1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ovillejo a primera luz

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Littera, 22 de Febrero de 2012. Respuestas: 2 | Visitas: 603

1. Littera

Littera Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    De tan atractiva, igualas
    las alas
    que suspenden el aliento
    del viento,
    y es tu nombre soberano
    arcano
    incógnito a ser humano
    que silenciosas transportan
    entre tanto el éter cortan
    las alas del viento arcano.

2. arquiton

arquiton Invitado

Buenísimo ovillejo, Littera. Para facilitar el hallazgo del sujeto de los últimos tres versos, vendría bien alguna puntuación en la redondilla me parece.
    Releo mi comentario, releo la redondilla, y no sé qué puntuación pondría: me falta el pronombre "el" en "el que silenciosas transportan".

abrazo
    jorge

PS. Me has sorprendido: solo con ver arcano en ese lugar como sustantivo todo funcionó. Que te reestablezcas pronto, ¡oh exagerado poeta!

Última modificación por un moderador: 22 de Febrero de 2012
  3. Littera

Littera Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    99
    Género:
    Hombre
    Bueno... Agotado como me hallo tras haber parido esta ínfima pero peligrosísima criatura (peligrosísima para la salud física y mental, claro es), lo único que alcanzo a decir es que “arcano” funciona en el primer caso como sustantivo y en el segundo como adjetivo, y que “silenciosas” se refiere a “las alas”, que transportan el susodicho mientras cortan el éter o lo que quiera que sea...
    Y ahora, recen por que recobre el despejo mental o siquiera vuelva a ver un nuevo amanecer... ¡Ja, ja, ja!

Comparte esta página