1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Otoño (Haikú)

Tema en 'Foro para Haiku, orígenes y derivados' comenzado por Armonia, 11 de Octubre de 2016. Respuestas: 5 | Visitas: 515

  1. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Otoño
    (Haikú)

    Hojas marchitas
    alameda naranja
    bancas vacías


     
    #1
  2. Bolìvar Alava Mayorga

    Bolìvar Alava Mayorga Exp..

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    4.181
    Me gusta recibidos:
    1.574
    Adorable Armonía .
    Tú me conoces desde hace mucho tiempo, mi mente funciona primero (Psicológicamente) !!!... por lo tanto haré los dos "Análisis", para estar "Tranquilo"; contigo puedo "arriesgar" -- porque Se que No te "enojarás"; igual como lo hago con el maestro "Luzabsenta" - para variar por medio de la "Amistad" = (bromeando o razonando en forma diversa) -- gracias - !!!.

    Primer Análisis :
    a.) .- "Hojas marchitas"
    -- la hojas cuando caen NO se "marchitan", esperan su tiempo de "evolución para disecarse", porque sus "células" siguen con vida, para posteriormente convertirse en "Humus" = (tierra - fermentada); o a su vez los "insectos o pequeños roedores" las llevan en "pedazos" a sus (casas o cuevas = tanas) y les sirve como: "energía" para el "Invierno", -- NO - pasa el "Verso" !!!.
    b.).- "alameda naranja" -- cuando hablamos de "Alameda"; nos referimos a los árboles llamados "Álamos" (conjunto de ellos); mas muchos de los árboles no son "álamos"; sino, "acacias, abetos, robles, ceibos u otros" !!!, y muchas de las veces su efecto de "Fotosíntesis" las hace de otro color como: (cafés , habanas, rojas u otras) y NO dan el color de la "naranja", -- NO -- pasa el "Verso" !!!.
    c.).- "bancas vacías" -- por lo regular las "bancas" -- NO -- están "vacías"; porque están llenas de "microorganismos" , inclusive unos "adaptados al frío y nieve" !!!... o también, pueden estar "sentados" los "espíritus o fantasmas" (como enamorados) !!!... -- NO -- pasa el "Verso" !!!.

    Segundo Análisis :
    a.) .- "Hojas marchitas"
    -- es "justo" que antes del Otoño caigan las "hojas de los árboles", porque la sabia "Naturaleza" en aquel tiempo los hace "CRECER" !!!; y cuando llega la "Primavera" son mas "hermosos y grandecitos" ???. --- "Excelente" -- SI -- pasa el "Verso" !!!.
    b.) .- "alameda naranja" -- en la descomposición químicas de los "cuerpos vivos vegetales" (plantas, algas, hongos y otros), siempre inician su "descomposición" con el color "ámbar, habano o amarillo" --- "Excelente" -- SI -- pasa el "Verso" !!!.
    c.) .- "bancas vacíos" -- por lo regular la madera al "aire libre" (no tiene vida); absorbe el frío más rápidamente ejemplo: la "leña" = no se prende "normalmente" !!!, (hasta los Espíritus y fantasmas) se "esconden" --- "Excelente" -- SI --pasa el "Verso" !!!:

    Por lo tanto te "Felicito", por tu "Excelente Haikú", te saludo -- Afro d'Olivan.
     
    #2
    Última modificación: 11 de Octubre de 2016
  3. benignorod

    benignorod Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    6.152
    Me gusta recibidos:
    2.287
    Me alegra mucho coincidir contigo nuevamente. Me encantó el paisaje que quisiera vivir eternamente, leyendo, escribiendo y quedarme dormido en la banca.
    Recibe un Gran saludo cariñoso desde Venezuela.
     
    #3
  4. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.046
    Género:
    Hombre
    Paisaje de colores abiertos en ese juego
    donde la soledad del ultimo verso se
    ancla a las hojas marchitas.
    excelente. luzyabsenta
     
    #4
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Armonía, bella visión del otoño nos deja este precioso haiku. La imagen que acompaña al poema es maravillosa, puro placer contemplarla unida a tus versos. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muááááckss...
     
    #5
  6. kique

    kique Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.769
    Me gusta recibidos:
    696
    Género:
    Hombre
    Chispas de luz
    que nada oscurecen el
    claro retrato
    Bonito, conciso y concreto otoño nos regalas.
     
    #6

Comparte esta página