• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Otra hormiguita

pecadocapital79

Poeta adicto al portal
Tengo una hormiga en la palma de la mano,
en la misma con la que masturbo tus ausencias,
me observa y parece decir algo, me grita,
yo sólo escucho los niños jugar en la calle,
parecen felices,
me pregunto dónde estará el niño que fui
en qué columpio se balanceará ahora,
en qué parque me lo dejé
jugando a no ser un hombre.

Tengo una hormiga en la palma de mi mano,
parece enfurecida, me critica,
me insulta, me acusa de ser polémico,
de ir nadando contra corriente,
de escribir lo que pienso,
de callar lo que digo,
de decir lo que debo.

Podría aplastarla con mi dedo y parece,
que ella lo ignora,
se mueve en desconformidad absoluta,
le molesta mi sonrisa irónica,
intenta reconducirme por un camino
que ella cree el apropiado
y sólo la salva del ocaso
el tímido cosquilleo que me hace.

Tengo una hormiga en la palma de mi mano
que bien podría ser un hombre,
tú por ejemplo.

JAJAJAJA Ernesto. Vivir y dejar vivir. Yo sigo esa corriente, no me aplastes.
Un abrazo.
Christian.

PD: Por cierto, ya sentía yo un olor extraño...

Yo tengo un hormiguero en el estómago (sera el hambre?).
No se, pero me gusta, así que la vuelvo a leer para que sigan haciendo cosquillas.
Un besazo.

Enrealidad creo que hay algo que te gustara de esta hormiguita, talvez ya te has acostumbrado a su boca suelta, por que si no ya la hubieses aplastado. Genial poema. Un beso.

buen poema con el manejo de las imagenes y la hormiga de centro,que puede ser lo que imagines que sea
ME DIO GUSTO PASAR POR ACA
SALUDOS

Esa hormiga que tienes en la palma de la mano... déjala, es como el Pepito Grillo del cuento, además está en esa mano... seguro que le gusta jajaja
El niño que fuiste sigue dentro de ti, jugando en el columpio de la vida. Otro poema sin desperdicio.
Estrellas para alumbrar la inspiración (aunque no las necesitas) y besos a tutiplén

Cheeeeeee qué culpa tiene la hormigaaaaaaaa??? :::sonreir1:::

Bueno, es cierto, hay voces que muchas veces no nos caen bien...y que la mejor opción es aplastarlas o ignorarlas...pero bueno, al fin y al cabo, son voces. (no te preocupes, ni yo sé de qué hablo jaja)

En la primera estrofa, hay un sólo que lleva acento. Y en la parte en la que te preguntás cosas...el dónde y los qué...llevan acento, porque están en interrogación a pesar de no tener los signos ¿?. Y en la tercera estrofa hay otro sólo que lleva acento. Me agrada verte mejorar en este sentido :), cada vez hay menos cosas para corregir jejeje. Yaaaaaaa me siento orgullosa de mi alumno :) jaja

Bueno, ya hablé mucho...bueno no tanto.

En realidad me faltó decir que sigas nadando contra la corriente y escribiendo lo que pensás...a mi me parece bárbaro. :)

Un besote pequitas!

Gracias Hada el día que el escribir me cohiba o tenga que medirme o autocensurame lo dejare para los otros para los poetas de verdad, siempre es lindo hallarte por aqui profe, saludos.

Haz palmas, así matas dos pajaros de un tiro ( nunca mejor dicho) Te quitas el picor y la dejas patitiesa... o tambieeeeeen puedes darle un golpecito suave y ver como empieza a dar vueltas mareada o mareado, mua ha ha .
Si señor, me gustó verte jugar con el "hormigón".
Besitos del este

Uff que agresiva, no me gusta matar insectos, lo digo de veras siempre los echo por la ventana, saludos Loida, un abrazo.

y que un cosquilleo baste...
Me gustó mucho el principio y me encantó llegando al final.

... pense que ya habia comentado este poema... ya veo que no.. y amooooo el final... si le quitas el resto seria un minimalismo 'unico... pero no, me encanta ese resto... estas t'u... que es lo realmente imprescindible...

Gracias Nay por leer y por la huella.

Ja ja Jaume me gustó ese comentario además de cierto, yo diría humanos no solo hombres, saludos.

Gracias Descalzo, viva anda pero creo que se mudó a otra palma.

Freud nunca amas del todo, el dia que te agrade al completo hago una fiesta y no te invito, saludos amigo, me encantan tus aportes y no es broma.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás