1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Os ruego... Os suplico.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Dario Caccha Grimaldo, 5 de Agosto de 2012. Respuestas: 10 | Visitas: 1065

1. Dario Caccha Grimaldo

Dario Caccha Grimaldo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    3 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    87
    Género:
    Hombre

Quisiera saber que me diria Jesús si me viera,

si mirara mis ojos negros de lágrimas rojas,
    mi cruz no la puedo levantar, tengo espinada las manos,
    estoy tirado en el suelo, ni magdalena me quiere ayudar,
    golpeado, escupido, azotado y desdeñado,
    asi me siento, nadie ha echo nada para matarme,
    pero mi mente besa a traición mis pensamientos,
    y como un clavo se esta adentrando en mi corazón.

Judas se compadeció de mí, y pablo solo me miro,
    trato de levantar mi templo andante y seguir mi camino,
    mis pies sudan sus últimas lágrimas, y el sol arde mi ifierno,
    llevo en la espalda mi esupidez, quisiera saber si ¿eso es pecado?,
    pesa esta cruz, como punza pensar y duele suspirar,
    [COLOR=#800000]se que falta poco para mi crucificción, es curioso todo esto,[/COLOR]
    [B][COLOR=#800000]nadie me obliga a morir, es mi alma el demonio que me empuja,[/COLOR][/B]
    [I][B][COLOR=#800000]tan iluso, tan soñador y tan estúpido, esa fue mi culpa.[/COLOR][/B][/I]
    [FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]
    [/COLOR][/B][/I][/FONT]

[SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Odio las risas y amo las lágrimas, me he vuelto retorcido,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]pensar que antes reia como un niño y lloraba como un tonto,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]ahora rio como un tonto y lloro como un niño,no hay diferencia,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]he retado a dios sin conocerlo y obedecido a lucifer sin pensar,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]¿porque este castigo?¿a quien mate?¿a quien dañe?[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]solo queria ser igual a todos, ser uno mas del montón,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]ser un idiota que no sabe de penas ni de tristezas, [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]pero probe la fruta del conociemiento, y la verdad dolia.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]
    [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Perdonad a este probre estupido cielo mio, tened piedad de mí,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]nadie me prohibio lo prohibible, y nadie me corrigio lo corregible,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]soledad se llama mi espiritu, desolado en mis andares oscuros,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]sin un samaritano al lado que me recoga y me ayude a sanar heridas,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]te grite tantas veces, pero tu parecias no escuchar,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]te busque en la nada, en la nada encontre todo menos a ti,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]dame de beber del caliz de la paz y hacedme comer el pan del perdón,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]lavadme los pies podridos, no lo merezco pero te necesito tanto.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Sálvadme, os ruego, os suplico, pido compasión señor mio,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]en medio de lamentos silenciosos, y gritos callados,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]me di cuenta entonces de la verdad, fue la serpiente quien me lo dijo,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]dios no es imagen y semejanza de los hombres, no lo es,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]porque dios no tiene oidos, fue el precio que pago por su creación,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]desdichados de nosotros, un dios que no puede oir,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]mientras aqui abajo nosotros gritando ya sin voz,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]jesús es mi salvación única y esperanza, oh hermano mio.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Calla boca de decir tantas blasfemias, no acrecentes mas tu castigo,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]no forniques con tus propios deseos, no manches de negro lo rojo,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]¿quien soy yo para hablarle a dios?, no soy yo, mi dolor habla [/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]porque de tanto soportar le ha salido una boca, con aliento a muerte,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]el amor se hizo pedro, y me nego 6 veces, y no hubo gallo que cante,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]el amanecer se quedo sin cielo, la noche se la robo y la pinto de negro,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]heme aqui, heme aqui, aun sigo esperando, el tiempo ha huido de tanto esperar,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]le salieron pies y corrio como endemoniado, no fui buena compañia para él.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Se acerca la hora de sentir los clavos en mis pies,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]las palmas de mis manos los sienten adentrándose,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]mentirosa serpiente, me has vuelto a engañar,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]fui yo quien no debio tener oido a tus palabras,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]en mi último segundo de existencia se revela la verdad,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]mis ojos se abren al dolor y el sol oscurece su luz,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]mi castigo ya lo sé, mi pecado he conocido,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]fue mi falta de fe la culpa que pago por resignarme.[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]Adios mundo, adios soledad,[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]adios judas porque fuiste el[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [SIZE=3][FONT=palatino linotype][I][B][COLOR=#800000]único que se compadeció.

[/COLOR][/B][/I][/FONT][/SIZE][FONT=palatino linotype][IMG]http://3.bp.blogspot.com/_xOiJnSNzSxQ/S7XGWrOZY8I/AAAAAAAAAvI/ydf968U2iOg/s400/crucificado5.jpg[/IMG][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 7 de Agosto de 2012
    A Ricardo Linares y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    ¡¡¡Lucha!!!
    un abrazo grande
    Rosario

3. Drümz

Drümz Poeta No Poeta Drümz

Se incorporó:
    14 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.186
    Género:
    Hombre
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]

Muy interesante trabajo amigo mio, ¿cuando dices ''Magdalena'' te refieres a la mal nombrada ''prostituta'' o a la ''filosófica'' (Mariam Magdal-Eder)?? Un gran abrazo y mis aplausos a tu trabajo fuerte y verdadero. El poeta no poeta.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Aisha Baranowska

Aisha Baranowska Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.641
    Género:
    Mujer
    Interesante... Aunque a veces difícil de interpretar, la idea general, la puedo ver bien clara: alguien sin fe que se arrepiente en el último momento... ¿O me equivoco? ;* Pero lo de Judas es curioso... Como si ese alguien quisiera dejar de existir porque le pesa la existencia... ;* Muy dramático el poema... Se siente mucho sufrimiento en estos versos... Es que son muy amargos, de verdad... ;*

Talento poético no le falta, seguramente. Es la manera muy interesante de hablar de ciertas cosas... ;* Saludos.

A.B. ;*

5. pablo7972

pablo7972 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    881
    Se hace ardua la lectura, tan larga y llena de tantas imágenes inmisericordes con el protagonista y, me atrevería a decir, con el autor. Parece la propia crucifixión del lector al cubicar en el cerebro tales síntomas de lo que es el castigo supremo que nos describes. Quizá le sobre algo de letra, quizá algunas cosas se puedan sugerir, no describir. Pero lo has hecho así, amigo Darío. Es un verdadero calvario, en su sentido propio, el recorrerte.
    Un abrazo,

Última modificación: 6 de Agosto de 2012
  6. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Sublime poema mi estimado amigo DARÍO,
    profundos versos sobre esa crucifixión que parece la tuya propia.
    Valor para luchar contra las intemperies de la vida.
    Gracias y un abrazo.

7. Venus de marzo

Venus de marzo Invitado

sabes que pienso Dario,
    que has hablado en la lucidez de un alma pecadora...
    creo que todos hasta los mas buenos, (que no hay ninguno)
    son esto, un alma llena de temores y de pecados escondidos que
    en algún momento buscara desahogar la mucha o la poca maleza
    que hay en su alma,
    no seré hipócrita, no soy buena, tampoco muy mala,
    pero si he pecado casi como un asesino pero sin arma,
    casi como judas, casi como maldito, pero sin los estragos de sus
    actos, pero igual, amor y odio he sentido, por mi , por los demás,
    y de rodilla muchas veces he desgarrado mi alma,
    hasta por el mas mínimo sentir...
    puede ser tu poema carne mía,
    puedes ser tu carne tu poema,
    podemos ser los dos quienes clamamos por un perdón
    salido del alma,
    pero hay de los que piden perdón en iglesias, cultos , etc,
    pero su perdón es tan vació como el cantaro sin agua,
    pero un perdón como el de esta alma de tu poema,
    ese es el que llega al cielo,
    Dario, si estuvieras frente a mi, te abrazaría con toda mi alma,
    porque nadie había sido tan sincero con jesus como esta alma atormentada,
    soy parte de tu poema, jamas me llamare buena porque no lo soy...
    soy carne, y pecado a la vez...
    soy amor y odio,
    soy perdón y rencor,
    soy suplica y orgullo,
    soy muerte y vida después de ella,
    soy de este mundo y a la vez no soy de ningún lugar...
    gracias por esta suplica que es como una llaga a mi alma,
    que no deja de ser humana...

8. Ricardo Linares

Ricardo Linares Invitado

Un buen poema has elaborado, dolor se refleja en él, y arrepentimiento de creencias, una historia adaptada posiblemente en uno mismo, me ha gustado leerlo Dario, buena obra nos compartes, ha sido un placer pasar por tu espacio, saludos y estrellas.

9. Love Craft

Love Craft Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    57
    Bueno, Darío, bastante dolido y complicado el asunto...
    Fue sublime, una mezcla de pesares y las búsquedas desesperadas del ser humano en general. La mención de Judas no la llegue a encajar en contexto, pero parecieras comparar tu sufrimiento (el de todos, mejor dicho) con Jesús, la verdad me pareció algo sugerente... nunca entendí por qué se alaba su imagen si todos los días nosotros sufrimos y nadie nos santifica (y ni hablar sobre los otros dos crucificados que ni sé sus nombres), quizás pareciera que la pasión y el dolor fuera el único camino hacia la santidad, eso no me gusta...
    Por otra parte, encontré algunas fallas en la ortográficas, creo que todas relacionadas con la tilde.
    Lo demás, excelente.
    Un saludo Poeta, un abrazo fuerte desde Buenos Aires.

10. OscarLcf

OscarLcf Invitado

Bastante pesado... como el pesar mismo que lo arrastra a tu personal infierno; no pienso que la "estupidez" sea "pecado"; sería "pecado" "saberse estúpido" y no hacer nada para remediarlo.
    Crudo y directo. Te desdeñas, te escupes;
    sin embargo ruegas y suplicas.
    Si
    rieras como un tonto, él reiría contigo;
    si
    lloraras lágrimas rojas, Jesús, las vería y las secaría
    y hablaría a tu corazón como nunca lo haría poeta ninguno.

11. donatien

donatien Invitado

El cristo hecho poeta.

Comparte esta página