1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Orquídea

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Bernard Marx, 21 de Enero de 2016. Respuestas: 6 | Visitas: 595

1. Bernard Marx

Bernard Marx Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Soy un estudiante de bachillerato, empecé a leer algo de Miguel Hernández y con él descubrí la poesía, un arte tristemente semidesaparecido. No soy ningún gurú como es obvio, pero armado con un par de recursos literarios y dos tipos de estrofas he intentado componer mi primer "poema". Los últimos dos versos prácticamente los he copiado de Miguel Hérnandez como es visible, jeje, pero son dos de mis versos favoritos.

En la métrica me he basado un poco en Miguel también, y aunque he intentado cumplirla no logro que me encaje el penúltimo verso. Cualquier consejo será estudiado aunque no para este, que es mi primero y lo conservaré tal como está.

Es cuando la orquídea tu alma:
    diáfano brote e indulgente;
    aun por momentos ausente;
    templo de temple y calma.

Está en tus ojos el pozo
    que ahoga cada imprudencia,
    y en que con infrecuencia,
    bate la piedra un sollozo.

Es entramado el cabello:
    del Danubio una cascada,
    detrás de tu espalda alada,
    un elíptico destello.

En tu boca diez tonos de magenta,
    garza de la palabra que alza el vuelo,
    aunque enjaulada se halle por momentos.

Mirada que mis pasos amedrenta,
    vespertina luz capta aunque le duela.
    ¿Qué es que les sirve a ellos de alimento?

Viento que tus vestidos zarandea,
    te derrama hilo a hilo bajo la luna,
    viento que en tus ojos relampaguea.

A Paco Valiente y Hechicera de palabras les gusta esto.
  2. Como escritora de poemas libres, nunca estoy pendiente de la métrica y la rima, prefiero fijarme en lo que la obra que leo me haga sentir, así que no sería un consejo lo que voy a darte, pero mientras lo que escribas tenga la ortografía y la puntuación en orden, cadencia, una buena historia que contar, y además te haga sentir conforme, no dejes de expresarte.
    Un saludo cordial y espero que disfrutes publicando en Mundopoesía.

3. Jorge Lemoine y Bosshardt

Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    53.073
    Género:
    Hombre
    Excelencia en la calidad maravillosa de la creación, tarea sobresaliente.

4. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Me gustó este poema, belleza y talento se vislumbran en tus letras, Miguel Hernandez era un gran poeta, yo lo admiro, pero deberás seguir tu propio camino en las letras, apuntas maneras amigo Bernard. Un abrazo. Paco.

5. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.805
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, Bernard, buen inicio en el portal compartiendo este primer poema con bastante buen estilo, agradables imágenes y metáforas, no voy a indicarte errores métricos (que los hay) pero sí que en el primer verso deberías sustituir ese "cuando" por un " como" ya que sino la frase no tiene sentido. Puedes visitar los talleres donde encontrarás buenas ayudas para tus composiciones.

6. Paolo Luna

Paolo Luna Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.299
    Género:
    Hombre
    Siendo el primer poema me parece bueno. En los foros puede encontrar talleres en los que es muy fácil participar y aprender. Siga el consejo del maestro Maramin. ¡ah! y quítese esa idea de que este es un arte "semidesaparecido". Amigo Bernard, ¡bienvenido a Mundo Poesía!.

7. Bernard Marx

Bernard Marx Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Con ese cuando intentaba expresar de una manera bastante abstracta la inmortalidad del alma, al principio era un como de hecho pero no acababa de gustarme. Errores de métrica hay, pero no veía la manera de arreglarlos y pensé en ser un poco menos de ciencias por una vez jejeje.
    Muchísimas gracias a todos no sabía que iba a tener tan buen recibimiento, una comunidad amistosa. Un saludo.

Última modificación: 23 de Enero de 2016

Comparte esta página