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido Eduardo, llevas mucho tiempo sin entrar en Mundo Poesia, espero de todo corazón que todo vaya bien. Quiero que tus letras no se pierdan, que sigan brillando en este espacio.
    Besos al viento por ver si te llegan...
    Isabel
     
    #10

Comparte esta página