Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
me gusto =) te dejo mis saludos...
Carmen Viviana dijo:Grises de niebla
sin lùz en las cortinas
busca las velas
Gracias Maestro por enseñarme, mi idea en realidad fue un recuerdo, llegaba a la casa de mi abuela y siempre habia lùz en la ventana, con las cortinitas cerradas,pero esa vèz, se habia cortado la lùz y no vi las cortinas iluminadas,luz no lleva acento...
En cuanto al terceto no puedo aceptarlo como haiku pues no hay coherencia ya que nada tienen que ver las cortinas, sería la casa a oscuras por corte de luz o algo parecido.
Resulta enrevesado sin algo sugerente.
![]()
jajaja! no recuerdo cariño! me bajaron el pulgar!! a seguir intentando.Edenor o Edesur? jaja
Es chiste, muy lindo tu haiku carmen.
Besos
Yo quiero mucho ese recuerdo, porque esa mañana me asustè cuando vi que no habia lùz en las cortinas, y no sabia que estaba cortada, y mi abuela era muy viejita, y pensè que le habia pasado algo. Hoy ya no està y todavia la extrañoMe han gustado tus versos. No sé si encuadrarlo como senryû. De cualquier forma me ha parecido muy sugerente. Hay una buena base. Sigue escribiendo y gracias por compartirlo.
Grises de niebla
sin lùz en las cortinas
busca las velas
Gracias amigo!Buen poemita. Te felicito y te estrello.
este haiku si que me gusto, le aplaudo mi amiga.
Pide palabra
mi haiku enrevesado
rojas mejillas...
El viento que es mi propio fantasma en las cortinas
luz que desnuda el tiempo, el alma. Las cortinas cobijan
la ausencia de la luz,
las velas son un orificio luminoso,
otra niebla, otra vida,
nunca la misma.
Es sugerente.
=)
Gracias Xosé!! siempre tus palabras de aliento llegan!Yo veo una metáfora en el segundo verso, pero es cierto que no puede considerarse haiku.
De todos modos, aún no siendo haiku, lo que sí me parece es sugerente.
Un abrazo, Carmen.
Xosé.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación