1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ovillejo distinto con sorpresa

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por atila, 9 de Agosto de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 645

1. atila

atila Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843

Haciendo uso de talento,
    presento,

pues lo hago bien y me amaño
    extraño

y especial, casi secreto,
    soneto

Difícil es, mas prometo,
    pues a ello bien me obligo,
    que si puedo y lo consigo
    presento extraño soneto

Soneto según la estructura creada por el gran poeta Juan José Cautivo

Pues cumpliendo la promesa
    el soneto es mi sorpresa.

CON LA VARITA MAGICA – soneto cautivo

Tener sólo un momento
    en mis manos la mágica varita
    que aparece en los cuentos tan bonita
    [FONT=Times New Roman]y que un hada utiliza al quitar sufrimiento.[/FONT]

[COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Si pudiera tenerla, será un buen instrumento[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pues daré al hombre lo que necesita,[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]otra vida distinta que permita[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cambiar su sentimiento[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]tener tan sólo amor dentro del alma[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y que en cada latido la bondad aparezca[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pues con este gran cambio os lo auguro.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]Habrá paz permanente y en la tierra la calma[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]sin miseria sin guerras y merezca[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]
    [B][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ese cambio la pena, en un mundo futuro.[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/B][FONT=Times New Roman]

[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  2. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.017
    Interesante tu intento de soneto polimétrico, aunque creo que la cuestión de la paz depende más de un sistema salvaje del que el hombre es presa que de su decisión íntima. Muy en particular, del petróleo y de las armas, como muestra la historia del criminal ataque que hoy hace Israel, promovido por USA.
    El ovillejo te ha quedado un poco heterodoxo, al ser su cuarto verso de cuatro sílabas métricas.

abrazo
    J.

3. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Grande, un ovillejo y un soneto aunque sea polimétrico, qué más se puede pedir.
    Te confieso algo, realmente cuestan esos ovillejos.
    Las dos son muy buenas composiciones, amigo.
    Un abrazo grande.

4. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Hola Musador, gracias por tu visita la estructura del soneto corresonde a la creación del poeta Juan José Cautivo que me supongo conoces.
    En cuanto al ovillejo, sustituido

Otro abrazo

Última modificación: 10 de Agosto de 2014
  5. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Hola Danie, eres muy amable en tu comentario. Gracias por tu visita.

Un abrazo

6. Miguel Font

Miguel Font Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.949
    Dos buenos y hermosos poemas con las dificultades que implica ajustarse a las reglas de la clásica ! Felicitaciones ! Saludos

7. atila

Se incorporó:
    29 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    Amigo Miguel, gracias por tu visita y el agradable comentario que haces

Recibe mi cordial abrazo

Comparte esta página