• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Ovillejo al agua de coco.

Bien , bien , aplausos a ese excelente ovillejo que me dejas en el comentario , me ha gustado , que digo , me ha encantado .
Muchas gracias por la deferencia .
Te abrazo.
Me gustó tu ovillejo a nuestras tierras tropicales, Elbita. Y tu foto es hermosa. Que viva el agüita de coco que es deliciosa y refrescante ! Umm

Para la chica de arriba:
¡que viva!
Si con el calor se agita
agüita
para calmar su sofoco
¿es coco?
Para disfrutar un poco,
siempre estamos en cosecha
y como el calor acecha
¡Que viva el agüita e coco!

Cuando escribí que viva el agüita de coco, me dije: tengo que escribir un ovillejo a esa frase y acá te lo dejo,:p:D Un abrazo!

Azalea.

¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero agüita de coco.

Ver el archivos adjunto 55260
Entre tu poema y tu imagen has hecho que mis papilas gustativas añoren ese delicioso sorbo y esa piel blanquesina tan gustosa. Lástima que recien pasados los carnavales no tuve la oportunidad de una orilla de playa, una cocada y una refrescante agua de coco. Ya vendrán para muchos (incluyéndome) los buenos tiempos. Tan buenos como tu poesía.
Un abrazo fraterno Elba.

Última edición:
Entre tu poema y tu imagen has hecho que mis papilas gustativas añoren ese delicioso sorbo y esa piel blanquesina tan gustosa. Lástima que recien pasados los carnavales no tuve la oportunidad de una orilla de playa, una cocada y una refrescante agua de coco. Ya vendrán para muchos (incluyéndome) los buenos tiempos. Tan buenos como tu poesía.
Un abrazo fraterno Elba.
Muchas gracias, Manuel , por leer comentar , yo como vivo en la costa cerca de la playa , como coco casi a diario , los encuentras por todos lados , me gusta también su comida cuando está tierna , cuando está seca le saco su leche y la utilizó en la preparación de diferentes platillos al igual que su aceite que según los expertos tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.
Un abrazo grande hasta allá.

¿Para la sed qué prefiero?,
yo quiero
como bebida exquisita
agüita,
aunque solo sea un poco,
de coco.
Si el calor me da sofoco
en mi clima tropical,
mi pedido es literal:
yo quiero agüita de coco.

Ver el archivos adjunto 55260
También iba a preguntar si eras tú la de la foto, ahora caigo es la misma del avatar.
Tome la piña en Brasil, la de coco nada.
Espero pruebe la piña, acá la conocemos como Ananá.
El ovillejo es tu especialidad.-
Abrazos a la distancia.-

También iba a preguntar si eras tú la de la foto, ahora caigo es la misma del avatar.
Tome la piña en Brasil, la de coco nada.
Espero pruebe la piña, acá la conocemos como Ananá.
El ovillejo es tu especialidad.-
Abrazos a la distancia.-
Aquí tomamos piña colada , Catia , es una bebida que lleva una combinación de coco , piña , leche condensada y se le agrega un poquito de ron , o puede ser sin ron , al guato de cada quién.
Gracias por comentar .
Abrazo grande hasta allá.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás