Oscura mirada

elisabet s.

Poeta fiel al portal
En ésta oscura mirada
refleja la luz del horizonte
un camino lleno de pisadas vacías,
de palabras cruzadas
y de esfuérzos brillantes que no tienen dueño.​

En ésta posada imaginaria,
de encuentros en el bosque,
de charcos en el lamento,
de roces en el tiempo
dónde ya no se ocupa el viento
el espácio del cielo.​

La ilusión ya no ahoga en la razón,
el perdón no tiene sabor
la canción,
acabó en fragmentos
rotos por el verso.​

El cristal apunta al espejo
humeante con llamas de fuego,
rompe el reflejo
de la púrpura imaginaria.​

La oscuridad de pisadas vacias, anhelos que se vuelven tan solo ilusion, ilusiones que entristecen el alma, en espera, tristes y hermosos versos...un gran abrazo y estrellas!

Hola guapísima, gracias por tu comentario y las estrellas, me llena de ilusión. Abrazos amiga.

Una bella melancolía me deja tu poema. Es como ver sin ver.
Besos eli

Hola Marcela, gracias por pasarte por aquí, me alegra. A veces en la oscuridad de nuestra alma, podemos rozar con nuestra mirada el rincón vacío del lamento que nos fustiga, es como dices ver si ver, pero sabes que está ahí porque se siente. Besotes miles guapa y abrazos.

en ésta oscura mirada

de palabras cruzadas
y de esfuérzos brillantes que no tienen dueño.​

en ésta posada imaginaria,
de roces en el tiempo
el espácio del cielo.​

la ilusión ya no ahoga en la razón,
el perdón no tiene sabor
la canción,
acabó en fragmentos
rotos por el verso.​

el cristal apunta al espejo
rompe el reflejo

quÉ genial tu inspiraciÓn! Me quedo satisfecho de pasar y saborear
este maravilloso poema.saludos desde chile...eban

quÉ genial tu inspiraciÓn! Me quedo satisfecho de pasar y saborear
este maravilloso poema.saludos desde chile...eban

Hola Eban, gracias por pasarte por mi poema, cuánto me alegra que te guste.
SAludos a ti también desde España amigo.

Tu poema elisabet es como un autobús que pasa y su ruido trasciende y poco a poco va dejando la calle silenciada cuando se aleja...es el horizonte del reflejo de esa mirada... es la soledad de lo que no queda y paso...

abrazos y buen fin de semana te deseo

Hola Mintxu, la verdad que tu comentario és totalmente original, me ha sumamente encantado. Me voy a tener que bajar del autobús del silencio y subirme trepando a las estrellas, con alegría. Gracias amigo mio, por tus palabras que me llenan de alegría. buen finde para ti también. SAludos.

Unos versos preciosos amiga Elisabet. saludos**************

Hola Panch, que alegría que estes aquí, gracias amigo por tu comentario.Oye, qué caña de foto te has puesto ahora, a qué poema se refiere? o igual no tiene nada que ver, bueno me dices algo vale?. Saludos y abrazos. Buen fin de semana.

Hola Panch, que alegría que estes aquí, gracias amigo por tu comentario.Oye, qué caña de foto te has puesto ahora, a qué poema se refiere? o igual no tiene nada que ver, bueno me dices algo vale?. Saludos y abrazos. Buen fin de semana.

La foto es de un poema de Lavidaensueños que se titula"Aire que bebes de mi agua". Yo también soy lavidaensueños, lo utilizo para clásica. Así como también soy sanchopanza que lo utilizo para prosa. de esta manera me organizo y todo así a veces me lío, soy un poco desastre. Un abrazo amiga.

Hoy hay oscuridad, pero mañana se abrirán las nubes,dejando paso a un amanecer pleno, donde solo habitará la alegría.
Precioso.
Un beso.

La foto es de un poema de Lavidaensueños que se titula"Aire que bebes de mi agua". Yo también soy lavidaensueños, lo utilizo para clásica. Así como también soy sanchopanza que lo utilizo para prosa. de esta manera me organizo y todo así a veces me lío, soy un poco desastre. Un abrazo amiga.

No sabía que tú también eras Sanchopanza? Bueno me pasaré por tu poema amigo, nos vemos, gracias y saludos.

En ésta oscura mirada
de palabras cruzadas
y de esfuérzos brillantes que no tienen dueño.

En ésta posada imaginaria,
de roces en el tiempo
el espácio del cielo.

La ilusión ya no ahoga en la razón,
el perdón no tiene sabor
la canción,
acabó en fragmentos
rotos por el verso.

El cristal apunta al espejo
rompe el reflejo

melancolia de sonidos que se reflejan en un tiempo de luces. miradas rposadas en la derivacio de una etenidad que se susurra descalza. el alma que subyugada en caminos abiertos y aiviados. besos. luzyabsenta

melancolia de sonidos que se reflejan en un tiempo de luces. miradas rposadas en la derivacio de una etenidad que se susurra descalza. el alma que subyugada en caminos abiertos y aiviados. besos. luzyabsenta

Hola amigo!! qué alegría ver este poema de oscura mirada, otra vez en marcha.
Gracias por rescatarlo del baúl del tiempo!!
Bello tu pasar y excelso comentario, me llenan de alegría.
Saludos y un fuerte abrazo!!

Una Poesía muy triste que tiene un lenguaje adecuado, sencillo que le sienta muy bien porque, aunque complejo es sentir así, se oscurece la mirada, desaparecen todos los tonos y se ve todo en negro, tal como las buenas imágenes que la poeta ha dibujado entre sus letras. Es una Poesía para degustar, de todas maneras, por la sencillez con que ha plasmado, verdadera riqueza de Poesía cuando el decir se expresa en el mismo estado en que plasmó, es tu esencia. Muchas gracias por compartir. Saludos.

Hola amiga, me alegra la mirada saber que te ha llegado y gustado, un placer!
Gracias por tus palabras bellas que me deleitas amiga.
Besos y abrazos!!

Hola amigo!! qué alegría ver este poema de oscura mirada, otra vez en marcha.
Gracias por rescatarlo del baúl del tiempo!!
Bello tu pasar y excelso comentario, me llenan de alegría.
Saludos y un fuerte abrazo!!
GRacias amiga por la amable respuesta a mi comentario
sobre tus versos. un saludo y queriendro apreciar mejor
tus significados, me invito a repasarlo en lectura mas
detenida.
amablemente luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás