Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Estimada Marga: Te agradezco el detenimiento en mis letras y también el comentario. Como soy un aprendiz se poco pero lo que si he podido comprobar es que la "Lira" es una estrofa de cinco versos en la que el 2º y 5º son endecasílabos, y heptasílabos el 1º, 3º y 4º rimando 1º con 3º y 2º con 4º y 5º (J. Bergua en "Las Mil Mejores Poesías en Lengua Castellana). En el Vademecum Poético se señalan muy bien los tipos de "Liras" que hay, algunas de aparición más reciente y los autores que las han cultivado. Mi composición creo que se adapta a esta estructura, pero no tiene, ni por asomo, la belleza de las de Fray Luis de Leon, por ejemplo, que son de las que he leído algunas. Si estás interesada no tendría inconveniente en transcribir alguna de las que te he mencionado con mucho gusto.es una lira,lo sé porque lo he visto puesto arriba, pero aunque el tema es nostálgico y profundo, la rima de la lira no me cuadra en su sonido
"que solo y vacío tu asiento"ni "que",ni "está"y en el último....llevó tus besos y aliento, aunque falta el adjetivo,lo sé, no sabía repito como se hacía la lira, ,pero no me gusta esa rima, te aplaudo por la tristeza que desprende y si es que es así el número de sílabas que no lo dudo también, pero yo paso de estas, aprendo sus nombres gracias a vosotros, marga
Muchísimas gracias estimado compañero por esas delicadas palabras con motivo de mis letras. Tu comentario es para mi un aliciente muy importante.Es pura música tu poema
estimado compañero,
una música en la que el viento
nos trae tu melancolía
por esa marcha tan dolorosa.
Un saludo.
Muy bonita tu lira Lesmo con un aire melancólico la impregnas música pura. Te ha quedado muy bien te felicito y te envío un fuerte abrazo amigo.¡Qué solo te dejé!
¡Qué solo y qué vacío está tu asiento!
¡Qué solo me quedé!
¡Te fuiste con el viento!
¡También llevó tus besos y tu aliento!
A Eduardo.
Muchas gracias, querida amiga Paloma por tan gentil comentario y la compañía.Muy bonita tu lira Lesmo con un aire melancólico la impregnas música pura. Te ha quedado muy bien te felicito y te envío un fuerte abrazo amigo.
Muchas gracias, estimado Ramón, por el detenimiento en mis letras y el generoso comentario.Una lira melancolica y preciosa a la vez saludos desde Tarragona.
Como dice Dulcinista. Pura música y sentimiento.¡Qué solo te dejé!
¡Qué solo y qué vacío está tu asiento!
¡Qué solo me quedé!
¡Te fuiste con el viento!
¡También llevó tus besos y tu aliento!
A Eduardo.
Muchas gracias, querido amigo, por tu compañía y comentario amable.Como dice Dulcinista. Pura música y sentimiento.
Una pequeña delicia.
Con cariño
Alfonso
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español